Natación como complemento al entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por farell, 14 Feb 2014.

  1. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    Buenas,

    alguien complementa la bici con la natación como medio para la mejora cardiovascular, aeróbica o de tonificación general para evitar lesiones en la espalda????

    yo, desde hace un par de años lo combino a la bici y los resultados , sobretodo en el tema cardio y capacidad pulmonar son muy evidentes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CADENCIA MAN

    CADENCIA MAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta recibidos:
    324
    la natación y bicicleta mal asunto a no ser que te bañes como los abuelos en la piscina de Cocoon, vamos a ver, gimnasio en pretemporada tres meses, sino es mejor que la natación que hagas sesiones al comienzo de semana en el gimnasio de clases tales como el ****** Body Pump, en el se convinan toda clase de ejercicios que te vendrán muy bien para reforzar espalda, brazos, piernas, hombros....., a mí me funciona, aunque ahora he dejado de ir para no sobrecargarme ya que compito todos los domingos. Si tienes la motivación suficiente basta con que hagas todos los días despues de entrenar estiramientos, abdominales, ejercicio lumbar y yo realizo flexiones de pecho y triceps que me van de maravilla para mantenerme tras dejar el gimnasio al que he ido durante tres meses, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Mal asunto por qué? Precisamente ese que aparece en tu avatar era un excelente nadador de jovencito, y no parece que le fuera mal en el ciclismo, así que supongo que algo le darían los años pasados en la piscina. Creo que la natación es un excelente complemento para cualquier deporte y que no tiene apenas riesgo de lesiones. Por ejemplo, correr sí que es peligroso porque los impactos hacen que sea muy fácil hacerse daño. Los nadadores sufren la mayoría de las lesiones por ejercitarse fuera del agua, bien sea corriendo o en el gimnasio.
    Yo nado tres días en semana y monto en bici otros tres o cuatro. El único problema que le veo a hacer los dos deportes es la falta de tiempo y que después de una sesión de bici hay que tener mucha fuerza de voluntad para tirarse al agua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. pablo86

    pablo86 Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    72
    Me uno a la pregunta, yo hago natación durante los meses que no cojo la bici, la idea es compensar la parte superior y evitar dolores de espalda.

    también tenía la idea de ir a la piscina cuando haga mal tiempo, ¿por que motivo es mal asunto?, ¿es peor que no hacer nada?
     
  5. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Ni caso a los que digan que no va bien, cada persona es un mundo pero no te va a ir mal. Yo hago natación prácticamente todo el año planificado por un entrenador. Sobretodo voy a la piscina los lunes para relajar, descargar y aprovechar de paso para trabajar el tren superior.
     


  6. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    yo hago gimnasio y natación todo el año....

    las rutinas de nado son con entrenador (grupo de master).... llevo un par de años y fundamentalmente haciendo técnica y series de fartlek y de hipoxia.... me "relaja" mucho al ser un deporte tan diferente.
     
  7. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    a la semana haré unas 2,5 - 3h de natación.... y unas 4 -5 h de gimnasio y de momento sólo noto mejoras...
     
  8. benWal

    benWal Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo también he hecho natación un par de días por semana, y el resto de días, con la bici. Y, la verdad, es el deporte que mejor me ha ido. Siempre he tenido problemas de cervicales, de estar mucho con el ordenador, y con la piscina fortaleces los músculos de alrededor, y el resto de la espalda y brazos. Además, sales muy relajado.
    Ahora llevo desde navidades sin ir por falta de tiempo y dinero, y lo hecho mucho de menos.

    A mí no me gustan nada los gimnasios ni ponerme con pesas o máquinas, así que para mí la piscina es la mejor opción para la zona superior del cuerpo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    incluso unas buenas series con aletas cortas (un pié, otro, con los 2 haciendo sprints....) te ponen las patas finas!!!!;)
     
  10. jacintocapote

    jacintocapote Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2013
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    ¿Pero esto lo hacéis en pretemporada o todo el año?. Yo quiero comenzar a ir a la piscina para tonificar un poco y el resto de días ir la bici.
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Todo el año. La natación es un deporte bastante esclavo porque pierdes la forma muy muy rápido. Yo con más de tres días sin nadar cuando vuelvo parece que no he nadado en mi vida. Como cuesta tanto retomarlo no lo suelto en todo el año. Como digo, máximo tres días sin ir a la piscina, come rain or come shine.
     
  12. jacintocapote

    jacintocapote Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2013
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Gracias por el consejo.
     
  13. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    os parece si ponemos las rutinas que vamos haciendo?:cool:...así podemos compartirlas:
    ayer, el entrenador nos hizo. En unos 55min:

    200 crowl calentamiento.
    8x25 a tope a 25" con aletas (y lo que te sobre descansas.... y si no sobra....empalmas)
    100 suave
    4x50 a tope a 50" con aletas(y lo que te sobre descansas.... y si no sobra....empalmas)
    200 suave
    8x25 a tope a 25" con aletas y palas (y lo que te sobre descansas.... y si no sobra....empalmas)
    100 suave
    4x50 a tope a 45" con aletas y palas (y lo que te sobre descansas.... y si no sobra....empalmas)
    400 suave
    2x100 a tope a 1' 45" con aletas (y lo que te sobre descansas.... y si no sobra....empalmas)
    200 suave
    4x25 apnea descansando 45" entre serie de 25
    100 suave y p'a casa...
    ;)


    decir que yo a ritmo estoy en 1'50 - 1'55...:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    si,si.... es un deporte muy hijoputa.... muuuuuuuuuuy técnico y muuuuuuuy sacrificado, donde el dia que no estás fino te quieres morir.
     
  15. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    En mi piscina o está permitido el uso de aletas ni palas, así que a pelo.
    Hoy:
    Calentar 400
    2x (400+200+100+100+50+50)
    Es decir 2 pirámides progresivas, el 400 a 1:45, el 200 a 1:40 los 100 a 1:35 y los 50 a tope.
    Enfriar 200 m
    Total: 2400m
     
  16. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    buen entreno!!!....

    no entiendo porqué en muchas piscinas no dejan llevar palas o aletas, aunque sea en carriles habilitados....
     
  17. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    ayer:
    200m calentamiento

    400m a ritmo pero nadando largo
    400m sólo con pies de crowl y aletas
    400m con palas y pull-buoy

    2x:
    200m de técnica de crowl (un brazo, otro, punto muerto, respirando cada 1, con puños cerrados, haciendo la ola con la mano - como el anuncio de te gusta conducir de BMW- )
    100m progresivo acabando a tope
    2x50 a tope descansando 10"

    2x50 apnea
     
    • Útil Útil x 1
  18. derosa38

    derosa38 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    cordoba
    2 apneas de 50???:confused:

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  19. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    sip... tu llegas donde puedes (normalmente 30 ó 35 en mi caso.... sales, coges aire y vuelves a sumergirte...)
     
  20. derosa38

    derosa38 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    cordoba
    ok. es que 50 m cuestan. se hacen, pero hay que trabajarlos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página