NEGATIVO GARANTIA SHIMANO Macario y Action Sports SHIMANO XTR PD-M985

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lacemi, 10 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Escribo este hilo para dar mi opinion sobre los productos shimano. Como todos supongo que dependiendo de un calzado o un cambio estaran hechos en empresas totalmente agenas.
    Pero mi caso son unos pedales XTR cuya garantía son 3años e internacional, lo podeis ver en la web de shimano, no os lo pego por no estender mucho el post.
    Los pedales PD-M985 estan comprados en Action Sports, así que si alguien tenía pensado comprar algo en esa tienda que ni se le ocurra, se pasan la garantia de los 3 años por donde te diga.
    De: Action Sports GmbH [mailto:info@actionsports.de]
    Enviado el: martes, 05 de marzo de 2013 10:44

Asunto: Re:
    Dear Javier,

for special manufacturer guarantees for products wich are outside of our 24month warranty please contact the manufacturer directly.
    Our warranty time is only 24 month.

http://cycle.shimano-eu.com/

Mit freundlichen Grüßen / Best Regards

Action Sports GmbH

Gewerbestr. 22
    58791 Werdohl

Bitte beachten Sie unsere neue Telefon u. Faxnummer:
    Tel: +492392/80689-200
    Fax: +492392/80689-100

Geschäftsführer: Marco Konrad und Otto Krause
    Ust. Id. Nr.: 225351384, HRB 5636
    Gerichtsstand: Amtsgericht Altena
    E-Mail: info@actionsports.de
    Web: www.actionsports.de

Por supuesto en esa dirección solo puedes encontrar los distribuidores y puntos oficiales de Shimano.
    Escribi al punto oficial mas cerca de mi casa CICLOS PIN en ASTURIAS y me contestan:
    Buenas tardes:
    Adjunto mail de respuesta del grupo Macario casa que distribuye shimano para España, lamentamos no poder ser de mas ayuda.
    Un saludo.
    Date: Wed, 6 Mar 2013 15:57:39 +0100
    Buenas tardes.
    Gracias por utilizar productos Shimano.
    Lamentamos el incidente con sus pedales.
    El comercializador último de un producto es el responsable de atender todas las gestiones que tengan que ver con la garantía del mismo.
    Por favor pongase en contacto con la empresa Alemana donde adquirió los pedales.
    Ellos deberán de informarle de cuál es su procedimiento establecido para atender reclamaciones en garantía.
    Saludos.
    MACARIO LLORENTE,S.A.
    C/ TALES DE MILETO 2
    28806 ALCALA DE HENARES.
    MADRID.
    TLF: 91 887 37 37 / FAX: 91 882 82 25

Entonces escribo a Macario Shimano y me contestan exactamente lo mismo.
    Vuelvo a escribir a Action Sport y me dicen:
    Dear Javier,
    as we have written our warranty time is 24 month and not 3 years.When Shimano offers a longer a manufacturer warranty of 3years you have to deal after 24 month with Shimano directly.
    We are not responsible for extra manufacrer warrantys wich are longer than our warranty of 24 month.
    Please understand.

Mit freundlichen Grüßen / Best Regards

Action Sports GmbH

Gewerbestr. 22
    58791 Werdohl

Es decir que pasado 24 meses como la garantía es especial por el producto XTR, debes de reclamarla a shimano y shimano ya veis lo que contesta.
    Por supuesto si intentas ponerte en contacto con shimano alemania te salen un montonazo de puntos de distribucion oficial que no te llevan a ninguna parte y una dirección internacional no la encuentras.
    Salución Shimano MAcario que para eso es el distribuidor en España pero se niega aún sabiendo el tema de la garantía de tres años que no esta obligada ningun punto de tienda oficial a cubrirlo, es con el distribuidor directamente
    Así que con este post, que cada uno haga lo que quiera, yo no vuelvo a comprar nada shimano en la vida, no duraron ni un año usandolos algunos domingos es que ni todos, menudo timo.

