Nivel natación.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nevera, 28 Jul 2012.

  1. asensio69

    asensio69 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    si hace series mas largas se va a ir a ese ritmo, 1,37-1,41/100....lo que tiene que hacer es series cortas a ritmo con poca recuperación para ganar fuerza y resistencia y no pinchar cuando llegue a 150 mts.
     
  2. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    El otro día hice un 15x100 cada 2 minutos y las series me salieron sobre 1:31, alguna a 1:28 y alguna a 1:33. Probaré a hacerlas algo más lento pero saliendo cada 1:45
     
  3. BARREI

    BARREI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Meliana (Valencia)
    Para mantener el ritmo, va bien hacer series a ritmo medio alto con poco descanso. El test de 400 con 5-10 minutos de descanso y luego un 200 me parece excesivo descanso. Yo haría un descanso que sea la mitad del tiempo empleado en hacer el 400
     
  4. directips

    directips Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lliça de Vall
    Bueno, es un test... al final se trata de que hagas una crono con las energías óptimas, y que vayas a ritmo.

    En relación a los entrenos de ritmo, por ejemplo en swimsmooth proponen ir variando la distancia pero manteniendo el ritmo objetivo.

    Si por ejemplo después del test tu ritmo objetivo es 1:35

    Hacer 16x100 a 1:35 con 10 seg de reposo entre serie
    o 8x200 a 3:10 con 20 seg de reposo entre serie
    o 4x400 a 6:20 con 40 seg de reposo entre serie

    Hacer siempre series de 100 puede que extrañes tener sensaciones de tiradas más largas y no afiances las mejoras... a mi ir cambiando de distancia de las series me va bien, aunque reconozco que la semana que me tocan series de 400m me matan moralmente!

    :)
     
  5. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
    Buenas a todos, A finales de junio haré mi primer triatlón en la casa de campo, me he inscrito en la distancia Sprint más que nada por el sector de la natación que es lo que peor llevo y los 1500 me imponían mucho.

    Llevo más o menos 1 mes yendo a nadar de 2 a 3 veces por semana (con tantas fiestas estas últimas semanas...). A veces voy a cursillo y otras a nadar por mi cuenta, la cuestión es que no se muy bien como plantearme los entrenamientos, los días que voy a cursillo me centro más en la técnica (lo que nos mandan), pero cuando voy a mi aire, no se que sería mejor si hacer largos y largos sin parar o hacer series...

    Ahora mismo hago los 100m en 1:50 o así y los 400m en unos 9 minutos (2:15/100m). y nunca he nadado más de 500m sin parar.

    Por otro lado, si nado más de 200m seguidos tengo que cambiar de respirar cada 4 brazadas a hacerlo cada 2, porque me empieza a faltar el aire.

    Alguien me puede ayudar para planificar un poco los entrenamientos en este mes y medio que queda hasta el triatlón?
     
  6. luismcl

    luismcl Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Algete, Madrid
    Strava:
    Hola!

    No te agobies con los tiempos ahora, concentrate en la técnica y en conocer y adaptarte al medio.

    Lo de las respiración cada 4 brazadas, yo solo lo hago en series de 50. Y si te fijas en los profesionales, respiran cada 2. Lo que si es bueno es saber respirar por ambos lados, xq ayuda a ubicarte, incluso, mirar frente para saber donde la boya.

    Disfruta de esto q es mejor todo!
     
  7. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Mi ritmo objetivo es 1'25, estoy haciendo bloques de 100 c/1'45 a 1'20, intentaré meter menos descanso pero haciendo 1'25 a ver qué tal. ¿Cómo lo véis?
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Para un 1.500? Estas cerca, pero te sobra un poco de descanso. Series de 200 a 2m42 c/3m00 te situria ahi ahi
     
  9. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Aún me queda para eso, tomo nota y cuando esté ahí te diré. Gracias y enhorabuena.
     
  10. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues después de mí primer olímpico, veo que este aspecto lo necesito mejorar urgentemente. los 1500m en 30 minutos :(, vaya desastre. Eso si, primera vez que nadaba en neopreno. Esta temporada la dejaré pasar, pero cuando llegue septiembre octubre habrá que ir a clases de natación y por supuesto mantener la constancia en la piscina.
     
  11. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    K.O. por contractura en el cuello a 6 días de la primera travesía del año. ¿Algún remedio casero que ayude a aliviar? Justo hoy que iba buscando un entreno que me diese confianza y el puntito...
     
  12. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
    Si te lo puedes permitir yo me iría a un fisio.
     

Compartir esta página