Myroon o superfly

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Uan manue, 29 Dic 2015.

1. Uan manue

Uan manue Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Aunque os leo bastante buscando consejo, creo que es la primera vez que escribo y es para lo mismo, seguir buscando consejo.
    He decidido cambiar mi bici de 26 de aluminio más bien básica a 29 carbono y me encuentro entre dos modelos, la KTM Myroon master 2016 o la Trek superfly 9.8 2016, ambas por el mismo precio aproximadamente, la KTM me gusta mucho la estética, pero la Trek aunque el color no me atrajo en principio, después de mirarla varias veces empieza a atraerme, como no soy mu bueno en tema de componentes por eso os pido consejo, Gracias de antemano

2. Uan manue

Uan manue Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    -Acabo de darme cuenta que no caí en poner las caracteristicas de cada una, como si diera por sentado que conoceis todos los modelos del mercado con sus variantes, perdon, estas son las caracteristicas:
    -KTM Myroon master
    Cuadro:Carbono Myroon 29" Performance Carbon Hardtail, R: 142TA
    Horquilla:Fox 32 Float 29-100, FIT4 3pos.R, T, 15x110
    Frenos:Shimano Deore XT M8000, Rotor 180/180
    Pulsadores:Shimano Deore XT M8000-11 i-spec
    Cambio trasero:Shimano Deore XT M8000 shadow plus, DM
    Bielas:Shimano Deore XT M8000-2 36-26
    Piñon:Shimano Deore XT M8000-11 11-40
    Ruedas:KTM-DT Team II CC 29" DT / Tubeless DT Swiss straightpull CL 110/15TA // 142/12
    Cubiertas:Schwalbe Rocket Ron 57-622, Evo, TL-easy, Lsk

-Trek Superfly 9.8:
    Cuadro:Carbono OCLV Mountain, Carbon Armor, tubo de dirección perfilado E2, BB95, frenos balanced post mount, punteras Closed Convert,
    Suspensión delantera :RockShox SID RL, Solo Air, Motion Control, bloqueo remoto, tubo de la horquilla perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido
    Ruedas:Bontrager Mustang Pro Tubeless Ready, delantero de 15 mm, trasero de 142x12
    Cubiertas:Bontrager XR1 Team Issue, Tubeless Ready, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,00" (Bontrager XR2 Team Issue, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20")
    Manetas de cambio:Shimano Deore XT, 11 velocidades
    Desviador:Shimano Deore XT
    Cambio:Shimano Deore XT, Shadow Plus
    Pedalier:Shimano Deore XT, 36/26
    Eje de pedalier :BB95
    Cassette: Shimano Deore XT 11-40, 11 velocidades
    Cadena: Shimano HG600
    Sillín: Bontrager Montrose Elite, raíles de titanio huecos
    Tija de sillín: Bontrager de carbono, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 8 mm
    Manillar: Bontrager Race X Lite, Carbono OCLV, 31,8 mm, altura de 5 mm
    Potencia: Bontrager Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados
    Puños: ESI Chunky
    Dirección: FSA IS-2, E2, cartucho de aleación sellado
    Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano Deore XT

Que opinais?

3. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Son dos pepinos de bicis, desde donde vienes cualquiera te va a satisfacer de sobra.
    No dudo ni un segundo de la calidad de la Trek pero a mí la estética naranja Ktm siempre me ha encantado (argumento igual un poco pobre) pero te tiene que entrar la bici por los ojos.
    Difícil elección.

4. Uan manue

Uan manue Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tu opinión, a mi también me tira más la KTM por su aspecto, pero Trek tiene algo que atrae, también me ofrecieron la Trek procaliber 9.7, me dijo que era un montaje inferior a la superfly 9.8 pero con un cuadro superior

5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.790
    Supongo que de precio las tendrás por igual?
    Si es asi me quedaria con la trek, por que me gusta mas esteticamente y como marca, ya que por componentes están a la par, quitando horquillas, que prefiero la fox por su funcionamiento, pero por ese presupuesto tienes la grand canyon cf sl 8.9 con mejores ruedas ( dtswiss xr 1501) y mejor horquilla ( fox float factory trerralogic) y creo que mas baratas que esas y para mi gusto esteticamente mejor, yo si tuviera que comprarme una bici ahora esa seria la candidata
    https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-cf-sl-8-9.html
    Saludos

6. Uan manue

Uan manue Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente, de precio igual, bueno 50€ más barata la KTM, y canyon me gusta, pero no me atrae la forma de compra, prefiero el tendero de toda la vida, seré más tradicional en ese aspecto supongo, el caso es que estoy entre las dos y quizas mire la procaliber, pero no termino de decidirme, lo que por aquí se dice tener la picha echa un lío, otra solución sería comprar las dos, pero en ese caso mi mujer me pondrá mala cara XDD
    Gracias por vuestros comentarios, a ver por cual me decido y os digo

7. Uan manue

Uan manue Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Y del cableado que opinais, la Myroon lo lleva interno y la Trek externo, es algo importante? yo es que tanto en la flaca como en la Mtb lo he llevado siempre externo y no se que ventajas tiene el otro

8. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    interno mejora la estetica de la bicicleta y es menos guarro, peor para cambiarlos es un poco más dificil.

