1. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola a todos,

Este invierno me he dedicado a hacer entrenamientos de fondo (manteniendo los entrenos en pulsaciones al 65%, unas 140ppm), tanto corriendo como en bici, y dedicándome a bajar peso (unos 8kg), a base de ejercicio y dieta controlada por un nutricionista, e iba de maravilla.
    De hecho, he empezado a subir la intensidad de los entrenamientos al 75-80%. La cuestión es que llevo tres semanas que parece que me den pájaras desde el inicio de las rutas. En cuanto la cosa se empina, no soy capaz de llevar un ritmo cómodo y me quedo muy, muy rezagado (tampoco he destacado nunca por subir bien), como si me faltara fuelle. Esto me ocurre en cuanto hay una cuesta un poco dura. Sin embargo, aunque la cosa se complique, aguanto bastante dignamente, subiendo sin bajarme de la bici cuestas de hasta el 25%. Y tampoco me impide acabar las rutas, que suelen estar entre 45 y 50km con desniveles acumulados de 1000-1200m.
    He pedido hora a un médico deportivo para ver si me pasa algo raro pero, si alguien me puede aconsejar lo agradecería. No sé si la planificación que he realizado es errónea o qué.

2. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    esta claro que te falta entreno de calidad , unas series o unos entrenos de subidas , yo mas o menos hago 3 meses de fondo y luego 1 y medio de series y estoy listo para las marchas de estas de 100km , tambien estoy con una dietista y desde octubre he bajado 16kg y todabia me sobran otros 5 o 6

Última edición: 29 Mar 2010
  3. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    haber yo no te aconsejo puesto que no soy nadie para ello. Pero si te digo que quizas puedas estar sobreentrenado es decir sin querer queriendo te has pasado de km y no has realizado ningún tipo de descanso o quizas en el Verano o el Otoño no has tenido ningún parón y es probable que estes sobreentrenado. Vete que te hagan una analitica y miren el hierro que es fundamental para los globulos rojos y las vitaminas. (si este crees que no es tu caso obvialo y pasa de lo que he dicho pero tenlo presente)
    Otra cosa mariposa jejjee si tu analizas bien tus entrenos te has pegado mucho tiempo para ganar fondo. Y ahora lo que pretendes es ganar fuerza-resistencia y tendrias que entrenar bastante tiempo para empezar a ver los resultados a las tres semanas aprox. de haber empezado. (recuerda que por un entreno que hagas de calidad no quiere decir que ya estes en plena forma).
    y ya termino. Paga ganar fuerza-resistencia no hace falta que te castiges en las subidas, metete entrenos a ritmos altos donde pongas la misma intensidad en llano que en cuestas y quizas poco a poco notes mejorias, de vez en cuando sube cuestas a ritmo y veras como poco a poco subes mas y mejor.

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Lo primero es daros las gracias por vuestra ayuda.
    Lo del sobreentrenamiento casi que lo descarto, porque apenas salgo 2 días a la semana a correr y uno a andar en bici. Lo de el entreno de calidad, es algo que ya había pensado. Sin embargo, lo que me mosquea es que ando ahora peor que hace un mes y medio. ¿A lo mejor es por la pérdida de peso?

5. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿En la dieta se tiene en cuenta que haces deporte 3 veces por semana o solo es una dieta para adelgazar?
    A mí me sobra algún kilo (81 kg para 1,80 cm) por mucha bici que haga solo adelgazo por dieta pero aunque sea de deportista no funciono igual con la bici así que al final prefiero quedarme en mi peso que voy más que si pierdo los 4 kilos que me sobran.

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, josemanuel

En teoría sí que lo tiene en cuenta. De hecho, llevo 8 semanas con la dieta y los problemas me vienen de las últimas dos/tres semanas.

7. duink

duink El señor del rodillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias Gornacho, ¿ no tendrás anemia, no?.

Un saludo.

8. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues no lo sé,

Se lo comentaré al médico a ver. Además, como mañana tengo la analítica del trabajo aprovecho y se lo comento.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

9. duink

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten paciencia, te lo dice el rey de la impaciencia,:scratch.

