Necesito ayuda con bici antigua

Tema en 'Mecánica' iniciado por catile, 8 Dic 2009.

1. catile

catile Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una bici antigua, unos 15 años y quiero reformarla. Mi problema está en el cassete, tiene uno de 6 piñones y nucleo antiguo. Y ahora vienen mis dudas:
    1.- El cassete de piñones se quitarlo, pero como se quita el nucleo. Creo que va roscado al buje y supongo que con rosca normal, no inversa.
    2.- Podré adaptar en ese buje un casstte tipo Shimano de 9 piñones, o por el contrario es imposible la adaptación.
    3.- No se si el cassette de 9 es más ancho que el que lleva ahora. ¿ tendré problemas de espacio ¿ me explico, entrará la rueda en el cuadro, o por el contrario será más ancho.

Este último problema lo puede tener si los núcleos no se pueden cambiar y decido comprar una rueda nueva. ¿ Va a entrar ?

Bueno ,a ver si alguien lo ha hecho o me puede indicar donde obtener información.

Después tendré que cambiar el cambio y la cadena.

Un saludo

2. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    marca de la bicicleta y de la trasmicion que llevas cambio delantero bielas cambio trasero ext.. con eso me sra mas facil hechar te un cable

3. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que pudas montar un casste de 9 piñones en un cuadro tan viejo calcula de lado a lado del buje de la rueda trasera unos 135 mmmida ver lo que tienes

4. catile

catile Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es una Shimano Hudson, el cuadro es de aluminio.
    Pues la distancia que hay al final de las vainas, donde se pone la rueda, efectivamente es de 135 mm, pero he estado mirando y los bujes para adaptar un cassette y otro son distintos, o sea que tendría que cambiar el buje.

Seria mejor comprar una rueda nueva, pero tengo que medirla bien no sea que no vaya a entrar, aunque si la distancia es de 135 mm yo creo que si que entra.

Gracias y un saludo

5. catile

catile Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta página que me he encontrado en un post se ven las diferencias de los bujes. Es una buena página, lastima que esté en inglés, pero hay cosas interesantes
    Sheldon Brown's Bicycle Glossary Ca--Ce

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Si tu buje tiene solo 6 coronas lo mas normal es que sea de rosca, y no puedes poner un casete.
    Si puedes prueba una rueda de algun amigo. otra cosa tambien debes de poner otras manetas

7. catile

catile Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias "nata", creo que ya lo tengo claro:

1.- Probar la bici de un amigo que tengo un cassette de 9 v.
    2.- Si entra bien, entonces comprar una rueda, porque lo de cambiar el buje me tienta un poco, para probar, pero creo que debe ser complejo (que valgan los radios, centrar, etc)
    3.- Comprar un cassette de 9v, una cadena para 9 v, cambiar desviador trasero y cambiar manetas de cambio. No sé si valdría el desviador delantero.

Me hará un presupuesto y me lo pienso.

Un saludo

8. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Montar un buje nuevo no te merece la pena ya no por el trabajo, que es un latazo, sino por las pelas. Teniendo en cuenta que es una bici vieja por 20 30 euros te pillas una rueda trasera a falta de piñones.

Yo estoy montando una vieja de carretera y te recomiendo que mires todo lo que hace falta y hagas numeros. Lo mismo no te sale a cuenta ponerte a meter algo mas nuevo a una bici vieja porque siempre tendras que cambiar algo mas. Si pones mas piñones ya necesitas otra rueda, ya necesitas un cambio, cadena, mandos. Si los mandos son integrados ya necesitas frenos. Si necesitas freno y eres medio curioso tendras que cambiar tambien el delantero,...

Lo mejor en estos casos es intentar conseguir lo necesario sin coste o a muy bajo coste porque de lo contrario no merece la pena, economicamente hablando claro. Y mirarlo antes de comenzar a comprar algo. Es complicado pero se puede conseguir. Hay muchas tiendas que tienen restos para tirar. Y restos me refiero a eso, componentes de bicicletas muy viejas que no sirven para nada porque no se venden. Si el tio es medio apañado no te pedira nada, o algo irrisorio.

9. catile

catile Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Malolux, estoy intentando cambiar de bici, pero a esta le tengo cariño y si encuentro los componentes a buen precio con el tiempo la iré cambiando, me acercaré a un par de tiendas y estaré al tanto de lo que se vende en los foros, el problema son los costes de envio que al final lo suben todo.

Un saludo

Compartir esta página