NINER :biker enseña tu NINER !!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por EduardoMegolla, 26 Mar 2013.

  1. dukisbis

    dukisbis Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    PdSE
    Hola compañeros

    No sé si es el post más correcto, pero tengo una duda sobre la marca Niner, os cuento...

    Me estoy pensando en adquirir un cuadro Niner Air 9 carbon... Y estoy dudando con la talla del mismo. Deciros que mido 1.80. por lo que veo en la web dicen que para 173 a 183 talla M pero para talla L lo recomiendan a partir de 180 por lo que me encuentro entre dos tallas. Cuál de ellas me recomendáis? En caso de ser la M qué tija habría que poner una de 400 o 450 mm . Lo digo porque el tubo es de 418 mm según web...es así? Y tengo miedo quede poca tija de seguridad...

    Por lo que he leído en el foro veo que puede haber problemas a la hora de poner platos mayores a 32 dientes eso es cierto? Qué bielas pondríais unas BB30 o unas GPX con adaptador de PF 30 a BSA...

    Un saludo y gracias.

    P.D. espero poder unirme al foro oficialmente en breve y colgar unas fotos de la Niner...

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  2. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Esta es mi Niner Air 9 RDO talla M, tija de 400mm, XT 1x11. Mido 1.79m y tengo 82cm de entrepierna, me va como un guante. La tija aun tiene como 5cm por sacar y el plato es de 34 dientes.

    También tengo una Air 9 en aluminio talle L, si bien la monto y esta "bien", me queda un poco grande. Cuando me paro, solo me queda 1cm de luz entre mis partes y el cuadro, lo recomendado es 4 o 5 cm.

    Saludos y bienvenido!
    niner-rdo-xt-di2-4.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dukisbis

    dukisbis Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    PdSE
    Y qué distancia tienes de centro eje pedalier al sillín??


    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  4. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Yo mido 1,78 y tengo una M, iba decidido a por la L porque en las 26" había tenido una M y me venía justa-pequeña, pero el tendero me dijo que ni de coña una L, que debía ser una M.
    Aún así probé la L y con solo ver cómo quedaba la tija de metida la descarté por completo, la M me queda perfecta, pero ya te digo que mido 1,78.

    Respecto al plato, yo soy de los que la saque con un 32 pero he montado un 34 posteriormente, me ha tocado cambiar bielas.
    Yo monto PF y el problema está en que con las sram GX, por las distancias no admite el plato de 34, quedan muy pegadas al cuadro y al poner un plato mayor roza en el cuadro, pero con las XX1 quedan más alejadas del cuadro y entra perfectamente el plato del 34.

    Yo pienso que el cuadro debería de admitir todos los platos con cualquier tipo de bielas, pero no es así y depende de las bielas que montes.

    XX1 puedes fijo, GX no, incluso en la web de niner, si simulas diferentes montajes, si pones GX no te da opción de 34 dientes, pero si simulas con las XX1 si que puedes elegir un 34
     
  5. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Uf, no lo recuerdo, estoy fuera en estos días, en el fin de semana lo mido y te digo. por cierto, mi caja de pedalier es una Wheels Manufacturing PF30 para Shimano (24mm), no es un adaptador, es una caja entera que va a presión del lado de la transmisión y roscada del otro lado.
     
  6. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Definitivamente Niner es de los fabricantes que talla grande.

    Yo soy un pelín más alto que tu, y con calzado estoy apenas arriba de 1.80m, el talle M me va de lujo y en el L me siento "raro", le busqué la vuelta en su momento con potencia de 50mm en vez de 90mm como llevo en la M, pero al momento de echar pie al piso se nota que me queda algo grande. Sigo usando la L de todas maneras, pero solo en asfalto o caminos sin dificultad técnica.
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo mido 1,78, he tenido varias niner M y alguna L, me gusta mas la M pero estoy en el limite limite, eso de que una M vale hasta 1.83 es solo si eres paticorto de narices.
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Niner talla Grande :confused::confused::confused: ahora mismo en casa por ejemplo tengo una bmc talla S, da 45cm de tubo, la niner talla M se queda en 43 justitos.
     
  9. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Eso sí es grande!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Podían estandarizar un poco más las marcas el tema de tallas .
    Yo mido 1,71 y llevo talla S
     
  11. scottgar

    scottgar Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    3.691
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Valencia
    Si,la verdad es que es curioso que Niner permite llevar dos tallas diferentes,si éstas al límite de las dos obviamente,eso me pasa a mí que voy cómodo con la S y lo mismo con la M,un dilema lo de las tallas,vaya!!
     

    Adjuntos:

  12. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.091
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Os presentro mi ros , me uno al club........

    IMG_20170526_194922_735.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Esa bici merece más fotos!
     
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Una bici para señoritas

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  15. kalkat

    kalkat Miembro

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días, estoy interesado en adquirir una niner air 9 rdo del 2017, alguno sabe por casualidad si en tienda hacen algun descuento. El modelo que me gusta marca un pvp de 4199 euros, pero no se si me acerco a alguna tienda igual se puede conseguir un 10 o un 15% de descuento. Alguien tiene experiencia en eso?
    Saludos y muchas gracias.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Pues si tienes suerte que te hagan un 15% la gozas, porque esta marca deja un margen de beneficio de m......para la tienda.
     
  17. kalkat

    kalkat Miembro

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    8
    Con eso quieres decir que no conseguiré ni un 10%, . Ya me lo temia.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    No, no :D:D, era sólo un comentario.
     
  19. kalkat

    kalkat Miembro

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, bueno preguntaré en algunas tiendas de cerca de mi zona a ver si hay suerte. Os mantendré informado

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. antonioytal

    antonioytal Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, yo estaba en la misma circunstancia que tu, mido 180 y he comprado un cuadro de RIP9 Carbon, el tema de la talla era el mismo problema, al final me decidí por la L pues tengo entrepierna larga de 86 y me parecía más estable. Una potencia corta de 50 y manillar plano.
    Solo la he estrenado así que no puedo de momento contarte si he acertado, en unos días la estrujo un poco y posteo algo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página