MTB para principiante, chica 1.63, por aprox. 300€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Valeskka, 11 Jun 2015.

1. Valeskka

Valeskka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Quiero iniciarme en este deporte pero por razones varias no puedo invertir mucho dinero. Soy chica y mido 1,63 y tengo un presupuesto aproximado de 300€.

Soy súper novata y no sé en qué debo fijarme ni de qué componentes huir a toda costa.

El uso que quiero darle es de rutas cortas por caminos principalmente de tierra e ir aumentando distancia poco a poco.

He tratado de decidir yo sola, pero hay tantas cosas en las que uno debe fijarse que estoy muy perdida.

Gracias por vuestra ayuda.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Tendras que irte al decathlon, sportzone o sprinter, lo que tengas mas al alcance, es lo unico que podras que ncontrar decente con 300 euros

3. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    También puedes mirar bicicletas de segunda mano, no será nueva pero irá con mejores componentes. Tu talla la XS creo, al ser mujer creo que cambia con respecto a los hombres las medidas.
    Si no la quieres de segunda mano lo mejor es la rockrider 500 del decathlon por ese precio.

4. Manuel_conor

Manuel_conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo miraríade segundamano ya que es más fácil encontrar algo decente.
    Yo buscaría de al menos de 3x9 ( nueve piñones), y si las quieres con frenos de discos pues hidráulicos, sino v-brakes, es decir no compraría con mecánicos. A partir de ahí tienes un amplio abanico.
    Puedes ir comentando cuales te gustan y te intentaremos ayudar a decidir, un saludo.

5. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Rango de componentes Shimano: Tourney bajisimo.Altus bajo te podria valer para desviador y pulsadores, Acera bajo pero vale para cambio trasero y platos /bielas elF 311 cumple, Alivio se considera gama baja pero rendimiento muy decente, Deore aqui empieza la calidad y sucesivamente Slx, Xt,Xtr. Horquillas , m 3030 de juguete para carril bici y pistas poco bacheadas,Xct te podria valer,Xcm cumple,Xcr algo mejor, con 300E usada pero si no tienes quien pueda ver contigo la bici y controle Decarton Btwin 500 componentes Sram similares a Acera ,horquilla creo que Xct , en Sportzone las Berg Trail rock 60 estan rebajadas 330E con 9V discos hidraulicos y en concreto la 60 7 N horquilla Xcm

6. maiteg

maiteg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Estoy justo en la misma situaciónque tu. E incluso medimos lo mismo. Y estaba a punto de decantarme por una orbea sport o una conor 6300 y si hago mas bien senderos y caminos, la orbea comfort. A ver si alguien que entienda entra en el foro y nos ayuda un poco...saludos y suerte!!

7. EduardoPOES

EduardoPOES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
  8. maiteg

maiteg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Eduardo!! He mirado las haibike ladies...la más barata sube 429 €... Que tal los modelos que he nombrado?? gracias :)

9. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    connor 6300 muy basica en 7200 y 8500 tienes version mixta talla 16" 41 cm de tubo bajo barra sillin mira orbea MX hay talla 14" hay marcas que tallan en 15",verificalo entablas de geometrias comprobando medidas de tubo horizontal ,pero vamos que seais chicas no debe de ser un impedimentopara que pilleis un cuadro standart con la talla adecuada, os recomiendo ir a tienda,subiros a la bici,tomar referencias de altura y que los brazos al coger el manillar vallan un poco flexionados,totalmente estirados nunca

10. Manuel_conor

Manuel_conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedo ofreceros una conor wrc pro, montada en deore, frenos hidraúlicos, llevada por mi novia que mide 1.57, 16".
    380 euros, me comentáis si os interesa, un saludo.

11. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    con Manuel he coincidido en varios temas y creo que es buen tio, aunque recomiendo tener muy claro lo de la talla

12. Manuel_conor

Manuel_conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias!.
    Es cierto lo de la talla, a ella le va bien, pero aún así te paso la geometría.

Adjuntos:

13. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Ahora que me pongo a pensar, mi pareja siempre a montado con bicicletas de hombre y no le va mal, y eso que lleva una talla mas grande. La bici era de su hermano cuando pequeño y es la que le gusta y no la cambia. Tambien conor y con 20 años.
    La bici que ofrece manuel esta muy bien.

14. Valeskka

Valeskka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas!

En realidad no me importa que sea bici de hombre, lo importante es que me vaya bien la talla.
    El problema de comprar de segunda mano es que no tengo ningún experto que pueda venir conmigo a verla y si es de otra ciudad, tengo que sumarle el coste de los portes. Como novata, prefiero una nueva, con su garantía y su responsable a quien reclamar.

He estado viendo algunos modelos, a ver qué os parecen:

Berg Trail 10 7R (https://www.sportzone.es/deporte/ciclismo/bicicletas/r00006-berg-cycles-trail-10-7er)
    PEDALIER Suntour CW13-XCM-T414, 44/32/22
    UTILIZACIÓN Bicicleta de montanha com roda 650B para passeios regulares em trilhos mais sinuosos.
    LLANTAS Araya, Acero Doble Pared, 650B
    BUJES Shimano RM35 32F, QR
    HORQUILLA Suntour XCM 120mm
    MANETA DE CAMBIO Shimano SL-M370 9 Vel
    CAMBIO DT/TR Shimano Altus M370 (27 Velocidades)
    PESO 14,26 kg
    RUEDAS Schwalbe Rapid ROB 650BX2,1
    CUADRO Acero hidroformado.
    SILLÍN Berg Comp
    FRENOS Shimano BR-M395, Discos hidraulicos

Berg Trailrock 69 9R V1 (https://www.sportzone.es/deporte/ciclismo/bicicletas/r00076-trailrock-60-9r-v1)
    MARCA Berg Cycles
    PEDALES XERAMA SP-400 (PLÁSTICO)
    DIRECCIÓN A-HEAD SET SEMI-INTEGRADA 1-1/8'
    PEDALIER SR SUNTOUR XCM (22/32/44)
    UTILIZACIÓN Bicicleta de Montaña para iniciación. Para paseos ocasionales en senderos. Cuadro de aluminio con con geometría orientada a la comodidad.
    LLANTAS BERG TRAILROCK ALUMINIO (PARED DOBLE)
    BUJES JOYTECH ALUMINIO
    TIJA SILLÍN BERG ALUMINIO 27.2x350MM
    HORQUILLA SR SUNTOUR XCT HLO REC: 100MM
    MANETA DE CAMBIO SHIMANO ALTUS (3X9)V
    CAMBIO DT/TR SHIMANO ALTUS / SHIMANO ALTUS (27V)
    PESO 14,1KG
    RUEDAS DELI SA-258 29X2.10
    CUADRO Aluminio 6061
    SILLÍN BERG TRAILROCK
    AMORTIGUADOR NO
    FRENOS TEKTRO AURIGA M290 (FRENO DE DISCO HIDR.)

Berg Stuka 30 (https://www.sportzone.es/deporte/ciclismo/bicicletas/montana/5191322-berg-cycles-stuka-30)
    MARCA Berg Cycles
    PEDALES FP 850B PLÁSTICO
    DIRECCIÓN SEMI-INTEGRADA 1'-1/8'
    PEDALIER PEDALERO ALUMINIO TRIPLE (24/34/42)
    UTILIZACIÓN PARA INICIAC?O AO DIRT JUMP. UTILIZAC?O EM SKATE PARKS OU MANOBRAS POR CICLISTAS RADICAIS. O QUADRO COM SLOPING FACILITA AS MANOBRAS MAIS RADICAIS. SUSPENS?O COM 100 mm DE CURSO.
    LLANTAS ALUMINIO (PARED DOBLE)
    BUJES ALUMINIO
    TIJA SILLÍN ALUMINIO 31.6x350mm
    HORQUILLA SUNTOUR XCM REC: 120mm
    MANETA DE CAMBIO SHIMANO ACERA (3X8)V
    CAMBIO DT/TR SHIMANO TY10 / SHIMANO ALTUS (24V)
    PESO 15,3 kg
    RUEDAS RUBENA DEFENDER 26 X 2,35
    CUADRO ALUMINIO DJ MTB
    SILLÍN BERG STUKA
    AMORTIGUADOR NO
    FRENOS SHIMANO M395 (FRENO DISCO HIDRÁULICO)

15. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    laSTUKA no que es para dar saltos, mejor la 10 -7 ER pero ojeando los enlaces creo que no hay de tu tallaS,pasate por tienda o ,mira Rockrider500,de que ciudad eres si no es indiscrecion, algun compañero te puede recomendar tienda de Orbea ,Conor ,etc

16. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Mira yo acabo de compar esta para mi hija y le va de lujo espero y por 300€ la tienes en casi cualquier tienda,,

SPORT 30 ENTRANCE.
    LA GAMA DEPORTIVA Y POLIVALENTE DE ORBEA
    REF. D404

La All-Use Sport 30 presenta un cuadro resistente con geometría Easy Ride. En él radica el secreto de su comodidad, con una postura más erguida del ciclista que beneficia a su espalda y su cuello. El tubo superior presenta una ligera inclinación para que dispongas de más espacio cuando montas en la bicicleta. Es una estupenda bicicleta híbrida para ciclismo de montaña y urbano. Como todas nuestras bicicletas de montaña, está disponible con diámetros de rueda de 27,5 y 29 pulgadas en las tallas media y grande. El cableado interno minimiza el mantenimiento, y los frenos en V son fiables y muy sencillos de manejar. Al igual que todas nuestras bicicletas, ofrece una garantía Orbea de por vida. Siempre preparada para salir.

MICROSITE

PESO: -

COMPONENTES

• CUADROOrbea Aluminum. Easy Ride Geometry. Internal Cable Routing
    • HORQUILLASR Suntour M3030 75mm V-Brake QR
    • PLATOShimano M131 24x34x42t
    • DIRECCION1-1/8" Semi-Integrated
    • MANILLAROrbea OC-I Riser 640mm
    • POTENCIAOrbea OC-I
    • MANETASShimano STEF 51
    • FRENOOrbea V-Brake
    • CAMBIOShimano TX35
    • DESVIADORShimano TX50 31.8mm
    • CADENAKMC Z50
    • PIÑONShimano TZ31 14-34t 7-Speed
    • RUEDAOrbea Scorpion DW
    • CUBIERTAKenda K922 2,10"
    • PEDALESVP-560 Black
    • TIJA SILLINOrbea OC-I 27.2x400mm
    • SILLINVelo 3315

17. Valeskka

Valeskka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Fer/chache.

Me muevo entre Almería y Cartagena así que podría ir a Sportzone de Almería en uno de mis viajes. La de Murcia está en Lorca y no me viene nada bien ir hasta allí solo para eso.

Hay diferencias notables entre la Berg y la RR 500? Creo que la Berg está mejor montada pero es una faena que no tengan mi talla :(

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esta rockrider está bastante bien.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-azul-id_8319535.html

Atrás lleva freno v-brake pero delante lleva disco. El problema es que solo está en talla M. Para tu altura te puede valer pero casi seguro que tienes que poner una potencia más corta. Una de 70 u 80 te hará apaño pues la 60 me parece demasiado corta para XC.
    http://www.decathlon.es/potencia-80-mm-oversize-id_8325779.html

O puedes comprar la RR500 con doble disco en talla S aunque se va a 300€.

19. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Pasate por Sport zone y subete a la bici.pero tu postura idonea tiene que ser sillin mas o menos a la mitad de altura y posicion agarrando el manillar con los brazos nunca estirados ,un poco flexionados, te diga el vendedor lo que sea por esos precios con 9v no estan nada mal pero si M te va grande perderas mucho en control y terminaras mas cansada. No desprecies las Rockrier compañeros de salidas las tienen y son bicis duras y tenemos a Emerito que las controla mogollon de bien. RR 500 platos 22/32/42 piñon 11/32 con el plato 22 piñon 30-32 cuando venga una subidaa chunga tendras desarrollo, y Sram es bueno, la Orbea de Oseca es muy bonita pero muy basica horquilla m3030,7 v

20. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues para mujer yo creo que la stuka esa te iria mejor, es un cuadro pequeño, es de aluminio, va con hidraulicos que ya es algo, el sillin es mas comodo para mujer.
    Desde luego que la primera berg no, que es de acero, y una de acero no tiene peso de una de aluminio como ponen ahi, eso con levantarlas en peso ya te daras cuenta de la diferencia.

Compartir esta página