Niner RLT 9, presentación desde cero.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Alejandro_GJN, 21 Dic 2016.

  1. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

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    @mtb_addict, así que son 33, pues me parecieron tener más balón que las mías. imagino que será la diferencia del tamaño del cuadro, que hace parecer más pequeñas la mías. Fijate que tu tubo horizontal casi está a ras con la cubierta trasera. ¿Es una talla 50?
    No he usado nunca tubeless, así que no puedo orientarte nada. Esas llantas hay que sellarlas con un líquido, además de usar una cubierta TR ¿no?
    Imagino que habra montones de post en la sección mecánica que informen sbre ello.
     
  2. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    Si, una 50. Si el sistema se como funciona, pero creo que con unas cubiertas específicas tubeless ready( las llamtas lo son ) no hubiera tenido problema, el problema viene cuando el tendero se empeña en montarte algo que crees que no va a funcionar.
     
  3. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Probada y rodando con mi niner
    Me encanta, sobre todo la cara de felicidad que llevo mirandola jejeje
    50 kilometros por carretera para probar cosas, posicion, ajustes de cambios, frenos...
    tengo que ajustar el cambio delantero y poco mas.
    Cómoda y rápida
    Eso si, también en honor a la justicia tengo que decir que no noto gran diferencia (por ser sutil) con la giant revolt que tenia.
    Estaba contento con la Giant y sigo contento con esta, que muchas veces es suficiente
    Y ahora mi pregunta a los expertos, a ver si me pueden aclarar las diferencias de geometría en que se notan
    Ahora tengo los ángulos mas cerrados (antes angulo de dirección 70 ahora 71 y tubo vertical sillin en la revolt 72 y ahora 73,5)
    Ahora 1025 de distancia entre ejes y antes 1041 (es mas corta la niner y con un poco menos longitud de vainas 43,5 la niner y 43,9 la revolt)
    respecto al tubo horizontal, mas corta la niner con 545 respecto a la giant que es 554 (esto a titulo mas informativo por que se corrige con la potencia)
    La longitud de la pipa, en la niner 125 y en la revolt 130 que tambien he corregido con un espaciador de mas
    Mi opinion es: (me gustaria que me corrijais los expertos) que al ser mas corta de vainas y de distancia entre ejes la niner será mas agil y la revolt mas estable que tambien se ve influenciado por unos angulos mas cerrados de direccion
    Es decir, mejor pedaleadora la niner y mas comoda la giant??? puede ser?
    tengo que decir, que en carretera, con mi peso y mi forma fisica no noto nada de eso jejejeje
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Y si tu no notas nada...:rolleyes:...que mas da que te diga que es así..o al contrario..:D
    Es broma...con cariño..;)
     
  5. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    ya, pero como quiero aprender y ahora estoy con temas de geometrias, quiero conocer y saber "cuanto" es un 1cm mas de wheelbase o medio grado menos de tubo del sillin.
    de ahi mi pregunta para los que controlan el tema
     
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    A ver algún experto pues...que dice..nunca esta de mas aprender...;)
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    También puede ser interesante comparar la caída del pedalier; se nota bastante (la sensación de ir más alto o bajo).

    El ángulo más abierto de la horquilla creo que también se nota, sobre todo al rodar por caminos más abruptos y en los giros, que se hace más lentos/menos nerviosos.

    Lo de las vainas más largas/ cortas es algo que noto menos. Donde más lo noto es en como tracciona la bici - es sorprendente como la de ciclocross tracciona igual o mejor que la 29 ante una rampa de tierra por ir más encima de la rueda trasera.
     
  8. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Pues seguimos con ella
    Preparando un poco a nuestro gusto
    El 18 de marzo tengo mi pudiera piedra de toque
    Un brevet en Madrid con ella
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  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo eso tambien lo note en su dia, me impresiono lo que traccionaba para arriba hasta que limitan desarrollo y neumaticos claro. quiza iba con la idea de que no iba a ir tan bien...no se.

    ahora eso si...mi 29 tiene vainas de 415 mm en XL. Mas cortas que la cx. Y solo 1 cm mas largas (o menos) que una bici racing de carretera (tarmac, supersix, etc) ....ya te digo que eso trepa como la madre que la pario y la hace superagil. La rueda trasera digamos que va empotrada en el cuadro, por lo que el tubo de sillin tiene que ser curvado y tal.
     
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  10. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

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    La mayor limitación que yo tengo creo que viene más por el desarrollo que por otra cosa: llevo 34x32 y con eso subo "casi todo". El "casi" son las cuestas de gravilla o piedras con porcentajes elevados. He pedido unas cubiertas nuevas, unas schwalbe smart sam de 1,60 (47c) ya que las que llevo ahora están en las últimas. Imagino que al pasar de 30 a 47c aumentará la tracción y también podré usar presiones más bajas.
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Acabo de mirar geometría de mi Scale (que hace, por cierto, 6 meses que no toco....); son 438 mm de vainas - frente a los 425 de la ciclocros.
    Aunque en la Scale el ángulo de sillín es 72.5 frente a 73.5 de la cc.
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    por aqui 73.5 de la inflite y el tractor 75.

    yo no soy un gran seguidor de las btt puras de cross country :D
     
  13. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Una americana puesta en modo road para animar el hilo

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  14. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Bueno. Actualizada y puesta como me apetecía
    Creo que ha quedado un poco distinta
    Contento con el resultado
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  15. josemcr

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    ..,!...
    De la que estoy yo "enamorao" es de esta, la del cuadro de "jierro".
    Cualquier día me "lio la manta a la cabeza" y me lanzo a por ella.

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  16. javino

    javino Miembro

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    No te lo pienses! ;)
     

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  17. josemcr

    josemcr Miembro

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    ..,!...
    Yo creo que no, que no le voy a dar muchas vueltas.
    Estaba entre la Spe Sequoia y esta, pero veo la tuya y me da un pellizco...
     
  18. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    la sequoia es muy bonita, pero la niner es.... es una niner
    yo estaba dudando entre las dos, acero o aluminio,
    al final me decanté por aluminio por el tema del peso, que tengo en mente hacer brevets con ella y queria algo un poco ligero
     
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  19. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

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    Por lo que parece la RLT de aluminio algo le sucederá en breve, porque tanto la de acero como la de carbono RDO están renovadas. Tiene toda la pinta que la RLT alum. o la renovaran o que incluso la eliminen. Yo que ando tras ella pero me tira hacia atrás eso. La actual creo que lleva desde finales de 2015.
     
  20. KusaK

    KusaK Miembro

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    Yo estoy igual....aunque la nueva de alum que ha salido que va con tiagra es muy bonita,yo estoy por esa y cambiar los componentes, aunque la negra en alum tambien me tira mucho:D:D:D:D
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