2. Corderito

Corderito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que la tienda solo esta obligada a cubrir los 24 meses de garantía que establece la ley. Si después Shimano quiere ofrecer mas garantía como valor añadido, que se espabilen ellos.

El comportamiento de la tienda a mi me parece legal, pero muy malo desde el punto de vista comercial. En lugar de tener a un cliente contento y feliz, tienen a uno descontento que va a hablar mal de ellos en cuanto pueda. Muy mal también Shimano por no facilitarte las cosas y no darte la posibilidad de enviarlo a algún sitio. Tampoco generalizaría con la mala calidad de los pedales Shimano. Yo tengo unos 520 con muchos años y quilómetros y no me han dado ningún problema.

Como ejemplo de buena gestión está Wiggle. Les compre unas alforjas Ortlieb con garantía de cinco años y se rompió una pieza al cabo de 3 años y medio. Les envié unas fotos con el problema, y me dijeron que se la enviara para repararlas. Que si entraba en garantía también me abonarían los costes del envío. Para facilitar las cosas les pedí que me enviaran la pieza y que ya la cambiaría yo. En una semana la tenia en casa sin ningún coste para mi.

3. briksdal

briksdal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Macario es solo importador para España.
    No es "Shimano".
    La respuesta de ambas partes me parece correcta, salvo porque no te dicen donde contactar directamente con Shimano.
    Tengo bastante experiencia con este tema en el mundo de la fotografia y los que a esto nos hemos dedicado sabemos donde direigirnos con Canon y especialmente con Nikon cuyo importador en España es cunado menos penoso.
    Suerte

4. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Puede ser que los dos tengan razón, pero no veo al importador que diga importador, dice sitio oficial de shimano y de él cuelgan un montón de centros en España que supongo son tiendas que por supuesto como se ven lo tramitan con Macario, la prueba esta en que en ese punto oficial llamado Pin han escrito a Macario.
    Lo que veo es una lavada de manos, entonces que alguien me diga donde esta Shimano, yo no lo encuentro en ninguna parte y si tienen garantía de tres años la tienen.

Corderito, me alegra que no te rompieran los pedales :) al parecer pasa con este modelo que describo y bastante, puedes buscar por el foro y veras fotos, si buscas en google ya ni te cuento. Además rompen sin venir a cuento, los mios tienen 15 meses no se porque me dicen eso de los 24.

5. noeparadise

noeparadise Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    repe

Última edición: 10 Mar 2013

6. noeparadise

noeparadise Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  7. noeparadise

noeparadise Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no encuentro nada fuera de lo coherente,shimano esta obligado a dar 2 años de garantia en Europa(asi es la legislacion vigente de la CEE),y Macario no sere yo quien lo defienda,pero esta en su derecho de no gestionar una garantia de un articulo no distribuido por ellos,cuando compras fuera en el exterior(y yo soy uno de ellos)te expones a ello,ni mas ni menos.

8. Corderito

Corderito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo curioso del caso es que los 520, la gama baja de pedales automáticos Shimano, todo el mundo coincide en que son muy duros y fiables. Por lo que cuentas, te gastas el dinero en unos de gama alta y después resulta que son mucho peores. Cuando lo piensas un poco, parece que las grandes marcas nos toman el pelo a base de bien ...

Que tengas suerte con tu reclamación.

9. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno mi punto de vision desde el punto de vista de Shimano es que debe de tener un punto de distribución y gestión de garantía en España, como es Macario ya que como se ve en mi problema los supuestos puntos oficiales de Shimano de España escriben a Macario para la garantía. Por lo tanto esta claro que solo están desde Macario para que les compres es decir para que gastes tu dinero en ellos dándoles el beneficio y punto, el resto lavarse las manos cuando hay una garantía oficial e internacional que lo cubré.
    En mi caso la tienda original no se hace cargo o imagina que cierra por cualquier causa, no tienes nigún punto donde reclamar que tenga que ver con Shimano ya que el resto de paises te derivan a Macario en España por ser el punto distriuidor de la marca, así que a mi podeis decir lo que querais pero no tienen ninguna razón o Macario o Shimano el que quieras de los dos.
    Al final para mi tuvo un final feliz, desde Action Sport tras insistirles varias veces al final me dijeron que lo sentian pero que con mas de dos años si se hacian cargo pero que ese tercer año era cosa de ser XTR y garantía especial que me las arreglará con shimano internacional (que te deriba a Macario).
    Como los mios tenían 13 meses ahhhhhh les pille con lo de los dos años, si hubieran comprobado el número de pedido que les envie ..., así que les escribi otra vez explicandoles que 13 meses eran menos de dos años y tuvieron que hacerme caso.
    Pague yo los costes de envío (bueno como dice noeparadise (te expones a ello) no lo comparto del todo ya que ahora somos europeos para el euro y para todo y sino que se lo digan a los romais que tengo todos los dias en el contenedor o en la puerta de la tienda ensuciándolo todo (para lo bueno y para lo malo europeos).
    Ahora viene la parte bueno y donde me quito el sombrero, en 15 días tenía unos nuevos en casa,ahí me quito el sombrero, pero gracias a Action Sport no a Macario y a Shimano Internacional, con esa velocidad me los tuvieron que enviar de la tienda, así que no se si recomendarla por una gestión tan positiva o no recomendarla por todas las veces que me dijeron que no al principio donde ya les había indicado la fecha de la compra.
    Saludos y por si os sirve alguno ahí queda.
    Chao.

10. goni77

goni77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo, yo te entiendo. Pero tu debes saber que un distribuidor, como dice la palabra "distribuye" una marca en una determinada zona, si nos vamos a comprar a otro distribuidor (por lo que sea) no pretendas que este te de soluciones, es un poco lo que pasa cuando compras una Cube en Alemania, la garantía Cube en España no se hace responsable , si la alemana según tengo entendido. Lo mejor es que se haya solucionado el problema, un saludo!!!

11. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Macario es solo importador para España una vergüenza de importador .

12. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Cuidado!!! Macario se porta genial en las garantías. Mis pd520 Tenían un defecto que a los 20 meses más o menos se manifestó. Yo fui a la tienda donde los compré sin tiket ni nada y ellos directamente me dieron otros al instante. Luego digo yo que a la tienda les darían otros nuevos.

Es de lógica que si compras al extranjero,¿¿¿¿¿ porque a ciclos pin y a macario los pringas en esto si no se han llevado ganancia con tus pedales???? Y los extranjeros se lavan las manos, habiendo ganado el dinero de tus pedales.... Yo he comprado a chain y wiggle pero cosas muy muy puntuales, todo lo demás a tienda 100% Española.

13. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Depende de lo que diga la garantía y en este caso dice internacional y como digo es shimano internacional el que me da la direccion de MAcario una vez explicado que el producto esta ahora en España y son ellos los que me facilitan la direccion de Macario pues yo no la tenía y todo esto despues de ponerse en contacto la tienda de Alemania con Shimano. PAra mi mas claro agua, pero como digo que cada uno saque sus conclusiones.
    Por cierto por si alguien tiene los pedales, desde nuevos hacian un ruido el derecho y salian de las botas bastante duros aun estando al mínimo, el derecho el del ruido fue el que rompio.
    Los nuevos dicen 2012 por lo menos la caja, y salen como la seda de la bota y por ahora no hacen ningun ruido.
    Si alguien tiene el ruidito ya sabe ...
    Todo me da que pensar que algunas tiendas de internet puedan vender esos pedales que no pasan cierta calidad y les sale a mejor precio. Bueno ahí queda eso.
    Solucionado.

14. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Se cierra, esta finalizado.

15. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas