Nivel natación.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nevera, 28 Jul 2012.

  1. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    Una pregunta, ¿mas o menos como sería la progresión normal para alguien que no ha nadado nunca?
    me refiero, en cuantos años se puede nadar a un ritmo de 1'20" /100m en un 1000m
    ya no se trata de técnica si no de aguantar ritmos altos nadando.
    ¿cual ha sido vuestra progresion nadando?
    supongo que el nadar es como la carrera a pie, que necesitas años para tener un ritmo decente.
     
  2. zatopek

    zatopek Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo empece en febrero a nadar por una lesion que me aparto del atletismo de "alto nivel", nunca habia nadado antes, y aunque de fondo iba sobrado, no de tecnica evidentemente. En piscina corta de 25m que es donde nado, me suele costar un mil sobre 12:30 que es algo mas rapido de lo que tu quieres, y creeme, es un ritmo muyyyyyy lento, habra que tener paciencia y leer los consejos de los pros del foro, aunque ya te adelanto que la formula (si no tienes talento natural como es mi caso) curro, curro, paciencia, paciencia y si puedes apuntate a un curso de perfeccionamiento
     
  3. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Pues quizas la natación sea la disciplina donde la relación volumen-mejora menos se cumple.

    Dependera de los años que tengas y sobre todo de la técnica. Yo llevo 5 años nadando y ya se que nunca podré nadar 1000m a 1.20( a no ser que es lo único que hiciera en todo el día).
    Lógicamente notaras una mejoría con el paso de los años pero sera más de resistencia que de velocidad, por ponerte un ejemplo yo empecé haciendo series de 5x100 a 1.45 y ahora hago 30x100 a 1.30/32. Y ese mismo ritmo lo puedo llevar en un 200, 500 , 1000...
     
  4. IBANDSD

    IBANDSD Finisher

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ritmo lento para las olimpiadas, pero para nadar en un triatlon es un muy buen ritmo, saldrías bastante cerca de la cabeza de carrera, no se a que piscina iras a nadar pero en cualquier piscina normal a ese ritmo parece que vuelas....
     
  5. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Si en 5 meses ya nadas por debajo de 1.20 el 100 en un 1000 eres un autentico fuerta de serie, nadas mucho mejor que la mayoria de gente que opina en este foro por lo que pocos consejos te podran dar por aquí, y encima imagino que tendras bastante margen de mejora todavía por lo que creo que eres tu el que debe aconsejarnos.

    Un 1000 a 12.30 no es muyyyy lento, yo diria que es rapido.
     
  6. apodo13

    apodo13 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo nadando 5 años más menos entre 8 y 12 mil mtros a la semana( segun la temporada)
    Y si algun dia bajo de 15 minutos los 1000 mtros. Ese dia monto una fiesta en mi casa!!
    Para mi la natación de los tres deportes, es el menos agradecido a la hora de bajar tiempos.
     
  7. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    12:30 en un 1000 (1'15''/100 sostenido).... son palabras mayores, poco más de 9' en un 750....y sobre 19' en 1500, vamos hoy por hoy sales en cabeza o casi en cualquier clasificatorio élite. Así que de lento nada.

    Si no has nadado antes... nadar a ritmos de 1'20/100 o eres alguien llamado para el deporte u olvídate.

    Estas equivocado, SI se trata de técnica para aguantar a ritmos altos nadando.
     
  8. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    pues si que soy malo, yo en un 400 me tiro casi 8 min
    un 100 si que puedo hacer 1'40" con 60 brazadas.
     
    Última edición: 28 Jul 2012
  9. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    ¡No estoy sólo!
    Saludos
     
  10. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    depende la carrera
    Zatopek, dinos como has conseguido desde febrero hasta hoy pasar de 0 a 12:30/1000...
    Yo llevo desde los 4 años haciendo natación, pasé por el waterpolo y ahora en tri... Han pasado varios años y muchos entrenadores y no he podido bajar de 1:25/100 en los 1000...
    Como lo haces?
     
  11. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que ha querido decir 12:30 en 750 que es una cosa que no está mal, pero que tampoco es nada del otro mundo
     
  12. joanet90

    joanet90 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que tiene que haber un baile de numeros. ***** que tiempazos. Si es así. Ole tu!!.
    En comparación yo soy una bolsa de plastico flotando en la piscina :D
     
  13. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Pues a mi me da que Zatopek no ha bailado cifras, 12'30'' el mil, es a 1'15'' el 100, y dice claro en su respuesta que "es un ritmo un poco mas rápido de lo que quiere nevera" (1'20'' el 100). También dice que "ha tenido que dejar el atletismo de alto nivel"..... bufff me da que Zatopek (sin conocerlo) muy pronto va a dar que hablar en el mundo del "Triatlón de alto nivel".
    Saludos
     
    Última edición: 28 Jul 2012
  14. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    no sera que hace los mil a las 12:30h ( o sea antes de comer) :eek:la2
     
  15. Colme_

    Colme_ Novato

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te han comentado nadar a 1:20 durante un 1000 no es trivial, es decir si pasa de cierta edad es prácticamente imposible que lo consigas nunca. Ademas otra puntualizacion sobre lo que comentas, nadar es combinación de técnica y fondo, las dos cosas son igual de importantes, si me apuras mas la técnica. por muy buen fondo que tengas si no trabajas bien la técnica jamás bajaras de tiempo. Un tipo que sepa nadar y no tenga fondo te puede humillar aunque seas capas de correr un maratón en 2:15 si no tienes la técnica adecuada.

    Por cierto yo soy de esos que no baja de 1:50 el 100 ni aunque me vaya la vida en ello ;)

    Saludos!!!
     
  16. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    ¿como se puede saber el nivel de tecnica que uno tiene?
    ¿las brazadas por piscina nos darian una pista?
    mi record de pocas brazadas en un 25 es de 13 brazadaz
     
  17. jagg1969

    jagg1969 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.20 si no has nadado nunca lo tienes crudo, yo cuando bajo de 1.50 en un tri estoy mas contento que unas pascuas.
     
  18. jagg1969

    jagg1969 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el ultimo triatlon que participe, se nadaban 1200m. el primero que salio del agua hizo un tiempo de 14:56 tu hubieras salido en el top 10 de nadar. Lento lo que se dice lento va ha ser que no eres Zatopek.
     
  19. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Cuanto tiempo hace que nadad??
     
  20. MARCO VILLAR

    MARCO VILLAR medio ironman

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaratan,perdido en los senderos
    yo vengo de la natacion y lo primero que teneis que hacer es disfrutar del agua,no tratar de correr con una mala tecnica,ya que asi solo se consigue estancarse y posiblemente lesionarse(y se tratan mucho en recuperarse).
    Deberias apuntarte a un curso de perfeccionamiento y si ves que se te queda flojo de ritmo prueba con los club de master de natacion ,y te aseguro que mejoraras tus ritmos muy rapido
     

Compartir esta página