Hola a tod@s: Lo primero, si este tema no va aquí lo siento, pero como es el apartado que más miro del foro, pues espero vuestras opiniones y consejos, que para algo sois los que teneis un concepto de la bicicleta en el cual cabe el "llevo a la niña al cole en la bici". El caso es, y no me enrrollo más, que teno en mente coger una silla infantil para llevar a la enana de paseo y tengo dudas con el sistema, os pongo dos ejemplos representativos del sistema de anclaje: Opcion 1: anclaje estilo HAMAX http://www.decathlon.es/silla-nino-siesta-2011-id_8197442.html Opcion 2: anclaje al portabultos trasero http://www.decathlon.es/silla-koolah-portaequipajes-id_8132178.html El problema es que le veo pros y contras a las dos opciones y no se por cual decidirme. Gracias por las opiniones, mi nena os la agradece tambien.
Hola. Yo tengo esta es la hamax kiss. no es reclinable como la siesta, pero nunca he echado de menos esa caracteristica. En cuanto al tema de la fijación, es comoda de poner y quitar y da cierta "suspension" a la silla, con lo que el peque no nota tanto los baches. Por contra, visualmente cuando quitas la silla es un pegote, y en alguna ocasión, al principio ya que utilizaba la misma bici para llevar al nene y salidas domingueras, al ir sin silla he llegado a hacerme daño en la pierna al rozar con el acople, pero nada de importancia. Para mi es el mejor accesorio que he tenido en la bici, y lo hemos disfrutado un monton, desde los nueve meses, hasta los cuatro años que ya va en su bici. Una inversión cojonuda.
Si vas a poner el del portabultos te recomiendo el del anclaje DMS del decathlon, es muy facil de quitar y poner y si un dia no vas a ir con la sillita ocupada la quitas y ale... Además de que permite un peso de hasta 25Kg PD: si, he trabajado en Decathlon XD
Porque nunca he visto a tu chica preñada por la escuela. A no ser que hubiese sido un ilegítimo... xD
Yo tengo una mas parecido a la primera sistema, y me gusta. Pensaba al principio que era un poco peligroso, como esta anclada en solo un sitio, pero parece OK. Muy facil para quitar. Yo lo quito cada manana para usar la bici sin nino. No se si es tan facil con el otro. Me gusta el concepto del Weeride , y casi lo compre, pero creo que es bastante dificil quitar, un poco un comodo si eres alto, y no tn util para ninos grandes... eso he leido en varios criticas. Suerte! pero
Qué va, en serio... bueno, en algún bache me he clavao los dientes en las rodillas, pero compensa por lo mullidita que es y la sujeción lateral que da. Pero apretao, apretao... cuando voy con mi socio a currarUn Saludo Recko!!
Yo llevo a dos niños al cole cada día. Una silla delante y otra detrás. Yo utilizo la que tu has denominado opción 1, de hecho es una Hamax Kiss como la que comenta Barrichelen. Yo estoy encantado con este tipo de silla. Y si la quieres sacara son 2 segundos (dejando el anclaje en el cuadro). El hecho de que flexe, les aporta comodidad en los baches, que en ciudad hay. Cunado bajas de la acera a la calzada, aunque haya la rampita, lo niños botan.
Gracias!!, la verdad es que esta flexion es la que me crea más dudas por lo seguro o no de este sistema, pero creo que va a ser la opción por la facilidad de montaje-desmontaje y por la comodidad de la niña, ya que en baches, las otras sillas serán más bruscas.
Seguro a tope, no sufras, que agunata mucho y no hay riesgo (siempre q no superes los 22-25 Kg). Aunque seguro q hasta 27Kg no pasa nada.
Y la Hamax Siesta aporta un plus bastante importante, un alto porcentaje de los enanos se quedan dormidos cuando los paseas en la bici, con la siesta reclinas un poco la silla fácilmente y la cría va la mar de cómoda, sin partirse el cuello en cada pequeño bache. Por lo poco más que cuesta, merece la pena.
Buenas, yo uso la Hamax para la cria y doblando un tubo hice una parrilla para llevar la ropa de agua al curro. Siempre me ha parecido muy comoda para quitar y poner, y la flexion la hace comoda para los peques. Es para 25kg pero ya con una cria de 20kg bajando bordillos pega la silla en la rueda y estoy pensando colocar una parrilla de comercio debajo. Aunque ahora lo tengo montado en una Trek aqui os dejo una foto de la titanica. Uploaded with ImageShack.us
Hola, Quisiera hacer la siguiente pregunta a los usuarios de la sillita Hamax o alguna otra con sistema de fijación similar: ¿El soporte de fijación que abraza el tubo daña la pintura de la bicicleta? Me dejarán la silla porta bebés pero me surge esta duda. Gracias y un saludo.
A mi en la hei hei no me la marco,jajaja Si esta bien montada no se mueve y no tiene por que marcar nada
hola hei hei, yo tengo la Hamax siesta y mi hija, aparte de dormirse en ella, también toca en la rueda trasera al bajar o subir bordillos. tendrá unos 15 kgs. qué proponías para que no rozara en la rueda? tiene la silla alguna posición donde roze menos? alguna otra opinión de los "papás / mamás"??
Apura acolocar el soporte lo mas alto posible, supongo que ya lo habras hecho. La otra opcion es colocar una parrilla en la bici y que la silla se apoye en ella(sin carga) Perdera la comodidad de la flexion pero la podras utilizar mas tiempo. Si la silla sin carga no que apoyada supongo que los golpaes que pegue seran mas burscos. Yo la sigo utilizando, la cria pesa 20kg y con un poco de cuidado no hay problema, despues pondre la parrilla. Un saludo
Eso de que se duerma en la silla es un problema para mi, porque no la puedo reclinar y le va botando la cabeza. Tengo que parar, porque me da miedo hacerle daño. Habia pensado en ponerle un protector cervical, de esos que se hinchan para que no le vaya la cabeza suelta... Hoy mismo hemos ido al monte un rato y estaba sufriendo que no se durmiese... Estaria bien poner rutillas que se puedan hacer con los crios...