MTB doble por 1500-1700€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jtouset, 17 Mar 2015.

1. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos, necesito consejo para elegir MTB doble y jubilar, por fin, mi vieja Rockrider 6.2 que tantas satisfacciones me ha dado (se que es mala, pero me inicio en este gran mundo).

Tengo vistas tres Canyon y una Cube, exactamente :

Nerve Al 6.0 (1399€) -> https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3573
    Nerve AL 7.0 (1699€) -> https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3572
    Nerve Al 29 7.9 (1699€) -> https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3663
    Cube Stereo 120 HPA 29 (1575€) -> http://www.cube.eu/en/bikes/fullsuspension/stereo/cube-stereo-120-hpa-29-blackngreyngreen-2015/

Esteticamente y por componentes me molan las canyon, creo que son las mas completas, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion y si teneis alguna alternativa en ese rango de precios.

Gracias,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿que uso vas a darle?
    Para all mountain yo me quedo con la rockrider 9.2. Tiene que estar a punto de salir su sustituta. Lo que no se es si será 26" o se pasan a 27,5".

3. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas,mira tambien ya q estas mirando canyon(osea compra por internet) las radon tienen muy buena pinta y en componentes van silmilares.

4. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Guay, las echare un vistazo porque no las conocia.

En principio el uso va a ser para pistas principalmente y alguna trialera poco exigente.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    genial, entonces incluso puedes mirar alguna marathon.

Pero yo me reitero en lo dicho, para lo que quieres una rockrider neuf te sobra.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-91-id_8213074.html
    +
    http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...ck-wxrc135acqxc010209-wxrc135icqgc010211.html

Aquí quedaría descompensada la horquilla y, en menor medida, la transmisión.

6. zener70

zener70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Echa un ojo a la Zesty TR 329 de 2014. La podrás sacar a muy buen precio.

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No vas a encontrar nada mejor que las Canyon y Radon en dobles por esos precios, estan muy bien compensadas.

La Radon sería esta
    http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/all-mountain/slide-29/slide-29-70/ç
    A mi sinceramente me gusta mas, ademas de por estetica, ya que comparandola con la Canyon Nerve Al 7.9 de 29, son 100 euros menos la Radon, la Rock Shox revelation es de 130 y es mejor horquilla que la Fox Float CTD que es la mas basica de Fox, tambien el amortiguador, RS Monarch vs Fox ctd, frenos Shimano M615 de la Radon mejores que M505 de la Canyon, ruedas mas o menos estan igualadas, el peso mejor la Canyon porque la Radon son barras sobredimensionadas, componentes Race Face de la Radon y marca propia de la Canyon que sabe dios quien se los hace. De todas maneras con cualquiera aciertas.

De 27.5 en radon tendrias que ir a una de 2000 euros full xt, Revelation y Mavic Crossroc que es gama alta en Mavic.
    http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/all-mountain/slide-275/slide-275-80/

8. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que la http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/all-mountain/slide-29/slide-29-70/ç me encanta por precio, estetica y componentes, pero me tira un poco para atras desconocer el servicio post-venta. De Canyon he oido cosas muy buenas y ademas en Colmenar Viejo (soy de Madrid), hay un taller para ir en caso de tener problemas. ¿Alguien conoce el servicio post venta de Radon?

Por otro lado, tambien estoy con la duda de 27,5 o 29, sinceramente viniendo de una 26 normalita supongo que con cualquiera de las 2 notare un cambio bastante alto, pero no se muy bien por cual decantarme. Las rutas no van a ser para nada exigentes, El Pardo, holla de Sanblas, Zetas de la pedriza y luego mucha Casa de Campo (para el dia a dia es lo mas cercano).

9. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Si te interesase una bici de segunda pata......un amigo vende una mondraker dune R de 2014, con unos 7 meses, por quedarle grande de talla, pillo una M y realmente necesita S. Nueva salio por 3600 y seguramente la venda en torno al precio que hs puesto. Si te interesa mandame un mp

10. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ohh yeahh.. la Zesty TR 329 de 2014 es espectacular, sin duda me parece una gran opcion. la he visto por 1650€ en tienda y no se si podria apretar mas para bajarla aun mas de precio. que decis, como la veis de precio ?

11. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas,para lo q tu vas hacer mejor una 29,aparte de la 26 a la 27,5 no es q hay un mundo,y el tipo de rutas q parece q vas hacer con la 29 la agradeceras seguro.

