Nivel natación.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nevera, 28 Jul 2012.

  1. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pues yo ando por encima de los 2 min los 100 en tiradas de 500 m. y 1000 m. Qué contento estaba antes con mi desconocimiento, jejejeje...
    Me he planteado natación 2-3 días a la semana (2000 m.); y el 1 de mayo curso/entrenador.
    Aquí dejo este mensaje, para ver si dentro de 4-5 meses cuento mis progresos, tengo un margen grandísimo de mejora!
    EDITO: 2.000 m. por sesión
     
    Última edición: 13 Mar 2014
  2. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Respecto a entrenar pies. Nado con un amigo que tiene un punto más que yo, sobre todo en series cortas (25 y 50m) y saliendo tras él, se me va unos 3m y me limito a seguir la espuma, al margen del beneficio hidrodinámico que pueda haber, te aprietas mucho más que haciendo las series solo, así el beneficio no es sólo en tiempo, también en esfuerzo real.

    Respecto a los test de 1000. No tiene sentido hacerlos a pies, pues estás falseando tu ritmo en un TEST, que se supone que es para ver dónde estás. Sólo he hecho uno, hará cosa de 11 meses y estuve en 14'47" sin volteos. Este año espero bajar de 14'00" antes de verano, he tenido meses complicados desde septiembre con poco entreno y alguna contractura, así que llevo entrenando poco más de 3 semanas. Llevo nadando desde que empecé con el tri, sin venir de ningún otro deporte, hace ahora 2 años.
     
  3. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Eivissa, Illes Balears
    Pues haciendo series de 400m, en mi caso, ir a rebufo solo los primeros 200m he bajado 10s en total.

    2 años y sin haber nadado antes, sin virage y te sale por debajo de 15'? *****....
    ¿A cuánto haces las séries de 100? ¿1'05"?
     
    Última edición: 13 Mar 2014
  4. Ducky88

    Ducky88 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo nado ahora los 1000mts en 17 min mas o menos
    Eso que tal es?
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    390
    Es a ritmo 1:42 el cien. Todo depende de tiempo que llevas nadando, si ha sido al 100%, piscina de 25 o 50...
     
  6. Ducky88

    Ducky88 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    34
    Es piscina de 25 mts, no iba al 100% tampoco era velocidad crucero ligerilla
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    390
    Yo que soy peor te diría que está bien ;) yo llevo 2-3 años nadando, ahora con clases y es ahora cuando veo ritmos de 1:50 que los puedo mantener. Pero aun nos queda bastante recorrido, a ti menos ejej
     
  8. Ducky88

    Ducky88 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo he empezado este año, si que parece que nos queda recorrido...pero y q? Eso es lo que motiva, sino... que además tampoco hay q salir primero del agua ;)
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En deporte las cosas no están ni bien ni mal, sino que son lo que a vosotros (y a nadie más, salvo a vuestro entrenador) os parezca y hasta donde creáis o queráis llegar.

    El mejor nadador del mundo hace un 1.000 (aprox) en piscina de 25 en unos 9m35, y cualquier triatleta que tome un par de clases y tenga un poco de constancia, siendo poco habilidoso con el agua, debería poder hacerlo en menos de 20 minutos.

    Entre esos 9m35 y 20m00 tenéis un amplisimo margen de expectativas. Más lento que 20m00 se necesitan clases de técnica sí o sí, pero si quereís hacerlo de un modo analitico, hacedlo por percentiles; 11 minutos percentil 10, 19 minutos percentil 9 :)

    Por ejemplo, yo tengo 13m30 en 1.000, y para mi está mal porque eso me hace salir del agua en los Ironman a 2-3 minutos de gente con la que podria rivalizar en bici teniendoles como referencia, y por lo tanto trabajo para mejorarlo, pero si me hubiesen dicho al empezar el tri que algun día estaría insatisfecho nadando un 1.000 a 1m21 (en mi primer tri hice 44´ en el 1.500) le habría mirado con cara de loco.
     
