MTB COLUER VS ...

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by bikermountainbiker, Mar 30, 2012.

1. bikermountainbiker

bikermountainbiker Novato

Hola buenas. Este es mi primer post aquí y bueno; estoy buscando una bici para mtb bastante básica con doble suspensión, para iniciarme en montaña y hacer rutillas por mi zona. La verdad no dispongo de mucho margen económico, y al estar buscando una doble suspensión, pues la verdad se hace complicado, como muchos decís, los componentes al fin y al cabo se gastan, y estoy muy mentalizado en que los voy a tener que cambiar con el paso del tiempo, así que lo que me interesa primordialmente es sobretodo el cuadro de la bicicleta, ya me entendéis... y bueno tras mucha búsqueda por internet y lecturas (sobretodo en este foro), ya me voy haciendo una idea.

Bueno , necesito que me saquéis de dudas, tengo una favorita entre ellas, la COLUER DECLINE 1.0 (2012), pero, tampoco me acabo de decidir, la BOTTECCHIA FR 670 , o la SCHWINN 405 estas que os parecen? Y y he leido que los cuadros univega son buenos... pero en general estoy un poco hecho un lío entre todas estas bicis, me gustaría que me ayudéis a decidirme, en sobretodo, el cuadro, y fiabilidad de cada marca, y claro, también calidades de componentes, ..... vamos que me aconsejeis en global, cual sería la mejor bici entre todas estas.

Saludos y gracias!!.

SCHWINN 405 449€ http://www.bicisbuendia.com/bici-schwinn-405-2010-p-1352.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLUER DECLINE 1.0 494€ http://www.bikeinn.com/ciclismo/coluer-decline-1.0-white-black-2012/18886/p
    http://www.coluer.com/ES/Decline10.php

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIVEGA ALPINA SL-260 539€ http://www.climentbike.com/620-bicicleta-univega-alpina-sl-260.html?

BOTTECCHIA FR 670 540€ http://www.bicibikemania.com/index.php/id/220/objeto/172/claves/BOTTECHIA-FR-670

Last edited: Mar 31, 2012
  2. ovico

ovico Miembro Reconocido

Hola,

En ese margen de precios, si lo que estás buscando es una doble, no vas a encontrar ni un buen cuadro que luego merezca la pena mejorar ni un sistema efectivo de suspensión, ya que los sistemas de amortiguación que traen las bicis que pones por aquí contaminan demasiado el pedaleo.
    Si echas un vistazo a hilos anteriores encontraras muchos otros compañeros que tenían la misma duda que tú y verás que la respuesta es siempre la misma:

- Opción 1: Te olvidas de la doble suspensión y buscas una bici rígida que en ese margen de precios ya te puedes comprar algo bastante decente con un buen cuadro tal y como dices que prima en tu elección.

- Opción 2: Buscas una doble suspensión de segunda mano dentro de tu presupuesto.

- Opción 3: Aumentas tu presupuesto y te compras una doble decente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

3. bikermountainbiker

Lo pondré más fácil... si solo existiesen estas bicis en la faz de la tierra, y tuvieseis que escoger una para el resto de vuestros días, con cual os quedarías?

Entre las que mas dudo son

COLUER DECLINE 1.0
    BOTTECCHIA FR 670
    SCHWINN 405

ovico, gracias por tu respuesta, pero , no veo muchas rígidas realmente mucho mucho mucho mas buenas que estas en cuanto a componentes (además por componentes que no sea la cosa, tengo claro que los voy a sustituir por unos mejores cuando sea su momento). Tan solo necesito saber, de estas, cual es la mejor, o la menos mala, como lo queráis ver.

Muchísimas Gracias.

4. ovico

ovico Miembro Reconocido

OK, te lo voy a poner más fácil...
    Si esas fueran las únicas bicis en la faz de la tierra cogería cualquiera de ellas, les quitaría el amortiguador y soldaría las bieletas para anular la suspensión trasera porque no vale para nada...

De todos modos, si no has encontrado una bici rígida mejor que alguna de estas (de hasta 600€) es que sencillamente no has buscado bien.

Un saludo y suerte con la compra.

5. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Totalmente de acuerdo, por el precio de esas ''dobles'' puedes pillarte una muy buena rígida, es cuestión de ir buscando

6. bikermountainbiker

Con eso me quereis decir que COLUER son unos estafadores? Porque si ofrecen dobles suspensiones XC por ese precio, 'economicas' , sera por algo...

Alguno habeis probado una de estas 'doble suspension' de las nuevas (2012) que no sean de carrefour, porque todo el mundo opina mal de estas bicis, pero nadie tiene una de ellas para opinar :S ....

Lo que me confunde que los mismo COLUER ofrezcan algo que vosotros decís, que es una patata, no se habrán dado cuenta que venden hierros o se creen mas listos que nosotros?

http://www.coluer.com/ES/Decline10.php

Porque ofrece esto en COLUER, (si segun vosotros es una autentica bazofia) simple marketing?

O es que es algo básico apto para todos los bolsillos?

Exactamente, que es lo que hay de malo en esa bici? y... el cuadro de la SCHWINN también es taaaaaaaaaaaaaaan malo? *****, pues tenia entendido, que los cuadros alemanes , son otro tema... en cuanto a fiabilidad, alguien ayuda y aporta algo nuevo que no sea. 'gástate 1500€'

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. ovico

ovico Miembro Reconocido

Mira, lo que no entiendo es para qué entras aquí y pides consejo si después no sólo no estás dispuesto a aceptarlo sino que encima sacas ese "tonito" poniendo en duda lo que se te está diciendo cuando lo único que se ha intentado es ayudarte para que no te gastes el dinero en una bici que no vale la pena... ya te dije en mi primera respuesta que si buscabas en cualquier otro hilo parecido al tuyo verías que las respuestas, no sólo por mi parte, sino por la de cualquier persona que tenga un mínimo de idea, iban a ser las mismas. O, ¿por qué crees que no has recibido más respuestas por parte de ningún otro forero? Porque la gente está quemada de ver siempre los mismos hilos abiertos por gente que ni se molesta en primero hacer una búsqueda antes de abrir un tema nuevo con la canción de siempre...

No será el primer producto en el mercado que ofrecen y que "es una patata", sólo tienes que darte una vuelta por el canal de teletienda para saber lo que te digo...

Coluer no son unos estafadores, ellos ofrecen este producto, una bici doble para domingueros que se quieran ir al paseo marítimo a lucir su bici de doble suspensión... Si es eso para lo que la quieres entonces adelante, pero como bici de montaña NO VALE

¿Preguntas que es lo que hay de malo en estas bicis?: su sistema de suspensión no funciona porque el amortiguador que lleva no te permite ningún tipo de reglaje con respecto al peso del piloto o si quiera poder "cerrar" o anularlo, lo cual hará que en cada pedalada se pierda gran parte de la fuerza que estás ejerciendo. Ya no voy a entrar en la calidad del cuadro o de sus componentes...

Y ojo que nadie te ha dicho que te tengas que gastas 1500 €, con cualquier rígida de 600€ (tu presupuesto) irás sobrado y podrás hacer lo mismo que con cualquier doble (a no ser que tu idea sea bajar cortafuegos o trialeras)

Un saludo y de nuevo suerte con la compra...

8. bikermountainbiker

Si se me ha malinterpretado lo siento, no he intentado tener sacar ningun 'tonito', tan solo estaba buscando respuestas al no tener más que una. Pero muchas gracias, y gracias por tu implicacion xP, lo siento.

Bueno, y que rigida me recomendais en mi caso? La verdad me gustaría meterme de lleno en la montaña, bajar por caminos llenos de piedras, subir cuestas, sendas, etc... no la quiero para ir por carretera, o para ir de dominguero xD y ... de presupuesto lo mismo de hasta 600 como mucho...

Saludos, y muchas gracias.

Last edited: Apr 1, 2012
  9. ovico

ovico Miembro Reconocido

Nada hombre, si aquí estamos para ayudar.
    Mira, para que te hagas una idea, esta sería un buen ejemplo de una bici muy bien equipada y que tiene todo para hacer lo que dices:

http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a54555/analog-disc-black-n-white.html

También sería buena idea que te dieras una vuelta por las tiendas de tu zona y veas que te pueden ofrecer por ese rango de precios para que puedas comparar a nivel de componentes y demás...

Un saludo!

10. bikermountainbiker

ovico, muchas gracias.

Tambien he estado mirando la conor afc 8500 alivio deore, y la orbea sherpa, pero por esa diferencia económica como que me quedo igual, también me han comentado de una lapierre, pero no me se el modelo, supongo que sera el 400 porque creo q me dijeron 500€... que opinais?

saludos!!

11. ovico

ovico Miembro Reconocido

También son buenas opciones las que mencionas y todas vienen con montajes muy similares. La Lapierre no sé que modelo es exactamente, pero también es una marca de garantía.

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Respecto a las dobles, aparte de lo dicho, son bastante mas pesadas... yo personalmente descartaría las dobles a ese precio. Por poder puedes, pero al final el amortiguador es un simple muelle que actua en cada pedaleada, lo se por que tube una doble de ese estilo, muy pesada y al final el amortiguador lo tenía a tope de dureza para que nada mas amortiguase en los baches gordos.

En fin, que yo optaría a una rígida como la afx 8500 que comentais y que es la que poseo actualmente.

Share This Page