Como las ocasiones son para aprovecharlas, pues decidí hacerme con un cuadro Niner RLT 9 para "trasplantar" todo el grupo, ruedas y tijas de mi MMR X-grip. Este post es más o menos una presentación de la bici "desde cero" En realidad, el cuadro Niner es un verdadero cuadro "Gravel" opuesto en concepto a la geometría racing del cuadro de ciclocross. Es lo que busco para hacer salidas tranquilas y largas. Bueno, pues imagino que muchos no habéis comprado nunca un cuadro suelto y esto, más o menos, es lo que deberiais recibir: un embalaje impecable y todos los tubos bien protegidos contra arañazos y golpes del transportista. En una caja pequeña dentro del embalaje tenemos la horquilla, juego de dirección y complementos del cuadro: bridas, guíacables del pedalier y 6 fundas de goma para guiar los cables dentro del tubo. Sólo se usará un par de ellos según el tipo de cable que insertemos sea funda normal, estrecha o ninguna funda para los cambios electrónicos. Esta pieza de plástico protege la horquilla de carbono frente a posibles roces o arañazos que dañen la pintura. Sobre las punteras una funda de goma cubre dos roscas para instalar guardabarros. Y a pesar de los guardabarros la horquilla es full-carbon, esto es, incluido el tubo de dirección. El triágulo trasero cumple al mismo nivel de calidad de la horquilla: soldaduras bien definidas y un trabajo de pintura impecable. Un anclaje de freno post mount y punteras QR (las clásicas de cierre rápido) con anclajes para guardabarros y/o portabultos. En la vaina derecha una lámina apenas perceptible previene los daños de pintura causados por los latigazos de la cadena. No obstante prefiero confiar esa labor a un protector de neopreno La barra negra de la foto no es un eje pasante sino otra pieza de plástico para prevenir acidentes durante el transporte. En este cuadro ambas punteras son QR, pero se puede pedir con eje pasante en ambas ruedas (también el precio es más pasante entonces). El pedalier es un press fit 30 y los cables de cambio y desviador llegan guíados por dentro del tubo. El tubo de sillín da la talla al cuadro: 62 cm y viene coronado por una abrazadera con tuerca para tijas de (¿lo adivináis?): 27, 2 mm. Teniendo el cuadro en la mano es un buen momento para tomar medidas como los pasos de rueda y cosas así. En el tríangulo trasero hay 56 mm de espacio. Deberían entrar cubiertas de 1,75 en teoría... Y por ahora lo dejo: espero recoger la bici montada y mostraros el resultado, a ver que os parece.
Ufff qué pasada de cuadro y de atención al detalle de Niner! Puedo preguntar por cuánto te ha salido?
Claro que puedes preguntar: tienes todos los precios en la web del importador: http://www.topfun.com/es/1402-rlt-9 Se habló del tema en chollos graveleros: http://www.foromtb.com/posts/24276245/
Bueno, pues yo espero recogerla mañana, ha quedado en buenas manos: Instalando el presfit Rotor compatible con una biela Shimano 105 Con la biela montada Así se quedó en el taller.
Osea que de centro pedalier hasta arriba de a razadera de sillin te ha dado 62cm? Lo has llegado a pesar? Por cierto precioso
Según la web en talla 62m, pesa 2.410 gr. Edito para confirmar la medida que preguntas: 62cm es la medida del tubo vertical desde el centro del eje pedalier a la abrazadera del sillín.
Bueno, pues después de un par de llamadas imprevistas del mecánico para consultarme unos problemillas de montaje, por fin tengo la bici montada y sólo me queda ajustar medidas y aprovechar la buena previsión de tiempo para dar unos paseos en ella. Montada en Shimano 105 11v hidráulico, ruedas mavic Aksium, cubiertas schwalbe CX pro 700x33 y unos pedales mixtos que aportan medio kilo de los 10,5 kg que pesó en la báscula Detalle del paso de rueda en la horquilla: aún queda mucho espacio para cubiertas de 1,75 y atrás también.
Y bueno, después de hacer un par de salidas con la bici, no está de más poner un par de fotos en su ambiente:
pues aprovecho tu hilo para poner la mia tambien montada desde cero. Aun quiero cambiar alguna cosilla., Ya he preparado las ruedas XT para caminos con unas smart sam de 35 que para rodar por cualquier sitio me encantan. si te parece @Alejandro_GJN , uso este mismo hilo para contar tambien cosas de la mia.
Hola @KusaK, puede usar cubiertas HASTA 1,75. Claro que es posible que haya cubiertas de 1,75 que vayan muy justas por el taqueado o directamente no entren. Convendría probarla antes si te acercas a ese límite. @dfsantos, por supuesto que me parece bien que uses el hilo para hablar de tu niner. @imperioso, más adelante quizás baje la potencia. Al montarla me daba palo cortar el tubo de dirección, pero voy cómodo por ahora. Quizás lo más razonable sea reagrupar los anillos espaciadores sobre la potencia para ir bajando altura hasta encontrar el punto óptimo y después cortar el tubo.
Yo es lo que he hecho, dejar espaciadores por encima de la potencia (en una de las bicis ya corté tubo). Hay una especie de liga antiespaciadores; lo que sí es cierto es que dejar demasiados por encima de la potencia compromete la dirección. La bici es una chulada; a disfrutarla.
@mtb_addict, cuano llegue a 50 mensajes le doy un "me gusta" ¿qué cubiertas llevas? Parecen tener más balón que las mías, de 700x33
Son unas Vredestein black panther, aunque no ando contento con ellas, las llantas las compré tubeless ready y me montaron estas asegurándome que sellaban igual que unas TR y no terminan de sellar completamente. Me pierden del orden de 2kg por día. Son 33 si no recuerdo mal. En tema agarre y demás ninguna queja con ellas.