No doy pie con bola en ajuste de un inter nexus 8

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franemetal, 3 Feb 2018.

1. Franemetal

Franemetal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, después de mucho tiempo me compré un cambio interno, el nexus de 8 velocidades. Lo compré en verano y ha estado funcionando muy bien, hasta hace un mes, más o menos.

El caso es que se desajusta mucho, cada día lo tengo que ajustar varias veces. Si lo ajusto con las marcas amarillas en cuarta, no va bien; por ejemplo la tercera es mas corta que la segunda o la primera, la quinta va en vacío o la sexta, séptima y octava son exactas. Empiezo a andar y andando ajusto el cambio, ya que con las marcas no funciona. Resumiendo, si ajusto hasta que desde la primera hasta la cuarta vaya perfecta, la séptima y la octava fallan. Suele ser que la séptima se queda en vacío y la octava salta igual que cuando se gasta un piñón y la cadena, y se escucha ese crack que hacen y se te van las piernas del salto. Si ajusto ahora la séptima y octava, la que falla es la cuarta y hace lo mismo que la octava cuando falla, que salta como si estuviera gastado el piñón y la cadena.

Otra cosa que me he fijado es que ajustas el cambio con las marcas, bajas de cuarta a primera y subes y las marcas están alineadas, ahora subes de cuarta a octava y bajas de nuevo a cuarta y están desalineadas, no ajustan.

Me he puesto en contacto con la tienda que compré el buje, la compré por internet, para ver que es lo que pasa, está en garantía, y me dicen que se han puesto en contacto con shimano, a ver de qué es, todavía no han respondido.

La cosa es esa, es fallo del cambio o estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

2. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañero, supongo que poco puedo ayudarte ya que nunca he usado un cambio de ese tipo, pero a priori revisaria cables y fundas para descartar problemas de suciedad
    Un saludo y suerte.

3. Franemetal

Franemetal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo agradecerte la respuesta, y lo segundo pedirte perdón por la tardanza.

Bueno, parece que ya sé, no estoy seguro, que pudo haber sido. Por un lado hice lo que me dijiste y comprobé las fundas. A la parte larga le eché unas gotas de aceite de la cadena por dentro. Después la funda del trozo final la cambié y la puse un pelín más larga, como 3 cm más larga, así hace una coca más amplia, y le eché el mismo aceite. Y también le cambié el cable.

Por otro lado desmonté la rueda y los accesorios del cambio, que yo los había engrasado. Observé que se le pegaba la arenilla de los senderos de las marismas y formaba bolas, y las piedrecitas chicas se le pegaban también y entraban por dentro. También observé que no retornaba a su posición al bajar de marcha, tenía que ayudarlo con la mano. Así que lo he limpiado todo y lo he dejado más seco que la mojama. Lo probé anoche, cuando terminé, y ya aproveché para probar y ajustar el foquito con el led nuevo, y va fino. Ahora cuando me vaya, y durante estos días, pues miraré que se ha solucionado o es otra cosa.

Muchas gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

4. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Los bujes Nexus no acostumbran a fallar. Los tengo montados en dos bicis y he ajustado decenas de ellos en otras. Si hace eso lo más probable es que haya algo mal montado.

Compartir esta página