NECESITO VUESTRA OPINION ¿DOBLES O RIGIDAS? y ¿PORQUE?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mondo btt, 9 Jul 2005.

  1. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Mondo_btt
    Para mí las dobles están muy bien, pero si me regalas un cuadro SantaCruz Chamaleon negro y nuevo, y una "pequeña" propina de doy mi cuadro Trek Fuel ex7. Con algunos amortiguadores, las dobles pedalean muy bien, pero prefiero las sensaciones y la sencillez de mecánica y de reglajes de las rígidas.

    La doble de mi compañero "Hombrepajara" es cómoda como una doble y ligera como una rígida.
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    boble sin dudas, la rígida te transmite todas las sensaciones, su ligereza es su única ventaja, subes mejor cuando el terreno es una pista llana y sin complicaciones, en carretera se lleva la palma.

    la doble, pesa más, pero eso no importa, ya que cuando hay barro las dos pesan lo mismo, en las subidas *****, esas en las que solo hay piedar sueltas, raices, agua, todo resbala...la doble tracciona y sube, en las bajadas olvidate y disfruta de las sensaciones, traza sin miedo, entra más rápido en las curvas y deja que el amortiguador invente un peralte para ti, es más segura y más cómoda...doble for ever

    las rígidas solo para carretera, competición y campillo, el resto lleva amortiguación detras 8)

    saludos pepetin
     
  3. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    jejeje pos la mia

    K2 lithium 4.0 para disfrutar bajando, eso si si piensas subir minimamente en serio, piensa en retirar esos rodillos que lleva, son como ventosas que se "anclan al suelo"

    [​IMG]

    Precio de la mia (cambio Manitou Black por Fox Vainilla 130RLC) 2090€

    El cambio se lo recomiendo a cualquiera que no haya probado un "helado de Vainilla) :wink:
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues yo te recomiendo doble si lo tuyo no son las carreras , sino disfrutar y mas si te gusta bajar y zonas tecnicas pillate una doble con buenos recorridos.
    Yo desde ke tengo la doble ,la pobre rigida casi no sale, la doy un uso rally-enduro, con algun maraton y de lujo antes con la rigida terminaba los maratones con el culo y la espalda destrozado. Ademas a mi ke me gusta bajar rapido disfruto el doble ke antes. El peso es como todo depende de lo ke te gastes mi doble (blur) pesa 11.5 kg ke es lo ke pesa mi rigida y la verdad ke salvo subidas por pista facil voy mas rapido con la doble.
    suerte con la eleccion
     
  5. Yeyo

    Yeyo Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es tener una doble y una rigida, no hay duda.Pero si lo que quieres es pasarlo bien bajando como hago yo, lo mejor una doble.
     
  6. bikerloco

    bikerloco Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo llevo una rigida, pero en cuanto pueda caerá la doble, eso si de calidad, sino mejor seguir con la rigida
     
  7. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    SOBRE EL TEMA DE BAJAR MEJOR. TENGO UNA DUDA.
    SI PONGO UNA POTENCIA MAS CORTA, UN MANILLAR DOBLE ALTURA.
    Y LAS SCHWALBE RACING RALPH DE 2.10 NO MUY INCHADAS. TENDRIA SUFICIENTE?.
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    lo primero si pero las cubiertas algo mas gordo ke schwalbe da poca medida y con mejor agarre lateral dalente. Yo te recomendaria una continental vertical 2.3 (ke es algo menos) para delante. Agarre bien y no lastra mucho.
     
  9. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues no estoy muy deacuerdo contigo, para subir por un terredon de dificultad media/dificultosa, una doble es mucho mejor, la rueda trasera simpre esta en el suelo, te da mas traccion y mas comodidad, aprovechas 100% la pedaleada, eso si, si es una doble como dios manda claro, si es una doble de 600 €, pues como que no.
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    de acuerdo con pillin25. cuando coges una buena doble ya no quieres otra, esa es mi opinión, incluso para recorridos sencillos :wink:
     
  11. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo ya tengo 3 bicis :oops: :oops: y las tres son dobles, con eso creo que te lo digo todo. La que es más de rally viene con un amortiguador bloqueable.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo pensaba comparme una rigida y por problemas de espalda me pillare una doble.. con la salud no se juega y espalda solo tengo una :roll:
     

Compartir esta página