En alemania creo q corren con ellas.... y bueno si, es un problema lo de los mecanicos... xo habrá q adaptarse !!! no nos vamos a quedar siempre cn lo mismo x el esfuerzo que puede suponer adaptarse a lo nuevo!!! vamos, que el que usen esos sistemas es sin duda un obstaculo, pero no debería ser ningun impedimento a medio/largo plazo. Es como si hubieramos rechazado los sistemas de suspensión por que en su día no había mecánicos que lo supieran todo sobre ellos. Y lo que decis de la garantía..... tu rompe el cuadro que te han puesto ahi arriba en tonos militares y ya hablamaremos de garantía. Salu2
aki stan las yeti,por si no las habiais visto no se como ira es mortiguata,pero le doy un 10 sobrao en cuanto a estetica general de la bici,un cañon
Mad, no es por no avanzar tecnologicamente sino porque es un sistema complejo que no aporta nada nuevo... esteticamente muy bonito, como tener un ordenador sin cables por el tema de wireless. El sistema rotor de aqui es menos complejo y sin embargo funcional, no hace falta hacer de una bici una moto.
Pater, no se trata de un sistema que haga lo que el rotor, ni muchisimo menos. Se trata de sistema de transmisión y en mi opinión si que aporta cosas nuevas. Es más robusto, es mucho más dificil de dañar y elimina problemas como que se salga la cadena; para mi eso son aspectos a tener en cuenta. El rotor se supone que aumenta la eficiencia del pedaleo, cosa que no es lo mismo que lo que hace el sistema de nicolai, que es sustituir el actual sistema de marchas (desviador, cambio...); de hecho, si no me equivoco sería posible combinar los 2 sistemas. Puede que ahora sea complejo, caro y dificil de mantener/reparar pero en mi modesta opinión, el futuro, va x ese camino o por uno paralelo :wink: Salu2
yo tb creo que esos sistemas de transmision son el futuro lo q me dejo flipado era unos test de resistencia en las q las nicolai salian peor paradas que las scott de carbono! :scratch no se yo..... a mi me parecen tochisimas y supercojonudas la verdad
no sale el precio de la tst si valiese 3000 o porai el cuadro aun se podria mirar vendiendo mi petrol y mi cuadro de dh aun llegaba
Si que sale el precio: http://www.nicolai.net/download-area/pdf/VK-Preise-2005-NU-TST-TFR-english.pdf Pero me parece que se te van a quitar las ganas.... es el precio a pagar por ingeniería alemana y tanta exclusividad juntos :wink: Salu2
un colega tiene una y la verda los acabados pocos fabricantes lo tienen pero el problema es el peso q pesan vastante tanto los de freeride como los de dh pero por los demas con el roolof son impresiononates sin duda son uno de los mejores cuadors del mercado
para el TFR y TST: Total 5.162,25 5.590,91 En eso va incluido lo que te detallo a continuación: (siempre para el TFR y TST respectivamente) -Mainframe 700,47 891,66 -Rear end 1.265,86 1.503,34 -Rear Shock DT Swiss or Fox DHX 3.0 incl. mounting material 380,36 380,36 -G-BOXX shifting unit: complete incl. cranks + all sprockets 2.289,40 2.289,40 -Rear hub complete incl. throughaxle and sprockets 526,15 526,15 como ves es un poco inalcanzable .... x lo menos para mi :? Salu2