Tenemos una Guardia Civil encantadora. Digna de hacerse querer por toda la ciudadanía. Lo malo es que se aburren. Os cuento: Resulta que el día 30 de abril, con más de media España atascada en la carretera, con conductores cometiendo todo tipo de infracciones como exceso de velocidad o no mantener la distancia, había dos guardias civiles de la provincia de Almería muy aburridos. Me pararon porque según uno de ellos la forma en que llevaba mis bicis colgadas de una vaca homologada no dejaban ver adecuadamente la matrícula. Hasta fotos me hicieron pero al final, además de soportar casi 20 minutos de debate, me encasquetaron un multazo de 150 euros. Mientras, en la carreteras la cifra de muertos sigue aumentando, los atascos eran kilométricos, por no hablar de cómo se cuelan los emigrantes ilegales o la facilidad con la que entra el contrabando. El caso es que por lo visto, es mucho más entretenido parar y multar a uno que supuestamente lleva las bicis mal puestas. Lo diré más claramente. HAY QUE SER UN HIJO DE **** GUNDILLA DE ****** PARA HACER ESTO
Hola. Es que algunos..... seguro que les tocó hacer guardia forzada y de ahí ese empeño por fastidiar. Podrias dar mas datos de que tipo de vehiculo, portabicicletas tienes?? Es que yo cuando van llenas de barro las pongo en un portabicis de popa, y no se si me la juego. Es homologado, pero.... El tuyo lleva matricula incorporada?? solo la del coche?? THK
Lo de que sea homologado ¿sera más por temas de seguridad? y ¿realmente tapaba la mátricula desde cualquier ángulo?. Es que si no no me lo explico cuenta más anda.
Pues a mi me parece lógico que te multen si las bicis tapan las luces o la matrícula...la ley dice que deben ser bien visibles... Y eso de presuponer que los agentes no tenían otra cosa que hacer y se aburrían...
a mi tambien me interesa mucho el tema..tengo pensado en comprarme algo de este tipo y me gustaria sabewr si esponer y listo o necesita de alguna señalizacion para que no me multen..
Yo no se que decir, todas las multas joden esta claro, si bien hay cosas mas importantes por las cuales deberia estar, pues si, tambien puede ser que ese dia estuvieran de malas y te pillaron a ti. Aunque en general, son todos unos...... sin excepcion...
Y fijate tu en el conductor temerario que circula a 180km/h por la carretera y el radar ni le puede pillar porque no se ve la matrícula. ...anda que con los 25€ que vale una placa portamatrícula.
Doy fé que eso pasa.:mrgreen: que no se puede generalizar, si, pero que eso pasa, tambien. Incluso apuestas hacen a ver quien se cabrea y quien no.
exacto, te vieron pasar,vieron el detalle y tracata. ami incluso me midieron el coche en su dia,ya no me asusto por nada.
pues lo siento pero te la pusieron mal tenian que haberte puesto otra por no lleva la placa v21 esa placa roja y blanca que cuesta unos 37 euros y que hay que llevarla auque lleves el thule de bola de remolque con la matricula visible y luces y toda la parafernalia. tb 150 euros menos de mi bolsillo. en fin me gaste 300 euros en la bola y 300 en el thule para que luego me ponga una multa por que dicen que tengo que llevar las malditas placas no una si no dos .
Pues te la metieron doblada, ya que con un Thule de bola con luminaria y matriucla no pueden hcerlo. ¿Has visto alguna vez un remolque con las placas (v20) puestas si no sobresale nada del mismo?? no, pues ala. Ahi se ve si tienen ganas de jo....r en ocasiones.
Qué equivocado estás Sakynet...bastante se enrollan con no multar más... Para el que no lo sepa sólo existe un portabicis homologado en España (en Europa todos) y es el de Thule que cuesta 500 y pico euros, no recuerdo el nombre del modelo...así que nos podrían multar siempre que quisieran... Por cierto, la placa roja blanca sólo cuesta entre 20-25 euros...no paguéis más...
Como ya comenté anteriormente no se puede generalizar, pero cuando digo que doy fé, es que doy fé. Por motivos laborales (ahora no que estoy de baja) mi trabajo se desarrolla en la comandancia, y lo que he escuchado es eso, y no lo he escuchado por la radio, que en la cafetería se rien de todo. Que a mi me a tocado escuchar a unos pocos, quizas, pero que lo hacen, seguro.
