NICOLAI, por fin en españa.

Tema en 'Enduro' iniciado por dUTO, 8 Feb 2006.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Deja de piratearme la neurona, que esa idea me ronda hace mucho por la cabeza :mrgreen:

    En principio el sistema lleva un pedalier ISIS (y unas bielas Truvativ modificadas si no me equivoco), así que por poder se podría, aunque puede que hubiese que modificar el "encapsulado" del plato para que este no rozase con las bieletas del Rotor ni nada.

    Pero vamos, que con los 5200 € que cuesta el TFR Estandar, mal será que no tengas unos euracos para adaptarlo a un Rotorcito de titanio :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. holmatro

    holmatro Miembro

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    No me jodas que el cuadro ese vale casi un kilo, y yo que creía que ya no me asustaba en temas económicos en esto de la bici.
     
  3. güilson

    güilson El último

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    Aparentemente se puede poner cualquier biela Isis

    [​IMG]

    Pero creo que hay que asegurarse de que los brazos de los platos no hayan sido adaptados

    [​IMG]
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    esto.... ¿os importa si voy a tocarme? :meparto
     
  5. güilson

    güilson El último

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    Anda!! no había visto la 3ª pájina :oops: :ups :whistle
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Como ya he dicho, el eje creo que es un ISIS estandar, pero la biela sí ha sido adaptada.

    Supongo que le habrán dejado sólo el anclaje del plato pequeño y recortado el del mediano/grande por no necesitarlo...

    Un Rotor iba a ir un poco justito de espacio, pero todo sería cuestión de medir y plantearse un par de reformas en la carcasa (no creo que hubiese que tocar para nada el cuadro en sí).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. NICOLAI

    NICOLAI Novato

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    ummmm,

    Cuidado con sólo mirar el precio del cuadro y pensar que sólo un cuadro,

    Por un precio por ahí lleva amortiguador, todo el cambio delatero y trasero, incluido la maneta de cambio, pedalier, bielas, buje trasero, no hacer falta guíacadenas

    El sistema de suspensión está claro que no se ve afectado por el pedaleo, funciona mejor, y el mantenimiento es cero. Bueno y te olvidas de problemas con el cambio. . .

    Y pensar la cantidad de trabajo que lleva es inhumano, hasta los tornillos, todo, todo mecanizado en el taller de mecanizado.

    Y poder pintar o anonizar con el color que uno quiera, personalizar el cuadro, y con unas soldaduras a mano, en Alemania.

    Caro? Pues para descenso hay dos cuadros de competición sin cambio integrado, el M-PIRE ST y el Lambda ST, que sin ir más lejos lleva el campeón junior de Descenso en Francia, que están en la línea de las demás marcas, y con los mismos acabados y opciones.

    Todo, 5 años de garantía.
     
  8. güilson

    güilson El último

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    ¿Aguanta el Rotor la tralla que le cae en DH o free? ¿Alguien lo ha probado durante el tiempo suficiente para poder decir que es fiable? ¿cogerá holgura el mecanismo en las recepciones?
     
  9. holmatro

    holmatro Miembro

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    Mira Nicolai, siempre he defendido esta marca de cuadros por delante de intense, ventana, santacruz, foes... por pensar que el precio está muchísimo más justificado en las nicolai que en las demás (que conste que el día que decida cambiar de bici, la helius fr será la candidata más seria, por cierto, puedes confirmar el peso de 3,8 del cuadro, y si este es con amortiguador de aire o muelle) pero si el precio de estos cuadros, concrétamente el segundo es de casi 6000 euros, que quieres que te diga, seguro que está mucho más justificado que un m3 o un v10 pero me parece una autentica barbaridad. Puede ser que mejore muchas cosas, pero es que es un millón de las antiguas pesetas. Si fuese millionario seguro que me la compraba. En fín es mi opinión. Un saludo.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Hombre, sospecho que sufrirá menos en una doble de largo recorrido que en una rígida por el traqueteo que se lleva :mrgreen:

    En cuanto al precio, empezad a restar lo que cuestan los componentes que trae y veréis que el cuadro no es más desproporcionadamente caro que otros muchísimo más convencionales... tened en cuenta que sólo el Rohloff ya son cerca de 1000 €

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    El distribuidor es Rapit.
     
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  12. güilson

    güilson El último

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    Totalmente de acuerdo en que el traquetreo se lo ahorra, pero con una bici de rally no se hacen cortados ni grandes aterrizajes. Claro que un globero como yo tampoco hace grandes aterrizajes... todavía. :globero

    En cuanto al precio... a mi me parece justificado. ¿cuanto vale una caja de cambios de un coche, que sea normalita? Pues esta es mucho mas cara de hacer, por que es mas pequeña, se hacen menos unidades, a eso le sumas el precio normal de un cuadro doble de descenso, y le añades algo de amortización de I+D (en este caso justificado, no como en otros), y se te pone en el kilo en un pis-pas.

    Pero ¿Quien tiene un kilo para gastárselo en una bici?
     

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