Hola foreros, el caso es que llevo tiempo nadando en piscina, suelo nadar 1500m, 2000m y algun 3000m tambien me he cascao algun dia, me gustaria ir a playa a probar de nadar en mar pero me da rollo ir solo. Queria sondear a ver si hay algun grupo o alguien con quien quedar algun dia y probar esto de nadar en mar, pues me han dicho que no tiene nada que ver con la piscina, ademas la piscina del gimnasio al que voy es de 20m, osea que imaginaros. Se puede nadar a estas alturas sin neopreno o con un corto o es muy pronto? Bueno, pues eso, soy de Sant Quirze del Valles, osea que me desplazaria por aqui cerca. A ver si sale alguien. Gracias!!!!!
Yo más abajo (Murcia) nadaría con neopreno completo sin dudarlo, así que por allí.... Aguantar se aguanta, pero el tono muscular no es el mismo, los brazos van apelmazados y no se disfruta igual. Ni se te ocurra meterte solo.
Hola gente:ya molaria que aqui en GAndia, nadara a estas alturas de la temporada alguien mas que yo en el mar (que estoy mas solo que la una). STKIRZEBIKER yo nado con neopreno y las manos y lo pies se te quedan insensibles al rato, el cuerpo si problemas.Da un poco de palo ir solo pero si la mar esta buena y en paralelo con la orilla" no problem" un saludo
Osti, yo porque no tengo neopreno que si no... Soy un tipo valiente... (?) pero todavía es pronto... Amigo stquirze, me gustaría debutar en la tri-sprint de bcn... Cierto es que es todo un palo nadar en piscina de 20m como que también está aún fría el agua del mediterráneo... Hasta junio, no me atrevo...
Ja, ja.... pues si que es un palo la piscina de 20, la verdad que se queda corta a la que empiezas a nadar en serio, constante o una distandia larguilla se queda pequeña.. estas mas rato virando que nadando. Lo del neopreno lo entiendo, yo buceo con botella y se como esta el mar ahora, pero no es lo mismo buceando que nadando, nadando te mueves mas y es mas facil entrar en calor, de ahy mi pregunta a los que si que nadan en mar, a ver que me decian. Bueno, de momento piscina y si sale alguien igual me enchufo el corto y me tiro al agua.. je, je... que tengo ganas de probar. Y sino este finde me voy a la playa con la parienta y que me controle ella. Adeu!!!
Yo tengo pedido un neopreno en ebay y en cuanto me llegue iré a nadar a la playa por la zona de la vila olímpica. Tengo unas ganas!! De momento pensaba hacerlo solo, que remedio. Trabajo muy cerca de la playa y supongo que iré a la hora de comer principalmente, entre 13:30 y 15h aunque alguna tarde también lo haré. Cuando me llegue el neopreno... Adios piscina hasta el invierno que viene! Ya te avisaré cuando lo reciba. Dios que nervios!
Que c.... !!! Tú que puedes, aprovecha. ¿Por cuanto está un neopreno en ebay? PD Al entrar de nuevo a trabajar, intenta quitártelo de encima....
Yo para nadar no tengo muchos problemas, tengo la suerte de hacer siempre jornada seguida, osease, de 14:30 a 21:30h, por lo que siempre hago deporte por las mañanitas, cuando tenga la suerte de pasar a mañanas de 8h a 15h pues nadare por las tardes, je, je...
Yo considero una imprudencia meterse solo en una piscina y mucho mas en una playa. Nunca pasa nada hasta que ocurre...
Lo de la playa lo entiendo pero lo de la piscina sera una broma, no? Todas las piscinas tienen vigilancia y en muchas, como es mi caso del gimnasio al que voy, te puedes poner de pie en cualquier punto de la piscina porque solamente tiene 1'50cm de fondo, osea que imaginate. A ver si voy al Deca a mirarme un neopreno largo de 2 o 3mm... sera ideal no?
Eso de que todas las piscinas tienen socorrista....todas DEBERIAN tener socorrista, pero especialmente las de verano y en urbanizaciones ves cada cosa que tela. Está claro que no hay que alarmarse y que nunca ocurre nada pero todos estamos expuestos a, por ejemplo, un shok. Y ahi te da lo mismo hacer pie...