Vaya si la cuestion es sacar dinero de donde sea.Otra cosa es que vean que estan mal sujetas y puedan poner en peligro a los demas viandantes.Yo llevo la baca de techo de toda la vida y no me han dicho nada y no me ha salido tan caro como he oido por aqui.En verano llevo el porta bicis y en invierno el porta snowboard y me va de lujo
Marinito ... Estas diciendo que en Norauto, Aurgi, etc.. cuando nos venden un portabicis homologado, nos estan timando ?? Por cierto yo no se si es generalizar o no, pero yo jamas me he encontrado un guardia c. que no fuera con mala fe. Y no es generalizar, a mi todos los que me han parado eran unos ***** chulos y prepotentes h.p. (habrá buenos pero yo todabia no los he visto).
Hola a todos. Que este homologado no quiere decir que este permitido su uso por las vias publicas españolas. Recuerdo que hace 3 o 4 años con la obligatoriedad de tener el chaleco reflectante en uno de los productos de mi empresa regalabamos un Chaleco homologado por la CEE. Al mes y medio recibimos una denuncia de consumo entorno a los cm cuadrados de banda reflectante del chaleco. Por reglamentacion española deben tener mas cantidad de reflectante que en Europa y los retiramos. Respecto a los portabicicletas poseo desde hace 8 - 10 años un porta bicicletas de bola. Este esta equipado con plataforma para 3 bicicletas con matricula y juego de luces completo. Es del estilo Thule. Cuando lo compre me dieron los papeles de la homologacion para ir a pasar la ITV y estar completamente legalizado. Con esto quiero decir que si luego os multan aparte de la mala suerte decir que un porta bicis simplemente sujeto en el marco del porton trasero no me da a mi suficiente seguridad para circular con el. No porque se vayan a caer las bicis que es una grandisima putada, sino por el peligro que tiene que se suelten las bicis por la carretera y produzca un accidente o que en un dia oscuro de poca visibilidad alguien te envista por detras porque no ven tus luces de posicion por la noche. Espero serviros de ayuda.
esque si las bicis tapan la matricula tienes que hacerte una matricula nueva y ponerla sobre estas, es muy facil criticar pero hacen su trabajo, se que estas cabreado por el desenvolso pero son muchas las veces que se ha comentado este tema en este foro y muchos terminan por comprarse el portabicis de bola con matricula y ale. Aqui tambien entra la trampa que no te hayan dicho nada hasta hoy no quiere decir que circulases "legalmente" es como el que sube al tren sin comprar billete, una vez no pasa el revisor, otra tampoco igual 10, otra lo pillan y le hacen comprar el billete normal, hasta que llega un dia un revisor cabroncete y te cobra multa por haber subido al tren sin habertelo cobrado, pensaras un cabronazo pero es su deber el mismo que el tuyo era comprar el billete. Pero bueno nosotros tenemos un portabicis de bola con matricula y en ocasiones no cojemos el mismo coche con lo cual el coche lleva unas matriculas y le porta lleva las del coche del amigo, que no pasa nada bueno... hasta el dia que nos pillen...
Recaudar, de cualquier forma, el caso es sacar dinero. Y lo peor de todo esque se lo estan pegando a las aceitunos, cada vez quedan menos personas coherentes en este pais ESTE PAIS ES UNA **** PARODIA DE SI MISMO
Que tenga la homologación europea implica que sea homologado también en españa, eso por la libre circulación de bienes. Los portabicis son una larga historia porque aqui hasta hace poco estaban prohibidos y tuvieron que recurrir varias asociaciones ciclistas a la UE para reclamar sobre el asunto. La comisión europea abrió un procedimiento de infraccion contra España por limitar la libre circulación de bienes (los portabicis) que podían viajar por toda europa excepto España y finalmente la DGT modificó el reglamiento sobre el asunto permitiendo los portabicis bajo ciertas condiciones (visibilidad de luces y matrícula, ancho y largo máximo...). Sobre el tema de las homologacione existe un cacao jurídico que hasta cuando no lo solucionen cada GC podría multarnos y nosotros recurrir.