Leyendo tus post mas tranquilo, si andas en bici un dia/semana y te quedas rezagado de gente que anda mas días y está mas preparado, es normal que notes que te falte fuelle....pero puede ser porque quieras ir mas rápido de lo que debes y tus piernas te digan PARAAAA!!!

Ten paciencia y entrena tranquilamente, que el éxito está en la constancia.

10. vamonos que nos vamos

Me Gusta recibidos:
    14
    Totalmente de acuerdo.
    Mi opinion es que la secuencia más logica a desarrollar en un entrenamiento sería la siguiente:
    1- Trabajo de la resistencia aeróbica y condicióon física general.
    2- Trabajo de la condición fisica general.
    3- Trabajo de la potencia aeróbica.
    4-Trabajo de la resistencia anaeróbica.

Otra cosa si quieres perder kilo deja la burra y metete mas dias de carrera a pie que seguramente pierdas kilos mucho mas rápido. (si tu problema ahora mismo es perdida de peso tu objetivo tiene que ser no pasar de las pulsaciónes que hablas al principio(quemaras grasa), una vez que te mantengas en el peso adecuado a ti, empieza con la siguiente secuencia. Pero antes una cosa y luego la otra.

11. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

El problema no es que ande más es que... ando peor que hace un mes. Es decir, antes sabía que llevaba mi ritmo y ya está pero es que, ahora, no encuentro mi ritmo... Es como se no pudiera rodar desde el principio.

12. vamonos que nos vamos

Me Gusta recibidos:
    14
    sobreentrenamiento deja la burra durante un perido y luego veras como estas mejor.

mandale un privado a chema. el de planifica tus pedaladas y veres que te comenta.

http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud quizas esta pagina te intese. Creo que este pedazo de compañero anda aqui metido. Busca por esta pagina y quizas te ayude a encontrar tu problema

Última edición: 30 Mar 2010
  13. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    haber si lo que te falta es entreno anaerobico,puede que el cuerpo se te haya acostumbrado al 60 % de fc y ahora no des mas.no soy un fiera en esto pero me solia pasar este invierno que cuando intentaba adelgazar entrenando con cadencia alta y en llano al 60%,cuando decia de irme otra vez a mis rutillas de montaña pura y dura no subia un pimiento tio,haber que te dicen....salu2

14. duink

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero,

Como lo llevas, ¿ has cambiado los entrenos, has decidido descansar?.....

Un saludo

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola a todos,

Pues he hecho varias cosas: La primera, hacerme una prueba de esfuerzo, y me salió bastante bien. Además, me hice una analítica y estoy esperando resultados. Pero lo mejor, me he tirado una semana descansando, esta semana salí a correr y me encontré mejor. Eso sí, creo que me falta entrenamiento a altas pulsaciones, como dicen por ahí.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

16. vamonos que nos vamos

Me Gusta recibidos:
    14
    Has visto si con paciencia se saca todo.
    Lo que puedes hacer es meterte entrenos progresivos empiza como siempre y en la mitad del tiempo que quieras hacer mete otro ritmo y ve subiendo la intensidad hasta terminar y veras como poco a poco ganas

17. duink

Me Gusta recibidos:
    0
    Acuérdate de que con esfuerzo + valentía + un poco de paciencia, todo sale. No tiene mas misterio esto, a no ser que quieras andar a un nivel de 10.

Yo para el año que viene me voy a subir a el tren de planifica tus pedaladas, pero este año toca improvisar sobre la marcha y sobre el poco tiempo que tengo.

Un saludo y ánimo.

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,
    Visto en perspectiva creo que el problema ha estado en que se ha juntado todo: Por una parte, que este invierno me he dedicado a rodar/correr suave lo que, junto con la dieta, ha hecho que haya perdido peso, pero también la costumbre de ir a más altas pulsaciones.

Creo que, como me habéis dicho, necesito un poco de paciencia.

19. GALLARDUS

GALLARDUS junior forero biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Es normal que al inicio de un trabajo de fondo se produzcan lo que se denominan puntos lácticos, el cuerpo tira del sistema anaeróbico que es lo que le viene más a mano y produce lactato que produce fatiga. Para evistarlo te aconsejo un buen calentamiento previo, que dependerá siempre de las características individuales de cada uno.

espero haberte ayudado

20. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola,me parece que no es asi exactamente la definición

Compartir esta página