Necesito opinión, Specialized VS Orbea [Bicis Trail] // DECIDIDO: Orbea Occam M50.

Tema en 'General' iniciado por IvanFMG, 31 Oct 2014.

  1. IvanFMG

    IvanFMG Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, estoy buscando una trail que suba y baje bien, y ando entre:
    - http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-m50/ en azul negro y blanco, (2700€)
    - http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/camber/camber-comp-carbon-29 (~3300)

    Me gustaría saber si la specialized estaría mejor en relación, yo quiero comprame la Orbea, que es más barata y ya tiene mucha tela, pero tal vez por un poco más tenga un salto MUY significativo, pensáis que merece la pena gastarse más? O ya con lo que trae la Orbea va bien?
     
    Última edición: 1 Nov 2014
  2. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Specialized es bastante cara,y su relación calidad precio no es de las mejores,aunque todos sabemos que esto muchas veces no influye en nuestras decisiones.
    Yo manejo una epic,y de coña me salió barata.mi consejo,es la occam.como bien dices,por 2700,vas servido.
    Un saludo
     
  3. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Me parecen 2 opciones impresionantes, de elejir una, la Orbea... que wapa.
    Creo que no merece la pena pagar mas por la spe, tienes bici de sobra creo....;), sin saber tu nivel de ciclista.
    S2
     
  4. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
  5. josedrac

    josedrac Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo voto por la orbea tambien.
     

  6. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
  7. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    82
    La Orbea está muy muy muy bien
     
  8. pollosope

    pollosope Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    59
    yo tengo la occam y es la mejor compra que he hecho.
    sube muy muy bien y baja mejor!
     
  9. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Mi consejo es que no preguntes en "General" , que vayas al hilo específico de cada una de las bicis y allí preguntes en cada uno de los censos a propietarios de esas bicicletas. Ellos te dirán mejor que nadie sus virtudes y defectos y en base a eso podrás tomar un decisión lo más certera posible... Aquí todo el mundo comenta que Orbea... Y me pregunto yo, alguno de los que te han contestado tienen en concreto algunos de los modelos por los que preguntas?
    No me cabe la menor duda de que a igualdad de precio o incluso a un menor precio la Orbea llevará mejores componentes, pero ahora te pregunto yo? Y el cuadro? Y la horquilla? Y el i+d? Y la post-venta?
    Veamos un ejemplo: compras un c4 con muchos extras (techo panorámico, navegador, asientos deportivos....) lo sacas del concesionario y a los 4 años e impoluto lo pones en venta con 55000 km...A ver cuánto te dan?
    Compras un bmw serie uno, pocos extras, mismos km y lo vendes también a los 4 años, ya verás como tendrás bastantes interesados dispuestos a comprar el bmw y a dar un precio razonable por el. Por qué?

    Con las bicis más de lo mismo...Una specialized, cannondale, etc...siempre va a tener mejor salida que una Orbea en un venta...
    Otro de los factores...yo prefiero pagar algo más y llevar una Specialized y cambiar dos cositas y que se me quede una muy buena bicicleta a llevar una Orbea...y si...me podéis decir marquista...pero a quién no le gusta llevar un bmw también?

    Por último, comentarte que la Orbea precisamente la he probado y conozco de primera mano un tendero que la tiene y esta harto de ella y que la quiere cambiar ya...no me preguntes motivos porque no los sé..

    Escojas la que escojas, a ese nivel ya son buenas bicicletas..así que sea la que sea disfrútala y bienvenido al foro!
     
  10. urquiza7

    urquiza7 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Santoña
    ORBEA!! Calidad/precio mucho mejor y te lo dice uno que tiene una Stumpjumper.
    Suerte con la compra
     
  11. IvanFMG

    IvanFMG Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y que tal te va con la occam m40? será algo similar a la M50, de que año es? Has cogido muchas mtb? que destacas de ella tanto bueno como malo?
    Todos me están diciendo que me la pille jajaja
     
  12. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Orbea por calidad-precio, ahora bien la compra de una bici en esos precios también es algo pasional, yo tiraría por la que más te guste, siempre que te lo puedas permitir.
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Por relación calidad/precio la Orbea.

    yo precisamente tengo una Camber, se que hay otras mas baratas y con similares componentes, pero no son lo mismo. :D
     
  14. pollosope

    pollosope Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    59
    me acababa de comprar una trek 8.5 hacia 8 meses y como me gusta bastante las bajadas cañeras y vi la occam por 1700 euros me la compre. Al principio pensaba que habia hecho el tonto, pero segun la voy usando y sacandole jugo mas contento estoy con la compra.
    Te penaliza un poco subiendo porque el amortigüador no llega a bloquear completamente, pero salgo con un amigo que anda bien y lleva una trek rigida de 29 y NO ME DEJA ATRAS.
    Y bajando es un pepino, a menos que vayas a practicar enduro potente, para hacer bajadas rotas, trialeras algun salto pequeño etc... va como un tiro. A Mi me saca la sonrisa dia tras dia.
    La compre por internet y tendra 1000 km y no he tenido que reajustar nada. No se si es por buena mano del montador, pero me imagino que si no fuese una bici de calidad por muy buen montador que la haya preparado y dandole el trote que le he metido algo se hubiese desajustado.
    Como puedes ver mi opinion es totalmente positiva, tambien te digo que solo peso 66kg y que procuro mantenerla bien limpia y engrasada.
    una cosa negativa que se me olvidaba...las pastillas de freno me han durado muy poco, pero es cuestion de buscar las adecuadas a tu forma de andar.
     
  15. pollosope

    pollosope Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    59
    como dice pequeño angelito igual su reventa es peor que la de la specialized u siempre existe la posibilidad que por cualquier circustancia te toque venderla, pero yo nunca me comprare algo pensando en venderlo sino en disfrutar lo que compro gastandome lo justo y necesario. El dinero que cuesta de mas la specialized me lo gasto en mejorar la occam.
    Y mi intencion no es ni polemizar ni convencerte de nada, solo te cuento mi experiencia con ella.
     
  16. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    No me parece justa la comparacion con los coches pues hay infinidad de detalles que pueden marcar la diferencia entre un bmw y un citroen. Pagas marca, pero tambien la calidad es palpable.
    Ahora dime tu que diferencia palpable hay entre una orbea y una specialiced, supongamos componentes iguales. Mas ligera? Mas resistente? Mejor acabado?... Lo pregunto porque yo no lo he comprobado, pero me da la impresion que solo por el hecho de ser mas cara una marca ya se supone que es mejor, pero realmente es palpable esa mejoria por el usuario?

    Yo no he tenido ninguno de los dos modelos, pero iria al que mas me gustase esteticamente.
     
  17. IvanFMG

    IvanFMG Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que salvo en un componente o 2, los de la orbea me han dicho que rinden mejor, y bueno, por 600€ menos, creo que escogeré la orbea, lo unico que no me gusta es la suspension blanca, la pediré negra, sillín negro y perfecto, 12,7 kg pesa siendo doble claro.
    Ya iremos bajando poco a poco si puedo muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis echado un cable bueno!
     

Compartir esta página