Neumatico letra "C"

Tema en 'Material' iniciado por sunbikers, 29 Jul 2015.

1. sunbikers

sunbikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, tengo una bici de carretera con mas de 15 años y lleva unas ruedas vuelta air line 4 de perfil alto. He mirado la cubierta que lleva puesta y pone 700x20c. ¿Que significa la "C"? ¿Le puedo poner un neumatico que NO sea "C"?

Muchas gracias.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.370
    C cubierta . T tubular . Tu puedes poner solo cubierta en esas llantas

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Existen 3 nomenclaturas o códigos para designar las medidas de los neumáticos de bici, de las cuales las más usadas son la francesa y la europea o ISO/ETRTO, que dan medidas en milímetros.

La francesa es la que usa dos números seoarados por una esquis "x" y una letra mientras que la ETRTO usa también dos números separados por un guión "-". La francesa da con el primer número la medida de diámetro externo del neumático y la anchura del neumático con la segunda, siendo la letra un complemento para la primera medida del diámetro. En la ISO/ERTO el primer número indica anchura de neumático y el segundo indica el diámetro interno del neumático.

Sería raro que no encontraras una cubierta con la misma nomenclatura francesa y su letra C, pero hay equivalencias, puedes usar la nomenclatura ISO/ERTO para comparar y elegir tu nueva cubierta tomando como referencia las medidas de la que tienes ahora.

Aquí tienes unos enlaces donde puedes ampliar la información:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Neumático_de_bicicleta

http://janderthings.blogspot.com.es/2013/03/sobre-los-numeros-de-un-neumatico-de.html?m=1

Saludos.

Última edición: 29 Jul 2015
  4. sunbikers

sunbikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias, todo claro.

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    @Guillermo_TFE lo ha explicado muy bien. Sólo voy a añadir que la medida 700C corresponde con la ETRTO 622 que es la que usan las bicicletas de carretera actuales, las de ciclocross, las de cicloturismo e híbridas de 28'' y las de montaña de 29'', habiendo sólo diferencias en el ancho de la llanta. Así que tienes una variedad de cubiertas para poner en tus llantas enorme. Un saludo.

Compartir esta página