Buenas amigos, ante todo indicaros que soy novato total en esto de la mecánica de bicicleta, por eso recurro a vosotros a ver si me podéis orientar un poco. Recientemente me ha regalado estos pedales (adquiridos en el Decathlon): http://www.decathlon.es/pedales-shimano-m520-id_3169982.html La cuestión es que tras varios usos, cuando de nuevo me dispongo a usar la bicicleta, los primeros minutos pedaleando (bueno, realmente es algo más que minutos, yo diría la primera media hora o más) los pedales crujen de lo lindo, a cada pedalada suelta un molesto "crack-crack" que desaparece tras un rato largo de uso. Mirando si había algún componente que necesitara de algo de engrase, no he visto nada susceptible de engrase, por lo que recurro a vosotros a ver si hay alguna opción, o la mejor es buscar otros pedales algo más decentes.... Os ajunto un par de imágenes de los mismos reales en mi bicicleta: Muchas gracias por vuestra ayuda !!!
Hola Enigma, el ruido es de los pedales o quizas sea el pedalier que al cambiar de pedales y la forma de pedalear "inconcientemente" sufra un poco el pedalier y le de por hacer ruido. referente al engrase, no hay mucho que engrasar.
Los crujidos engañan mucho y parece que son de un sitio y realmente son de otro. Si los pedales son nuevos y no los has enterrado en agua o en barro, deberian ir suaves. Si estas seguro que el crujido viene de los pedales (no te fies, te repito), hay dos sitios donde puedes hacer algo: En la tuerca que va a la biela: Engrasala con grasa ligera o con aceite para ver si mejora, o internamente, pero tienes que desmontar el eje. Tiene truquito ya que hay que sacarlo con una herramienta especial (muy barata). Echale aceite o grasa dentro. Pero yo te diria que te asegures....a lo mejor el ruido es de donde menos lo esperas.
Es típico el ruido de los pedales en la unión con las bielas. Tienes que poner grasa en la rosca de los pedales. Quítalos, engrasas la rosca y los vuelves a montar.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. En efecto confirmo que son los pedales porque cuando no ejerces fuerza sobre ellos (es decir, pedaleo ejerciendo la fuerza con una sola pierna y la otra que siga solo la trayectoria) sólo cruje el pedal sobre el que ejerces la fuerza. Sobre lo que comenta el compañero bici2000, pensé que era eso, pero no tendría sentido pues que al rato de su uso dejaran de crujir. El pedaleo es el mismo, tampoco en media hora estoy tan muerto como para variar mi pedaleo....jejejejeje. De todas formas agradezco la apreciación. Compañeros Cibrao y RacingBCN, voy a probar mañana (ayer hice ruta y hoy toca descanso par ano cargar tanto las piernas) a engrasar la unión pedales-bielas a ver si esto solucionara el problema y os cuento que tal ha ido. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, así da gusto tener dudas !!!
Prueba a darle en los muelles que tienen con un cepillo de dientes y echales un pelin de aceite. Tambien limpia las calas bien. Sera por eso seguramente.
Lo prometido es deuda....parece que en efecto siguiendo vuestros consejos conseguí solucionar el problema. La cuestión es que ayer inicié la ruta por un trazado diferente, menos cuestas al comienzo, aún así ni rastro de esos chasquidos que llegaban a desesperar. bueno amigos, lo dicho, un placer ocntar con vuestra ayuda y agradecido por los consejos !!!