Muñequeras endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por Hund, 18 Ene 2013.

1. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Recientemente en una caida me he roto dos huesos de la muñeca derecha y pese a que aun estoy escayolado (y lo que me queda), uno no deja de pensar en volver a subirse a la bici, pero presumo que voy a necesitar algo de sujeción extra para mi muñeca. He visto algunos modelos de muñequeras pero me gustaria leer opiniones personales de gente que haya usado o este usando este tipo de producto.
    Los requisitos son, que sujete la muñeca convenientemente pero a la vez permita un agarre al manillar adecuado, ademas de poder ponerse los guantes.......
    Muchas gracias

2. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tuve o mejor dicho, tengo un problema como el tuyo; radio, cúbito y escafoides.....solo una cosa, paciencia.

Muñequeras para rutas faciles uso unas normalitas con cierre de velcro de farmacia, para uso fuerte cuando la muñeca puede sufrir más llevo esta
    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=45071

que supongo que habrás visto ya, el unico pero ,es que son muy voluminosas y con ropa de mangas ceñidas , no son lo mas comodas, por lo demas, perfectas. Te dan mucha sensación de seguridad y la lipertad para el manejo de la bici.

Última edición: 18 Ene 2013
  3. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    yo sufro de muñecas(esguinces, abiertas y cosas asi) y llevo las tipicas de velcro que hacen presion. he probao hasta una ortopedica sin la barra pero aun asi es demasiado rigida y lo que mejor me va son las del decarton. te dan un refuerzo extra que ayuda a agarrar el manillar muy bien sin luego tener dolores, a parte de ser baratas

4. pableras1973

pableras1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo también me rompí la muñeca en vallnord, me pille las 661 y la verdad es que los guantes no entran muy bien, por lo demás no son demasiado incómodas.

5. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    espero que te recuperes pronto , yo por desgracia tengo que usar una en la mano derecha , y es de hacer snow , de la marca Burton http://www.burton.com/mens-red-helme...efault,sc.html , yo me he acostumbrado a ella , aunque tengo un amigo muy contento con la 661 , de todos modos a no ser que tengas la muñeca con alguna lesión o hierros que te impidan la mobilidad , yo no acosejaría usar muñequeras con refuerzos , el tema es que si caes y al poner la mano no se dobla la muñeca pues se doblarán más otras articulaciones , los dedos sufrirán lo que no absorbe la muñeca y tendrán más posibilidades de que se disloquen , sobre todo el dedo gordo en el caso de las que yo llevo , sin ser fisio ni nada parecido veo más acosejable usar muñequeras sencillas en vuestros casos , con las que tengas toda la mobilidad de la muñeca pero un poco sujetada sería lo más adecuado , además el uso de la muñequera de forma habitual debelitará los musculos y aún te dolerá más la mano (según tengo entendido ) .

6. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
  7. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, Santi. Los refuerzos son de plástico precisamente por eso: al darse un golpe se parten y amortiguan un poco el golpe, a la vez que se evita que el impacto vaya a otras partes de la mano.

8. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Los guantes por debajo, hombre! ;)

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo tengo las 661, por un problema casi crónico de esguinces, y la verdad es que algo me ayudan, y no estorban demasiado para agarrar el manillar, aunque sí que algo estorban. Aún así, no me protegían lo suficiente al no ser muy largas, quería que aguantasen más firmemente la muñeca, así que acabé comprando unas simples protecciones de patinar en el decathlon, pero que llevan mucho más plástico rígido, y con estas si que la noto más sujeta. Lo malo es que estorba demasiado en el manillar, así que le corte una parte de la tablilla rígida en la zona del pulgar para poder agarrar mejor el manillar. Yo iría probando cual se adapta mejor, pero creo que si no aguantan muy fuerte no sirven de mucho, por lo menos a mí.
    Eso sí, lo más importante es que no fuerces la muñeca antes de recuperarte del todo, si no, no se te arreglará bien o tardarás mucho más y te arrepentirás.

10. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Encobert , no sé las demás muñequeras , pero las Burton doblas los refuerzos de plástico hasta que se tocan punta con punta sin partir , lo acabo de comprobar , las mías son las de hace un par de temporadas , así que sin saber no discutiré que las demás muñequeras hagan lo que dices , aunque permíteme que lo dude , antes te partes un dedo a que se partan esos plásticos , otra cosa es saber si tienes una caída capaz de que se te parta un dedo que hubiese pasado sin muñequera , en mi caso no lo quiero saber , prefiero arriesgar los dedos a hacerme daño en la muñeca derecha y sólo llevo muñequera en la mano mala , la muñequera de la mano izquierda la dejé de usar cuando me disloqué el dedo gordo en una ****** caída , me lo puse yo en sú sitio , y en otra caída anterior ya se me había salido el de la mano derecha , así que esa segunda vez lo vi claro y en la izquierda no la he vuelto a usar .

11. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Veo que hay opiniones dispares, la verdad es que aun es pronto pero tengo las sensacion de que voy a necesitar un refuerzo extra, sobre todo al principio.

12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.416
    yo estoy igual que tú

1 mes yeso.. 1 mes sin nada de uso... y ahora voy a empezar a tratarla

http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=47034

tengo pedida está por lo menos el primer año me la recomendó médico, fisio etc... yo hueso no... pero me jodí ligamentos, articulación... sin liquido en la muñeca, elongaciones, micro roturas... bla bla bla

otra cosa cuando puedas, hacer ejercicios para el antebrazo, para tenerlos como piedras... eso te ayudara, bueno a todos... a tener del codo hacía los dedos fuerte y prevenir todo mejor

ánimos compañeros

y sinceramente si dudas o no en ponerla, por 10 € póntela y así vas más tranquilo y "seguro" la cabeza se olvida un poco del tema a llevarla... que aunque no la necesitemos... el miedo está en ella y hasta que no se nos olvide pues andamos con el mal cuerpo ese :( si costara 50.... pero 10 o así merece a pena

Última edición: 20 Ene 2013
  13. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Hay muñequeras con el plástico protector más o menos largo y más o menos rígido, pero en todo caso da igual parta o no: deduzco que al flexar -y parta después o no- éste absorbe el impacto y evita que incida tanto en la muñeca o en otras partes de la mano-antebrazo. Antiguamente las muñequeras -por lo menos las de skate- eran metálicas y ahí sí que se producía el efecto palanca. Otro caso es el de las carrocerías de coche antiguas y las modernas: antes eran indestructibles pero no absorbían el impacto, ahora se abollan con mirarlas pero absorben más los impactos.

Salut!

14. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33

Yo estoy casi casi como tu, cabeza del radio y escafoides.........

15. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    bueno , en todo caso yo solo aviso al abridor del post que llevando muñequeras yo me he dislocado los dos dedos gordos de las manos en caídas distintas , y me he partido el Indice , Medio y Anular de la derecha en otra , además de hacerme en muchas caídas capsulitis en alguno o algunos de los dedos , que duele mucho y tarda más en curar , siendo todas caídas "normales" , luego que él saque su conclusión de cuanto tiempo tiene que llevar la muñequera si es que es preciso que la lleve .

16. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Santi: ¿Y no te habría pesado lo mismo sin llevarlas?, pregunto... ;)

17. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Ya tío , es lógico pensar eso , pero es mucha casualidad y llegué a la conclusión de que algo tiene que ver el hecho de llevar muñequera , además un amigo que usaba las mismas me comentó algo parecido , y has de pensar que llevo muñequera desde el año 2005 siempre , jamás salgo sin ella , y he leído muchos comentarios , algunos diciendo lo que comento , por eso insisto en que si no es estrictamente necesario mejor replantearse el llevar muñequeras , otra cosa es que la necesites , como yo , entonces no queda otra opción , pero si es así que sepan lo que (creo) les puede pasar con las de refuerzos de plásticos .

Compartir esta página