Hola, estoy intentando quitar el nucleo de una llanta superaero 38 de merida reacto y no soy capaz, creo que el bulon que lleva en el centro esta pasado, pero no se si hay que quitar primero ese o la tuerca con las dos muescas qeu se ve en la foto. Me he hecho un util de acero y se han doblado los tetones, a si que no se si primero hay que quitar la pieza del centro y
Hola. Si el buje es Shimano, eso parece, el núcleo se quita con una llave Allen que se mete por el eje y es con rosca a derechas, osea que afloja en sentido anti-horario. El n° de la llave depende del diámetro del eje del buje. Yo el buje que tengo es para eje de 12mm y utiliza una Allen de 15. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Para la tuerca que ves con dos muescas, hay útil específico. Esta tuerca es con rosca a izquierdas, afloja en sentido horario Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Este es el buje que tengo yo. Ver el archivo adjunto EV-FH-M618-3514A.pdf Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Gracias El centro esta pasado (llave allen) y casi no tiene paredes, esta casi redondo, y creo que si no quito primero eso no podre quitar la tuerca de las dos muescas. Me he hecho un util y lo he doblado de lo duro que esta.... si consigo quitarlo jejeje lo pondre nuevo y fuera complicaciones
Mi consejo es que no toques nada y lo lleves a un tornero que lo quite. El destrozo puede ser gordo y después ya no hay marcha atrás.
Gracias a los dos ... Yo creo que va a ser lo mejor, me acercare a un mecanico de mi barrio y haber si tiene algun extractor o algo para quitarlo y le pondre el nucleo nuevo con todo bien.
hay algunos nucleos que el tornillo que lo apreta hay que soltarlo por el lado contrario,quitando primero el rodamiento,
Creo que tienes este modelo https://www.larequi.com/es/repuestcomponentrueda/2862-nucleo-specialized-diametro-mm.html
1º ya lo he desmontado y sonaba tan mal porque estaba partido y al quitarlo a saltado en pedazitos 2º he utilizado un util creado con una llave 22 revajada unos mm 3ºel modelo de rueda es una merida superaero 38 por si a alguien le sirve para ayudarme 4º no se si tengo que quitar tambien la pieza dorada que se queda en el buje, ya que no encuentro repuesto solo de la pieza que se a roto...
Por el lado contrario tienes que acceder a una tuerca con una llave allen bastante gorda. Es una medida rara que ahora no recuerdo 9mm, 11mm o 12mm Yo corté una llave de tubo que daba la medida y conseguí aflojarla. Espero que el dibujo que has vito desgastado sea el que se ve en la foto donde van los trinquetes, cómo sean los de la tuerca que la en el lado del disco de freno está chunga la cosa. Otra opción es dejarlo ahí, compras un nucleo (yo encontré un fulcrum por 15€) y dejas esa parte en la llanta y montas el resto nuevo, pero has de ajustarlo con las arandelas finitas de forma que no tenga juego pero gire. Por cierto llevas dos o tres trinquetes?? Yo los dos bujes que tengo vienen con dos trinquetes y tres huecos, uno a medio mecanizar. Suerte.