Os dejo una multiherramienta que he comprado. Tiene lo justo pero a su vez lo indispensable para no quedarse tirado. Con la multi, dos desmontadores, mini bomba, cámara y parches voy servido. Me ha pesado 34 gr., más no se puede pedir. Hasta ahora llevaba 3 allen que pesaban 57 gr., la multi lleva 5 llaves y pesa la mitad. https://www.amazon.es/dp/B0BN9QYBFS?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Le faltan cosas útiles como el tronchacadenas y llave de radios, o las allen de 2 (ajuste de frenos, aunque llevando discos igual ahora sobra) y de 8 (pedales, aunque necesitarla es poco probable). Yo tengo esta, que es completa, compacta y de calidad: La verdad miro antes que tenga las funciones que puedo necesitar a que sume unos gramos más o menos. Saludos
En mi caso busco lo contrario, primo el peso siempre que lleve un mínimo. Cadenas en carretera no he roto una en la vida, y allen con la 4-5 y 6 creo que se pueden cubrir el 90 % de las averías que puedas tener en ruta. Sí puede ser necesaria en un momento dado una llave de radios. Lástima que no vendan minillaves para radios del tipo la que lleva tu multiherramienta pero suelta. Igual me planteo construir una.
En carretera es difícil que lo necesites, cierto, pero para los que también hacemos mtb es útil. No solo por romper la cadena, es que si rompes el cambio o la patilla llevar el troncha te permitirá hacer una single speed y llegar decentemente a casa. Yo he usado más el troncha que arreglado pinchazos, con eso digo todo. La llave de radios en cambio a mi sí me parece útil en carretera en caso de llantazo o de romper uno. Cierto que ahora con discos el centrado de la llanta no es tan crítico como con puentes, pero nunca está de más. Yo también le tengo dado uso en ruta.
Retomo el tema para avisar de que he probado la multiherramienta y no sirve para los ejes pasantes, es demasiado pequeña como para hacer la suficiente palanca para desmontar los ejes a 10 Nm.