MTB de 26" o 29" Moda o realidad?

Tema en 'General' iniciado por Ricmito, 15 Abr 2008.

1. Ricmito

Ricmito Volviendo a mis andares

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los foreros,este es mi primer post en este foro.Empecé hace unos años en Mtb,me pasé a carretera,donde estuve compitiendo durante unos cuantos años en amateur hasta el último año sub-23...y ahora,después de más menos 6 años,habiendo practicado otros deportes,me ha entrado otra vez el gusanillo de Mtb y estoy,pues eso,lo que suele pasar,mareandome a ver cual me pillo,me pongo un tope de 1000€,y por un poco más tengo,y por otro poquito más...me quiero controlar y ajustar en el precio,difícil en mi porque me gusta comprar a lo seguro y siempre acabo gastandome más...bueno,al grano,lo que tengo claro es que quiero una Mtb...marca?la verdad es que todas las marcas,a partir de una gama media-alta tienen buenas maquinas.La que más me está convenciendo es la Spezialized Stumpjumper M5 de este año,por calidad y garantia de por vida del cuadro,componentes,conozco a gente en Makina Bikes en Valencia,y bueno,me podrían ajustar bien el precio.Ahora,el problema real lo tengo con las ruedas,no sé si pillarme una 26" o una 29",que opinais?sé que hay temas que hablan sobre esto pero me gustaria que me dierais vuestra opinión y experiéncias...el uso que le voy a dar es "rutear" por montaña,senderos...sin hacer mucho el "cabra",en un principio,jeje,utilizarla por ciudad de vez en cuando e incluso hacer algo de carretera si se tercia.No sé que pensareis,dicen que lo de las 29er es puro marketing pero bueno,pienso que es una opción más y no me desagrada la idea de una 29",hay gente que está muy satisfecha con la experiéncia y pienso que podría ser una bici como más "polivalente",para mi más completa que una híbrida sin duda,una MtB de 29" me podría dar más juego...el radio de rueda que tiene,como todo,tendrá sus ventajas y su desventajas pero para el uso que le voy a dar que pensais?podría meterle cubiertas más slip en el caso de combinar algo de carretera con caminos poco pedregosos.El caso es que estoy hecho un poco un lio,veo que todas las marcas están introduciendo 26" y 29" en sus bicicletas,y si esto sucede será por algo no creeis?Competencia siempre tendrá que haber claro esta,pero si algo se introduce,digo yo,es porque funcionará no?a ver si me echais una manoooooooooo,arrghhh:-D .Gracias a todos y perdonad por el tostón!!!:eek:la2

2. Ricmito

Me Gusta recibidos:
    0
    Ninguna respuesta???...

echarme una manoooooo todo aquel que haya tenido la experiéncia de probar una MTB de 26" y de 29", lo agradeceré antes de tomar una decisión. Y dicho sea de paso,cuál creeis que es la mejor marca que trabaja con ruedas 29er?Gary Fisher,Kona,Orbea,Specialized...?Un saludo.

3. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
  4. Ricmito

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el hilo Suomi Man,muy interesante,veo que hay opiniones para todos los gustos y eso siempre será así,no sé como andará de avastecido el mercado de las 29" aqui en España,imagino que poco a poco se irán introduciendo mas,y no creo que sea "un capricho" esas pulgadas de más,todo depende del uso que se le vaya a dar a la bici,yo,en mi caso,le voy a dar más un uso "rutero",mezclaré algo de carretera con montaña(en mayor medida),pienso que subiendo y bajando por montaña tiene sus ventajas las de 29",mejorando la tracción y haciendo los baches e irregularidades "más pequeños",me equivoco?y bueno,por lo que dicen algunos de que son feas estéticamente,a mi no me lo parecen tanto...alguna opinión más?estoy indeciso,Gracias.

5. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    me parece que partes de un punto de vista erroneo, la rueda de 29 no es para hacer la bici mas hibrida...mas bien todo lo contrario...mas campera al estilo de las motos de campo donde la rueda delantera tiene bastante diametro

6. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A una Stump. no le pongas ruedas de 29.....si dijeras que vas a ponerlas en una rígida, pues aún tienen un pase. . . . . . . . De todas formas, para poner unas de 29 en una Stumpy, no habría que alargar el soporte del eje trasero (no se si me explico) y poner una horquilla más amplia en el delantero?????

7. Ricmito

Me Gusta recibidos:
    0
    Mykrofito, tal vez estes en lo cierto,ya te digo que no he probado una 29",si las de 26",asi que no sé la sensación que tendría.No pretendo hacer de una Mtb una bici híbrida,solo pretendo encontrar si tieno o no "sentido" hacerse con una 29" siendo una bici que tiene ventajas,aunque también sus desventajas,la perfección no existe no creeis?

Con respecto a lo que comentas Gandia,existe un modelo Stumpjumper Comp de 29"

Compartir esta página