-Muy buenas !! yo soy de Barcelona (Badalona) y como tu m gusta nadar ,a menudo en piscina ,alternando en playa . -Este sabado (12-04-08 ) fuy a la playa a nadar ,ahora mismo necesitas neopreno y con mangas ,el agua esta fria-fria ,sino , resfriado de los gordos a la vuelta de la esquina . -Este sabado m lo monte mal ,ya que fuy por la tarde sobre las 4:30 y con este tiempo y a esa hora muchas olas (debido a las ventoleras que se forman en este tiempo por las tardes),lo mejor es ir por la mañana cuando todavía no se a levantado viento , el mar esta mas en calma y no hay olas y si las hay son mas menudas !! -1º ) Al ir solo ,solo nade de derecha a izquierda (visto desde un punto d referencia fuera del agua ,para que t agas una idea),es decir sin adentrarme mar a dentro ,"tema resaca" muy mal royo . -2º )Cuando tocaba nadar contra las olas buaaaaa !! sensación de no avanzar nada de nada ,tenia las aletas en el coche e incluso pense en ponermelas (pero si t acostumbras a nadar con aletas ,cuando te las quitas lloras),el oleaje t condiciona bastante la respiracion. -3º )Mal echo por mi parte ir solo con este tiempo por la tarde ,confiando en que la gente que haya por la playa en caso de peligro m puedan echar una mano ( pescadores ,gente k pasea ,etc ...).Solo por la mañana y con buenas condiciones aun puede pasar. -En verano : marcarse buenas rutinas en la playa utilizando las boyas de limitacion entre bañistas y embarcaciones ,va de lujo (ir asta eyas y rodearlas para volver ,eso unas cuantas veces ,o nadar "hacer series" de boya a boya (500 m aprox ) -Asi que si t animas yo tambien me apunto a ir al a playa a nadar .desde hoy mismo(me gusta nadar ,con eso no quiero decir que sea un makina ,m difiendo) .Nadar acompañado es lo suyo ,así uno vigila al otro ,porque lo que es hablar !! jejejej .Eso la charla ,los comentarios y las opiniones a la hora de la birrita !! jejeje -En primavera ,otoño : Ir a nadar por las mañanas ,mejores condiciones (medioambientales) -En pleno invierno : piscina !! jejeje -PD : Stekirzebiker ,Giliz ,aki teneis a otro que se apunta de BCN "yo" !!cuando tengais pensado kedar y no os importa uno mas, m lo decis.Disponibilidad por las mañanas a partir de las 11:30 +o- ,algunas tarde y algun finde k otro con cita previa!! jejeje (disposicion desde " YA " ). -Recomiendo neopreno ,incluso en verano(para aguantar bastante tiempo en el agua ),basandome en hechos !! el neopreno se hace cansino cuando llevas un rato a nivel de brazos (hombros sobretodo) ,la gente se debate entre neopreno con mangas y sin mangas ,ya que la movilidad de los brazos en un neopreno sin mangas es mas natural ,pero en contra tienes mas frio . -Si t acostumbras a nadar en la playa ,encima con olas y con neopreno,cuando vas a la piscina t la comes con patatas !! -Un saludo !!
Pues queda anotado, a ver si montamos una quedada un dia que nos vaya bien a todos, nadamos en playa (yo me estrenare) y fem una birra!!!!! Si en verano la gente se pone neopreno sera cuestion de apañarse uno, asi ya lo tengo para cuando haga falta. En principio seriamos: stkirzebiker, sspiukk y Gilinz, no? Si sale alguien mas pues que se apunte.
stkirzebiker supongo que cuando dices deca es el diminutivo de la tienda de deportes,no se si en las tiendas de barna tienen neoprenos para el tri pero x aqui los q tienen son mas para navegar haciendo surf q para lo que tu quieres.Ves a una tienda especializada prueba y luego busca de 2ºmano a precios buenos nadar en el mar lo mas mejor un saludo vaya nombre chungo de escribir tienes nen.
