Necesito ayuda y opiniones....BTT Focus o BH

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Partizan146, 4 Jul 2011.

1. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos meses me inicié a la bici, y me compré una de Alcampo "low cost" para ver si seguía con el gusanillo o la tiraba puente abajo. Hay un post sobre eso

Bien, la buena noticia es que cada vez voy a más (y mi novia tambien, que va con una anticualla McKinley que tendrá 20 años) y sin problemas superamos los 40 y 50 kms de ruta variada por lo que toca cambiar de montura y disponer de algo más avanzado que una fosil-bici y una del Alcampo que a pesar de ser honestas, se han quedado cortísimas.

La duda es que quiero gastarme un máximo de 350 euros, y he visto esta bicicleta en oferta y me gustaría saber vuestra opinión. El uso sería más o menos similar, pocos desniveles, variadito un poco pero sin terrenos demasiado rotos.

Ref.
    HIGHLANDP
    Producto:
    Bicicleta MTB
    Marca:
    FOCUS BTT
    Modelo:
    HIGHLAND PEAK

Características:

Frame FOCUS MTB Sport Alloy Icon: Fork Fork Suntour XCT V3 80 mm Icon: Tires Tires Bohle Trail Trax, 57-559 Icon: Drivetrain Drivetrain Shimano Deore Icon: Gear ratio Gear ratio front: 48/38/28, rear: 11-30 Icon: Brake lever / Shifters Brake lever / Shifters Shimano shift / brake lever Icon: Crankset Crankset Suntour XCC-208, with chain protection Icon: Brakes Brakes Tektro, V-Brake, Alloy Icon: Handlebar Handlebar Black Comp Flatbar Icon: Stem Stem Black Comp, Alloy, A-Head Icon: Seatpost Seatpost Black Comp, Patent, Alloy Icon: Saddle Saddle Black Comp MTB Icon: Hubs Hubs Alloy, sealed Icon: Rims Rims YAK, hollow rim.

La dejan por unos 370 euros más o menos cuando su precio original es bastante más alto.

¿Qué os parece?, y abusando un poco. Por ese abanico de precios, qué me podríais aconsejar?

Gracias.

2. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna ayudita?........

4. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    para el uso que nos dices que le vas a dar cualquiera de las 2 son buenas opciones pero de la merida y la focus yo escogeria la merida biene mucho mejor montada y a un precio espectacular, una buena compra sin duda.

un saludo

5. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias....

Todo y así de componentes no voy muy puesto. Veo que la Focus lleva el cambio Deore que es superior al que monta la Merida que creo que es un Acera, pero esta tiene discos mecánicos y la otra v-brake (que no se bien y segun leo, no está claro que es mejor).

En fin....sigo con un mar de dudas.

Gracias

6. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno....sigo comiendome el tarro

Me da a mi que la Focus es la elegida, me quedaría en torno a unos 339 euros + revisión y no se que más. Todo en tienda física y entrega inmediata. Mi unica duda es la típica. V-brake que lleva (tektro) o una bici similar con discos mecánicos, pero para mi nivel (bajo y paseante) creo que iré sobrado y además estéticamente me encanta esa bicicleta. Tambien que lleve Deore respecto al Acera inclina la balanza a favor de la Focus, sobre horquilla y otros componentes más o menos no veo mucha diferencia. Decís que la Merida está mejor montada, pero no se identificar en que, o por mi inexperiencia no soy capaz de "saborear" las distintas calidades de componentes de una y otra.

Ainssss, ayudaaaaa

7. Partizan146

Partizan146 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    up....(si soy un plasta, lo sé).

Es que tengo que tomar la decisión pronto (las vacaciones y eso....) y confio en vosotros..jejeejejejejee

8. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, los desarrolos de la focus por mucho deore que sean son un poco "extraños" y cutres sobre todo en el tema delantero de el desviador y los platos, es decir son mucho mejores los desarrollos de la merida con un acera que los de la focus con un deore.
    el tema de la horquilla es peor en la focus con una sr.suntour de 80mm y sin ningun tipo de ajuste, en la merida es de 100 mm con bloqueo y precarga, cambiarle la horquilla a la focus por una similar a la de la merida te saldra por unos 60e.
    los frenos, no es un tema que sea muy diferente en las dos bicis ya que los frenos en v son malos y los discos mecanicos tambien, pero aqui es donde hai un punto a favor de la merida y es que ya viene preparada totalmente para ponerle sin problemas cualquier freno de disco o v. viene con todos los adaptadores necesarios tanto en la horquilla (acoples y anchura) como en el buje (anchura y acoples). de forma que ponerle unas pinzas hidraulicas a la merida te saldra por unos 40e (sin tener que modificar nada) y en cambio a la focus le tendras que poner: nuevo buje o llanta completa, pinzas, discos y acoples y te puede salir por un dineral.

bueno y estas son las diferencias generales, que puedo ir sacando mas pero haria un tocho que no veas, pero esto es lo basico e importante. resumiendo si te compras la merida tienes bici para muchos años pudiendo cambiar componentes a gusto y sin problema con la focus puedes cambiar componentes pero pagando por ellos mas que por la bici y eso no merece la pena.

un saludo

Última edición: 6 Jul 2011

Compartir esta página