Nadar con pull boy

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por lowrider, 17 Dic 2008.

1. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo un tiempo con una tendinitis en la rodilla, que me esta llevando por el camino de la amargura. Llevo mes y medio sin correr, y otro tanto sin bici. Para no parar del todo, suelo ir a nadar, pero con el pull en las piernas. Voy 4-5 dias a la semana, 1 hora al dia, ¿puede ser malo estar ese tiempo nadando solo con el pull?

2. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre habia leido que no es bueno hacer mas de un 20% de la sesion, pero llevo dos dias en esto, a ver que dicen los gurús.

3. jordi_genius

jordi_genius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado unos 2 años haciendo solo pullboy y no me ha passado nada, supongo que la descompensación muscular correspondiente....

4. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    No veo porque tiene que ser malo, por ejemplo en LD y con traje de neopreno la natación se parece más a la que haces con pull, que a la que haces en un entreno habitual.

5. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo nadar solo con el pullboy el 50%, y creo que he notado mejoria en la tecnica de los brazos

6. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    El pullboy lo que hace es equilibrar el cuerpo de tal modo que quedando aislado el tren inferior s e mejore la tecnica de brazo, ais se aprende a deslizar mejor, yo noto mucha mejoria nadando con upll

7. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    en las pruebas de tri cuanto menos utilices las piernas mejor,estaras mas fuerte para la bici,por eso lo de dar 2 patadas en lugar de 6,y lo que te dicen por aki,mejoras un monton la tecnica de brazos.

8. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos. Lo de la mejora de la tecnica si que lo he notado, especialmente estos ultimos dias

9. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo utilizo siempre y lo alterno con las aletas.
    Como bien dicen por aqui,es similar a el neopreno.
    Un saludo

10. fer34

fer34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de empezar en esto y..... ¿ que es un pullboy? :oops::oops::oops:

gracias

11. Peraltitos

Peraltitos Globero internacional

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un pullboy

Adjuntos:

12. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya me olvide lo que es nadar SIN pull :)

13. Adrià Escrich Garcia

Adrià Escrich Garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    os explico mi invento:

cogi un pull boy y lo agujeré y hice pasar un cordel elastico(el mismo que uso para las zapatillas de tri) y quedaron dos nudos por donde pasar las piernas de tal forma que queden sujetas pero que no aprieten

Me va perfecto porque por mi constitución no puedo nadar 100 m sin tener que ponerme bien el pull, ademas puedes(si quieres) hacer pies y es como si estuvieras nadando con neopreno o en el mar.

14. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    EL pull es bueno para mejorar la técnica de brazos, como dicen por aquí. Al llevar "inmovil" el tren inferior nos permite centarnos más en el movimiento y tecnica de los brazos.

Pero no debemos olvidar, que el pull también hace que llevemos la cadera alta, por lo tanto una posición más hidrodinámica. Qué pasa cuando nos quitamos el pull... sencillamente que la cedera se cae, por lo tanto nuestra posición empieza a ser menos hidrodinamica. En este caso deberemos de hacer un buen trabjo abdominal y al nadar sin pull estar pendientes del trabajo y posición de la cadera.

15. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no uso casi nunca el pul, pero hago bastantes "aletas", al ir mas rápido creo que he mejorado la mecánica de brazos, pero... es buena solución. Ah el pull me casca de abductores.

16. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta ¿donde se pone el pullbuoy?¿en los tobillos o en la rodilla?

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Como vas de mal de piernas, te pones el pull; el trabajo que tendrías que hacer para mantenerte alineado, te lo hace el pull...
    El principal problema de los no nadadores es mantener una postura correcta y mantenernos lo mas rectos posible, que no rígidos.
    El pull es una buena herramienta, como las palas, aletines, tabla,... pero todo usado en su correcta medida y con el objetivo que deseemos mejorar, según nuestros fallos

18. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Más arriba, justo debajo de las partes blandas.

Abusar del pull no creo que sea bueno, igual que abusar de aletas (ojo que pueden cascar los tobillos), palas (sobrecargas), etc....
    En su justa medida sirven para no aburrirse tanto y para mejorar la técnica, pero no se aprende a nadar mejor si solo se nada con pull.

19. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo uso siempre el pullboy, que es lo mas parecido a llevar neopreno y nunca me he lesionado ni se me cargan los hombros me mejora el estilo de la brazada que es lo unico que uso porque de piernas soy nulo , ademas como siempre uso neopreno en los trialones asi me acostumbro a tirar de brazos .

20. Akilesroto

Akilesroto triALETA

Me Gusta recibidos:
    0
    Usar el pull en exceso no perjudica de una forma directa, porque no estamos forzando nada por el hecho de ir más "ligeros" y en una posición más hidrodinámica.
    Para el que solo compite con neopreno y en el mar, pues me parece "respetable" que abuse del pull, aunque no lo comparta.
    Pero para el que quiera nadar en cualquier entorno, época del año y densidad del agua, pues que use el pull únicamente como "complemento".
    Por supuesto, si existe lesión o molestias en rodillas o piernas.... pull, pull y pull.

Compartir esta página