  10. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146

    Siempre está bien leer opiniones de gente que sabe más :). Me faltan 2 meses justo para debutar en triathlon, distancia olímpica. Me has animado, dado que ahora mismo en los 1500m, piscina de 25 estoy en unos 30 minutos y para llevar 6 meses nadando, sin profesor y sólo con vuestros consejos y vídeos en Internet, creo que está bien :).
     
  11. danips

    danips Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Lx
    Yo te recomiendo que vayas a clases con monitor cuanto antes. Cuanto más nades sin que te corrijan los defectos, más difícil será perderlos.
     
  12. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Es buen consejo, pero a mí no me cuesta adaptar y corregir errores. Este año lo pasaré entrenando yo sólo y el próximo si, que me planteo ir algunas clases.
    También estoy seguro que cuando entre en el agua con toda la gente compitiendo, si ahora lo hago en 30, seguramente en la prueba lo haga en 3-4 minutos menos, a ver cómo me controlo para dosificar en natación.
     
  13. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    En bloques de series de 100 a lo máximo que he llegado es a rondar el 1'15", en series más cortas soy muy malo. Este año espero acercarme a los 14'00 todo lo que pueda, he tenido casi 3 meses de parón y estoy empezando a coger ritmos de nuevo. Creo que el margen de mejora pasa por mejorar mucho la fuerza para meter velocidad en la brazada.
     
  14. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pregunta del millón, ¿respiración alterna o respirar para el mismo lado? Para calentar suelo hacerlo con alterna, luego meto técnica y luego series, estoy viendo que cada vez voy más rápido en el calentamiento, de hecho probé a hacer la última de las series de 250m en respiración alterna y me salió prácticamente al mismo ritmo que las otras, pero iba un pelo más cómodo y natural...
     
  15. frankcis

    frankcis Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Sevilla
    ***** que fácil baja la gente el tiempo nadando, seré el más torpe del mundo, llevo 3 años sin parar de nadar y todavia no he sido capaz de igualar mis tiempos en piscina a los de competición en mar abierto, si me pusieran una rayita en el fondo marino quizás, pero entre las corrientes y la orientación acabo haciendo siempre más metros, o eso dice mi gps.
     
  16. Nova1979

    Nova1979 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    @luarcazuma cual es la equivalencia de piscina de 50m y 25m, se que la de 50 es mas lenta pero cuanto. El viernes test de 1000m en 15:15 (50m), la idea era bajar de 15 pero no estuve fino.
     
  17. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    google says: Real Federación Española de Natación, conversiones oficiales,

    http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/NAT_00_Normativa_ASPECTOS_GENERALES_2013-2014.pdf

    Para 1500m es el equivalente a restar unos 29.5 segundos para pasar a piscina de 50 a 25m. Para 1000 aunque no lo ponga lo más lógico sería interpolar entre 800 y 1500m, a huevo réstale 20 segundos y te plantas es 14:55, que es ir por debajo de 90"/100m.

    Por cierto, con esos tiempos de nado no me gusta nada la prueba de 1000 y sí la de 2000m que es más real para sacar ritmos de entrenamiento y umbrales. (ver Maglischo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Nova1979

    Nova1979 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    Nunca lo habia hecho y queria bajar de 15 en un 1000m, no tenia otro sentido el test. Ni obtener ritmos ni nada parecido!! Thanks.
     
  19. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Esto lo digo, desde mi desconocimiento de lo que pasara, pero en competicion siempre se va mas fuerte que entrenando. Igual luego llego y con toda la gente en lugar de 30 hago 40. O me desoriento y hago mas metros que un bobo... Ya veremos que pasa, pero la primera vez siempre pueden surgir cosas que pasan por inexperto.
     
  20. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    en competición se va más rápido que entrenando porque no entrenas series tan largas y porque en muchos casos vamos con el neopreno.

    En mi caso cálculo según test 3000 en piscina que puedo bajar del 1.38/100 a 1:33 en pantano o mar sin olas aunque cierto es que parte de este beneficio lo palmas quitandote el traje. Eso si, de patas ahorras mucho
     

Compartir esta página