Pies si, con lo de Deca me referia al Decathlon, pense que alli podria encontrar algo barato y sencillo para empezar. Cuanto puede costar un neopreno buenecillo, porque depende de lo que valga me lo pillo, total, voy a seguir nadando, asi ya lo tengo. Respecto a lo de mi nombre, pues si, ya me lo han dicho otras veces, je, je... es la abreviacion de Sant Quirze cambiando la Q por la K y la palabra ciclista en ingles, osease, "stkirzebiker", ciclista de Sant Quirze. Otra cosa que me paso recientemente fue que acostumbrado a nadar con las palas de la piscina donde voy que tiene agujeritos, me compre unas que no tienen agujeros e incluso son algo mas pequeñas, pues no veas las muy ******** como se notan, me canso antes de hombros con las pequeñas in agujeros que con las grandes de agujeros.... que cosa.... Y el pull boy ya me lo estoy quitando.. es que vicia, eh?
-Estoy con "Alberto pedra" ,deca ( decathlon ) ,no es el mejor sitio para comprar equipacion de triathlon incluso m parece k de neoprenos tipo triathlon no disponen,exactamente mas bien tipo windsurf y del estilo ,hay tiendas especializadas akin en BCN . -Esportissim . -Bikila . -Si tu intencion es comprartelo de segunda mano ,primero cerciorate 100% de que sea tu taya ,ya que es imprescindible que t vaya bien .Porque aun iendote bien t entra algo de agua ,imaginate si t va grande . -Pull boy ,***** k vicio !! jejeje yo k t iba a decir k cuando kedemos si m veis con el no os sorprendais ,la verdad es k cuesta deshacerse de el !! habitualmente Tambien usas palas ?***** ,tienes k estar fuerte ,no? -Neoprenos apartir de 200 euors hay (orca ,aquaman ,aquaesfere ,etc...),y tienen de temporadas pasadas a buen precio .Y ya tirando la casa por la ventana "buenecillo" de entre 400-600 euros. -Y si es verdad ,que nombre mas complicado de escribir "stkirzebiker" jajajaja. -Bueno lo dicho asta el momento !! un saludo.
stkirzebiker opino como los demás, para nadar un neopreno específico, si no se te van a cargar los hombros, los de windsurf del decarton no son demasiado "blanditos" en esa zona. Mírate las ofertas en: TRIUK.com por ejemplo igual encuantras algo bien de precio. No se si lo quieres para LD o para Sprints, pero si no es para LD los comunes de los mortales no creo que notemos diferencias entre gama alta y media.
Ok, ok... ya veo que tengo que descartar el Deca, no? Lo que pasa es que no habia pensado en gastarme 200 en un neopreno. Pues lo de las palas va a ratos o a dias, siempre me las dejo a mano por si me las pongo un rato, igual que el pull boy. Hoy por ejemplo he hecho 2000m, 800m + 400m con palas + 800m, total 45 minutos. Mi intencion si es hacer LD, la verdad que me gustaria mucho (tambien un poco porque desde que tuve una lesion de tobillo hace tres años no corro nada bien y ultimamente me duele la rodilla al ir en bici y estoy mirandomelo) por lo que me tire a la natacion, lo que pasa es que me he enganchao. Como dices no se si yo notaria la diferencia entre un buen y un mal neopreno, vaya, muy malo tiene que ser, no? Mirare la web que me dices a ver que encuentro. Gracias!!!
Que me decis de los CRESSI para nadar? He mirado en Triuk, pero tendria que probarme un traje por aqui en alguna tienda y luego pedirlo. Tengo la posibilidad de pillar los Cressi arreglados de precio en mi tienda de buceo.
Pues si. La verdad es que es una suerte... Hay un post en el foro que creo que se llama consejos sobre neopreno en el que hablan de precios, etc. Yo aun no os puedo decir si la jugada me va a salir bien, pero me he pillado un Orca Apex2 nuevo (que en tienda vale 525 aprox.) por 281 con portes y todo! Espero que todo salga bien.. Mucha gente ha comprado ya y todos están muy contentos.. Yo en cuanto tenga el neopreno estoy listo para nadar... y para la birra de después! jeje