12. juruvi

juruvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La veo muy bien de precio. Una bici de 2357 e. de precio tarifa. La están bajando mucho, ha tenido muchos problemas de roces de talón en las vainas traseras (no imagino al primero que se compró esta bici y le molestaba, menuda papeleta hasta que la marca reconoció el fallo en agosto de 2014, 10 meses después de vender las primeras, cagada grandísima de la marca). Yo por supuesto lo tengo solucionado casi antes de salir de la tienda, me la llevé y volví a la hora porque para mí era imposible, aunque casi un mes sin bici. Aún están cambiando vainas traseras.

Ahh, si quieres ahorrarte más te vendo la mía, talla L, unos 300 km. tiene, nada está nueva sin un roce la tengo desde estas navidades y la he sacado poco, con las vainas ya cambiadas. Vengo de rígida y no me termino de acoplar.
    Un saludo.

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El servicio post venta es practicamente exacto, ademas Radon tiene tambien tiendas colaboradoras, no las tienen en venta al publico, solo las encargan y esa tienda se encarga de sus problemas. Tendrias que escribirles y preguntarle en que lugares la puedes dejar en caso de problemas.

Pero la Lapierre si la puedes sacar asi en tienda fisica es una de las mejores opciones, es de las mejores enduro si no contamos las americanas. Tienes Zesty TR 329 y Zesty AM 327 en 27.5. Pierde un poquillo en algunos detalles con las otras dos pero hay que tener en cuenta el comprarla en tienda.

14. sergifyk

sergifyk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Hace unos meses estaba en la misma situación. Estaba entre las dos canyon, la 6.0 y la 7.0. Evidentemente la 7 es mejor pero los €€€ importan.
    Al final cuando me decidí por la 7 un amigo me habló bien de la Mérida. Visité un par de distribuidores Mérida y terminé con una one twenty xt edición con un descuento del 15%.
    La canyon 7.0 con gastos de envió sale por 1749€ y si a la Mérida de 2099€ le quitas un 15%, le sumas que tienes tienda física y comparas equipamiento.... Yo estoy encantado con mi Merida. Del mismo modo que lo estarás tu elijas la que elijas.

Sigue dándole vueltas al tema y ya nos contarás.

Saludos

15. juruvi

juruvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No te creas que elijas la que elijas estarás contento, primero pruébala si puedes. El sofocón que pillé yo con la dichosa Zesty justo después de haber pagado no se lo deseo a nadie. Y eso que me informé, pero claro no pude probarla antes. Y aún así no estoy muy acoplado, yo ya no se si fue por eso y le he cogido algo de manía. Cuida bien lo que compras que son muchas pelas y luego no puedes devolverla.
    Yo no te aconsejo mucho la Zesty, ... bueno si me la quieres comprar si, ja, ja, ja.

16. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el aporte. La Zesty la tengo descartada totalmente ya que no me ha molado lo que he leido, si tuviera un precio de saldo todavia me lo pensaba, pero a igualdad de precio prefiero otras opciones.

Voy a tomarme un poco de tiempo para buscar y decidir. De momento la opcion preferida es la Canyon 6.0 o 7.0, claro esta que dependiendo de si quiero 27.5 o 29 que todavia tengo bastantes dudas.

17. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Depende también para qué la qué la quieras. No es lo mismo que busques comodidad (mejor una bici de trail con 120 mm de recorrido y posición más erguida) o sea para descenso (entoncés tira a por una de enduro o DH con horquillas de 140 mm o superior).

18. zener70

zener70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tengo la TR 329 y encantado con ella. Ningún problema de roces en vainas traseras.

19. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de tomarme un poco de tiempo para pensar lo que necesitaba, he vuelto a la búsqueda.

29' seguro y si me puedo ahorrar algo de pasta pues mejor.

Me han ofrecido estas 2:
    http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-control-329-2014

y la que más me gusta

http://bicimania.com/es/all-mountain-120140/7732-trek-fuel-ex-5-29-2014.html

Son del 2014 pero tienen bastante buena pinta. Creo que voy a ir a por la Trek porque el cuadro es la caña, de componentes no esta mal (ninguna maravilla pero bien), y el precio esta guay

Que decís?

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Madre mia, el nivel del principio ha caido en picado, yo paso de decir nada, es tu dinero y yo ya dije cuales son las mejores por esas cantidades, antes me compro una rigida por esa pasta.

Compartir esta página