MTB O Carretera?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tente.m, 29 May 2010.

1. tente.m

tente.m Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, vereis tengo hernia discal L5-S1 y quería saber qué modalidad para la lesión que tengo me afecta más? gracias y saludos!;-)

2. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre...no soy medico, pero si aplicamos el sentido comun...yo creo que menos "lesivo" es la carretera, quieras o no el mtb es mas sufrido debido a los continuos rebotes por el terreno, continuos sube y baja de la espalda y de la bici, dependiendo de la bici influye mas la posicion, una mtb con doble suspension es mas comoda que una rigida de competicion y tambien una de carretera vas mas "tirado" encima de la bici que una de mtb...no se, yo creo que para tu lesion es mas problematica la mtb, que te dicen los medicos??, ellos seguro que sabran mas que nosotros del "sentido comun"

3. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo estoy operado de la L5 y antes de ser operado no podia ir en bici, no podia ni estar en la cama era insoportable, bueno ahora voy con una rigida y voy por todas partes, me se carga mucho la pierna izquierda, mi opinion para ti es ir con bici de montaña con potencia corta para ir mas derecho y salir por terrenos muy buenos o carretera

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    No estoy de acuerdo contigo, creo que lo mejor seria una mtb doble, si acaso como dice gasaman209 poner-la ara ir mas derecho, y ir por pistas anchas y con buen firme. Cuenta que la de carretera siempre tiene una posicion mas echadapara delante y por mi sentido comun si sufre de la espalda el hecho de ir tanto rato hechado para delante no puede ser bueno.

Mi recomendacion, pregunta al medico.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    sencillo, con que sufre mas la espalda con cambios de ritmo, movimientos bruscos y grandes vibraciones del terreno o sin grandes cambios de ritmo y con terrenos practicamente homogeneos?

6. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Depende,la rigidez de las bicis y la posición en carrtera tampoco son muy favorables,una buena doble con ruedas tubeless bajas de presión y posición erguida circulando por pistas,senderos etc de poca complicación técnica es menos lesiva para la espalda.

7. tente.m

tente.m Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones, ya tengo una mtb doble y la verdad que voy a días, hay días que muy bien y otros que se me carga las lumbares. Pero bueno llevo 6 meses practicando y por ahora creo que puedo seguir así. Lo de la carretera lo preguntaba porque me ha entrado el gusanillo de comprarme una... pero ya veo que lo mejor es que me esté quieto! consultaré también con el médico pero vamos que habiendo los médicos que hay por ahí, no dudo que aquí en el foro me puedan ayudar más que un algún médico... Saludos!

8. risoma

risoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    si tienes una doble lo unico que tienes que hacer es piscina a mi me a ido de fabula,eso no quita que algun dia tengas dolor pero peor es estar en el sofa

9. AZUAGA O.A

AZUAGA O.A Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te iria muy bien una bici de carretera con manillar de montaña, la verdad que tengo un amigo que sufria problemas de cervicales y desde que le cambio el manillar va muy bien, yo en mi caso sufro tambien de espalda pero me jode bastante mas la montaña que la carretera debido a las irregularidades del terreno, y claro una de mtb en carretera es lo suyo ya que llevas una posicion erguida pero a mi particularmente me jode bastante escuchar el roze de las ruedas mtb en carretera, cada cosa para su sitio.
    NO OLVIDES QUE EN EL CICLISMO TE VA A DAR POR CULO TODO............MENOS EL VIENTO.

10. tente.m

tente.m Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    risoma también hago piscina, llevo un año y la verdad que muy bien, tienes razón...

11. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me arregló la espalda ir con un bici de carretera una talla más grande que la mía. Vas un poco más erguido. Lo que han comentado de las vibraciones es cierto. Mejor carretera, si es para montar frecuentemente.

12. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también estoy con el gusanillo de la de carretera. Opino, desde la ignorancia, que una posición muy recta no debe ser bueno para la espalda en bici de montaña, sobre todo por zonas con irregularidades porque las lumbares sufren de lo lindo, todo el peso recae directamente sobre ellas, logicamente con una doble mucho menos. No digo ir como los pros, pero una posición un poco más curvada reparte el peso y los bachetazos por toda la espalda y en los brazos. Yo tenía una potencia de 7,5 y la he cambiado por una de 10 (ya sé que es un cambio muy brusco) y noto que no se me cargan tanto las lumbares, además de ser una posición más eficiente (aunque este no es el caso). Eso sí, llevo el manillar a la misma altura que el sillín, para que las cervicales no sufran.
    De todos modos, no nos vamos a engañar, la mejor posición para la espalda es recta, jeje.

13. damiextreme

damiextreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si eso es muy bueno el tema de la natacion para esos problemas sigue q mejoraras mucho saludos

14. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ,lo mas importante para tu problema de la esplda para ir en bici ,es la posicion no podras ir muy inclinado sobre el manillar ,los desarollos deben ser suaves para no forzar la espalda y por ultimo el impacto con el terreno si es muy accidentado y con baches pue esta claro te iria bien un bici de carretera con manillar recto y potencia elevada,fortalecimiento de la musculatura de espalda y natacion un saludo

15. josegardo

josegardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una doble y una hernia lumbar y otra protusión de hernia y voy de maravilla.
    Los primeros días que he salido este año se me cargaban mucho las lumbares y no me podía poner recto al bajarme de la bici, si me ponía recto no podía respirar.
    Lo que he hecho es bajar un poco más el sillín, muy poco, y estirar las lumbares al empezar y cuando me duelen, me bajo de la bici y apoyo las manos contra una pared un poco por encima de la cabeza y con los pies separados un metro de la pared.
    Así durante solo 20 segundos cada vez que me dolía. Hoy que he salido 2 horas y media seguidas no he necesitado estirar nada, igual es que me he acostumbrado. Igual mañana me duelen nada más salir. Cada espalda es distinta. Saludos.

Compartir esta página