Multas BTT Collserola

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Unkalo, 3 Oct 2015.

1. Unkalo

Unkalo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Me estoy aficionando cada vez mas al btt, pero suelo salir por Collserola. Cual es mi sorpresa que al parque natural esta prohibido circular por caminos de menos de 3 metros...
    Obviamente ir solo por pistas de mas de 3 metros es muy aburrido y me gusta empezar a probar por senderitos estrechos o trialeras mas faciles (como la de la virgen, que baja a la carretera de les aigües).
    Mi pregunta es a los que salis a menudo y recientemente, como esta el tema. Si te multan realmente por circular por senderitos de Collserola. No me gustaria la sorpresa desagradable de una multa.
    Creo que siempre que se circule con respeto por todos los usuarios y precaucion, no deberían de multar.
    Un saludo!

Última edición: 3 Oct 2015
  2. Muntei

Muntei Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Digamos que todo el mundo se mete por todos lados, pistas y lo que no son pistas y con la velocidad que cada uno controla (el limite esta en 20KM/h), por mi parte solo te digo que disfrutes de la montaña con respeto y cuidado, a tu aire y ya esta, hace dos semanas atrás te hubiera dicho que nunca había visto urbanos por Collserola (se me escapaba la risa de solo pensar que hubieran) pero el otro día subiendo de Can Borrell a la ermita St. Medir habían dos en MTB parados en un lateral, eso si nos los vi con radar jeje, se les saluda con simpatía como al resto y a seguir, lo dicho a la que vayas unos días ya veras como va la gente por ahí y tu serás uno mas, a disfrutar con respeto ;)

3. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Mientras no te hagan soplar al salir de Can Coll no pasa na, y por el resto a disfrutar que de eso se trata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2015
  4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo los he visto en parejas con motos de montaña y se meten por donde van las bicis. Si te pillan date por jodío.

5. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Por ahora estan haciendo bastante la vista gorda por que por ley si nos quisieran multar estariamos todos arruinados...

6. melbrusan

melbrusan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Q maravilla!! Ni en la montaña m dejan en paz.
    Yo los veo x collserola x la mñn en pareja, xo ni les saludo ni nada, encima!! Mas vale q esten xa las trampas q nos ponen, los q van robando bicis x ahi arriba...xo no van a lo facil, la **** multita y esa es su gran labor!!
    Salu2

7. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Hay algunas zonas donde pone Explicitamnte prohibido a bicicletas con una señal. Yo por ahí no me suelo meter, y como dicen por atrás, cada vez más veces me encuentro a la parejita con las motos, a pata los he visto los fines de semana, con moto los días de cada día.

Algún día empezará todo, y te encontrarás a la salida de un sendero a la parejita repartiendo boletos de lotería......

8. fertor

fertor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo los he visto con las motos por muchos sitios de collserola y nunca me an dicho nada , ni se de nadie al que le hallan multado de momento.A si que sal tranquilo y disfruta.

Última edición: 25 Nov 2015
  9. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo me los he cruzado también, ellos van en moto patrullando y de momento aparte de saludar no me han dicho nada, pero en mis años mozos si me llevé alguna advertencia por parte de los forestales en Bigues i Riells.

La cuestión es que por pistas anchas nos parece aburrido y por sendas te pueden multar, pero si pudiésemos retroceder en el tiempo, veríamos que muchas de esas sendas no existian hasta que alguien comenzó a bajar con su btt con cierta frecuencia, alguien le vio y le pareció mas divertido que la pista de 3m de ancho y a día de hoy no crecen ni las malas hiervas. En fin, se que a muchos no les gusta leer lo que estoy diciendo, pero tienen razón al multar, mientras se continua pasando la naturaleza no puede recuperar lo que es suyo y eso sin contar los que aparecen con azadas y palas y se montan un circuito de saltos porque disfrutar de la naturaleza no es suficiente.

Yo antes practicaba el enduro (en moto) y por montaña iba de paseo, para correr iba a circuitos y ahora con la bici tenemos los bikepark, que destrozan igual, pero al menos es un espacio acotado.

10. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Dudo mucho que se pongan a multarnos, creo que estas patrullas buscan a gente que se haya metido con moto en los caminos.

@Harlock las sendas y caminos pueden ayudar a que si hay incendio haga de cortafuegos, para nada me da la sensacion que los caminitos naturales destrocen la naturaleza

11. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Por suerte para ti, no has estado nunca cerca de un incendio, la anchura mínima de un cortafuegos es de 5m y aún así las llamas según las circunstancias pueden pasar de un lado a otro. Los caminos de 3 metros no pueden cerrarse y se las hace mantenimiento porque en caso de incendio posibilitan el paso de los bomberos, pero no se consideran cortafuegos.

Una senda de medio metro, ni impide el paso de las llamas ni permite pasar a un camión de bomberos.

De todas formas ¿caminos naturales? el bosque decide unir los puntos A y B y que ahí no crezcan matorrales. Esos caminos han sido abiertos por la gente, ya sea a pie, en bici o en moto, pero dudo que sean sendas abiertas por los jabalís.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pueden, pueden.... No he hecho ninguna afirmacion categorica, ya se que con 20 cms de camino el fuego se rie.
    En cuanto a caminos naturales, supongo q habras observado q muchas veces vamos por la senda que dibuja el agua, a eso me refiero con camino natural, creo que se entiende

13. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Entiendo a que te refieres, aunque por Collserola cuantas sendas conoces que sean de esas y cuantas de las otras.

Siempre habrá el que circule por una senda estrecha, sin salirse, sin destrozar nada, pensando en que si se cruza con alguien no hay sitio para apartarse y circulará a una velocidad prudencial, y después está el resto que van a saco, el monte es suyo y si hay alguien ya se apartará, tristemente estos segundos abundan mas o se hacen notar mas.

Desde hace tiempo apenas voy con la BTT, pero yo acostumbraba a salir muy temprano, sobre las 5:30 y volver antes de las 10 y a esa hora Collserola está mas transitada que la autopista, si todos tiran por esas sendas, al final acaba todo destrozado, cuando a la montaña íbamos unos pocos no pasaba nada, ahora o se ponen restrictivos o no quedará nada por donde nos guste circular.

14. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A ver ahi estoy en parte de acuerdo, un sabado a las 12h collserola esta a tope de gente haciendo trekking, y por los caminos estrechos puede haber algun susto, con un poco de sentido comun se arregla. Pero es lo que dices la mayoria son pistas.

15. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    en vez de las multas o de la amenaza de ellas y las resticciones del bonito cartel de la plaça mireia d no circular por caminos de menos d 3m d ancho lo q deberiamos seguir todos es un codigo etico parecido a la educacion civica o vial... cada uno va por su derecha, si vas a x velocidad x un camino estrecho cuando te cruzas con alguien aminoras, no circulas varios en paralelo para no ocupar toda la calzada, etc....
    varias d esas no cumplen ni la gente q va a pasear, ni el simpatico q llevaba su perro suelto el sabado pasado q hizo q por cruzarse se cayera mi sobrino...
    yo personalmente tambien evito la carretera d las aguas, sobretodo la zona d esplugues hasta el tibidabo, pero esa no es la solucion pues hay muchos senderos y trialeras en collserola q amamos todos.

salut!

@Harlock no tengas abandonada la trance q me da penita ;)

16. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    @marcustrevi no sabes la envidia que me da cada vez que voy por el lateral de la ronda y veo a la peña con las btt. Pero entre que trabajo a turnos y la niña ahora mismo lo tengo muy dificil y el mono de bici me lo quito yendo a currar con la plegable. Ver el archivo adjunto 4273733

Pero no me digas que mi bichito no mola mas que Collserola :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    muy guapa tu pequeña, a ver cuando estas mas estable y salimos algun dia

PD: te recocminedo edites la foto para q no se vea su rostro, por la proteccion d datos y todo eso

Compartir esta página