Yo prefiero interno, de esta manera cuando tengas que coger la bicicleta no tendrás miedo de hacerte daño con los cables y mucho mas manejable (cogiéndola con las manos)

9. ANORTE

ANORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tengo una ktm myroon master 2015 y la verdad que estoy muy contento, dude mucho entre cube reaction y la ktm myroon master

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    De equipamiento son muy parecidas, dejando aparte en que la fox y la SID son muy distintas y normalmente al que le gusta una no le gusta la otra.
    Las ruedas gana la KTM por goleada, las Bontrager Mustang son muy muy normalitas, nada que ver con las DT Swiss que monta la KTM.
    Si las puedes probar hazlo porque hay una cuestión muy personal que es la talla, y a igualdad de la talla las KTM son 0.5'' más pequeñas

11. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Hola compañero,

Yo estoy tb eligiendo bici de 29 en carbono y precisamente estas que pones son unas de mis candidatas. Bueno, la Trek ya la descarté, por el color y por el cableado externo. Parecerá una tontería, pero la bici tiene que entrar por los ojos, como te decían y una bici de esa gama no entiendo como no tiene cableado interno. Yo hubiera pillado la Trek de calle si estuviera con cableado interno y en un color que no fuera tan "moda", prefiero colores más atemporales. La KTM la tengo vista, y es una de mis candidatas, es preciosa, cableado interno, full xt, buenas ruedas...lo tiene todo. Para liarte más, puedes mirar tb la Ghost Lector, sale más barata, el cuadro tiene lineas modernas, cableado interno, pero eso si, ruedas peores. Sin duda KTM y Trek, las veo mejores.
    Con respecto a la Canyon que te comentaban, pues si, es una opción que yo tb tengo, a mi personalmente no me gusta el cuadro, no se, unos dicen que son muy bonitas, pero yo es que cada vez que la veo, le veo peros. Luego una cosa que estoy leyendo por el foro de Canyon, están teniendo problemas con los plazos, entregas y tal, bicis cobradas varias veces, poca información del envió, y problemas varios....tira un poco para atrás todo eso, para mi, casi descartada por no decir descartada.
    En resumen, ambas bicis son muy buenas, equipamiento similiar, pilla la que más te guste o tengas más accesible, a veces comprar una u otra depende tb de donde te pille la tienda y el servicio post-venta.

12. Uan manue

Uan manue Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues gracias por vuestros aportes, me habeis ayudado a decidirme, será la KTM, esta tarde iré a formalizar la compra, será mi regalo de reyes :)
    Teniais razón, tiene que entrar por los ojos y es la que me gusta, si no me gastaría el dinero y no estaría a gusto. De Trek mi tira mucho la marca y el buen trato que me dieron en la tienda, amén de ser un pedazo de bici, pero la línea de KTM me tira mucho.
    Gracias a todos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jocalan

jocalan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Tengo dos compañeros con ktm i otro con trek. Cada una esta satisfecho con lo que tiene. Al final te tiene que gustar a ti, relación calidad precio son parecidas. Trek tiene garantia de por vida i Ktm 5 años, aún asi mi tendero dice tener mejor atención i menos problemas con la gente de Ktm ante cualquier problema. Lo de los cables por el interior esteticamente mejor i se estropean menos. Creo que has hecho una buena elección. Que la disfrutes.

14. nacho1488

nacho1488 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Myroon sin dudarlo, que bici mas wapa!

15. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Nuevo record del foro, 45 mensajes en 40 minutos.
    Venga, ya puedes poner tu anuncio. A ver lo que duras en el foro...

16. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Fotos!!!

17. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Venia a decirte q la KTM de cabeza, por la fox, las ruedas, el cableado interno y estética. Guapisima. Buena elección! Fotos!

18. Uan manue

Uan manue Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    El lunes o martes la pillaré ya y la foteare, estoy deseando montarme en ese caballo

19. VispiBikes

VispiBikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pillate la naranja.....yo ya voy por la segunda, y no por k se jodiese, pase de 26 a 29.
    estetica visual y en componentes nada que envidiar a la trek, lo k pasa k la trek es pionera del mtb y por eso atrae, pero yo creo k esta muy vista.
    solamente por la horquilla, yo me decantaria por ella aunque viniese con compuestos mixtos.

20. Uan manue

Uan manue Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya la tengo, ahora me falta probarla, no se si me daran libre en el trabajo para ello XD, tendré que esperar al sábado :( 20160112024416 (1).jpg 20160112024416.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página