He cambiado la cadena a la bici, pero me saltaba al pedalear más fuerte o de pie en la mayoria de los piñones. En la tienda me han dicho que tenia cambiar los piñones que estaban algo desgastados y los platos no hace falta ya que estan nuevos. Llevo tanto la cadena en su longitud correcta como los piñones nuevos, pero la transmision está como si no acoplasen correctamente, no salta la cadena pero tampoco lleva suavidad. ¿necesita la cadena y los piñones unos kilometros de acople? todavia no he salido a rodar por miedo de que se estrope algo más.
No entiendo lo de los piñones, primero dices que te habían dicho que estaban algo desgastados y luego que están nuevos. Si las tres cosas están nuevas no deberías tener ningún problema. Si te salta la cadena es que quizás la cadena anterior la exprimiste algo más de la cuenta (hay que cambiarlas a los 1500km. + o -) Puede ser tambien que haya un eslabón mal tronchado o débil, míralo. La cadena puede "acoplarse" si no hay mucho desgaste en el resto de los componentes, aunque estará tocando las narices unas cuantas salidas y es un coñazo.
Gracias por la respuesta, en cuanto a los piñones,son los mismos los que tenia desgastados, los que estan más nuevos son los platos. Lo que llevo ahora es: cadena nueva, piñones nuevos, (ambos a estrenar) y platos nuevos que no llegan ni a medio uso, aun asi la cadena en plato mediano y los tres piñones mas grandes no acopla bien, por que no va suave, me da algun tiron, es más, la patilla del cambio da tirones hacia adelante. En plato pequeño y los mismos piñones da los mismo sintomas pero no tan acusados. De ahi mi pregunta de que si hace falta algun tiempo o rodaje para que la cadena nueva acople perfectamente.
Fíjate en el tema del eslabón, si tienes alguno mal tronchado. Y en la patilla del cuadro, no vaya a estar doblada. Si todo o es nuevo la cadena tiene que ir supersuave.
Hola, es normal que en los primeros kilómetros a no ser que todo sea compatible y estrictamente nuevo. Por ejemplo, la primera vez que cambié la cadena este acople duró muy poco, pero a partir de la 3ª cadena (creo) ya no la cambié más por que los platos y los piñones estaban tan gastados que pasaba demasiado tiempo hasta que se estiraba la cadena y quedaba bien acoplada. Así hasta la actualidad. Por eso lo de cambiar la cadena tiene sentido al principio. Total, todo el rollo para decirte que aunque sea todo nuevo siempre tarda un poquillo, pero poco. Si la cosa se alarga más de 2 o 3 salidas quizá tengas un problema. saludos
concordo plenamente con lo que te han dicho. Necesiteras un poco de tiempo por el acople de la cadena con los platos( especialmente con el mediano que es lo que uno usa mas). El tema de la cadena para mi se tiene que cambiar cuando haga falta, todo depende de si sales con lluvia y si sales por zonas donde hay arena, si le haces un corecto mantenimiento.... Yo he llegado a hacer mas de 3000km sin problemas y haciendo competiciones! Recuerda , un buen manteniemiento alarga la vida de todo los compponentes! Saludos
Gracias a todos por las respuestas, hoy he hecho la segunda salida y parece que empieza a notarse una mejoria en los ruidos, de todas las maneras los eslabones van un poco duros, por que he estado girandolos con la mano y se notan un poco tiesos, me imagino que sera cuestion de tiempo. En cuestion de mantenimiento siempre la engraso antes de salir y la he cambiado ya por precaucion, ya que llevaba unos 2300 kms con la cadena vieja y no daba sintomas de desfallecer, pero hombre prevenido vale por dos, y por 20 mejor salir seguro.