No entiendo como se puede ir en fixie por ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por trialeroturia, 25 Nov 2011.

1. trialeroturia

trialeroturia Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es a la conclusión que he llegado. Después de andar yo por la ciudad con una de ellas, durante 3 meses, he visto que no tiene ni pies ni cabeza ir con una bicicleta de este tipo. El punto positivo de este transporte es la velocidad, se avanza mucho en poco tiempo al tener ruedas grandes y finas, pero a más velocidad, mayor la atención que hay que prestar por no disponer de frenos y llevar una transmisión fija y mayor la leche.
    Si utilizas carriles bicis es un constante subir y bajar aceras, baches, semáforos, peatones y coches que se cruzan etc. y ya con una bicicleta de carretera original con sus frenos, marchas... ya es un sufrir, así que multiplicado por 2 en una fixie.
    Otro punto donde las veo inútiles es en una ciudad con algo de desniveles. A la que se presenta una cuesta un poco pronunciada eso se tranforma en el Angliru.
    Así que vividas estas experiencias y visto que no me es útil este transporte, he decidido volver a la bicicleta de toda la vida con frenos y desarrollos acordes para moverse por una ciudad.
    Todo lo expuesto es una opinión mia y por lo tanto personal, pero me gustaría saber si alguno de los que hay por aquí, a pesar de moverse en fixie, reconoce que muchos días la canviaría por una "normal".
    Un saludo.

2. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Voy a tomar asiento y acomodo...

3. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    reconozco que en alguna cuesta de Madrid, dices...***** como pica...pero vamos de ahi a que no se pueda ir en fixie por ciudad...yo no la cambiaría por una bici con marchas. como mucho cambiaría la ruta, el desarrollo, la forma de conducirla...pero me lo paso mejor. Es más entretenido el trayecto de a penas 7 km al curro que si llevara 27 marchas, frenos de disco y suspensión total.

---------- Mensaje añadido a las 13:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:19 ----------

eso es lo primero que he pensado yo...en plan..."pero chico tu sabes lo que estas haciendo" pero sus formas han sido las correctas. Sobre todo el ultimo parrafo por eso he decidido aportar mi punto de vista.

4. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo también veo el desplazamiento más entretenido con una fija, pero dependiendo de cómo esté la calle en horas puntas por ejemplo, sí que cambiaría a una piñón libre. Pero solo en esos momentos

5. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ir en piñón fijo por ciudad es una gozada. Las cuestas grandes depende de la relación, pero te puedo decir que con una de marchas se agradece el cambio de vez en cuando, pero no es para tanto. Con una marcha bien elegida subes y bajas lo que sea en una ciudad con cuestas normales como Madrid. Otra cosa sería Eibar, por ejemplo.

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Yo muchos días la cambiaría por una "normal"

7. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Como tu dices, es tu opinión. Yo no se como hay gente que va por la ciudad con bicicletas de montaña... no lo digo por ti, que no se que tipo de bici llevas, pero al menos has tenido la decencia de probar el piñon fijo antes de opinar. Esta claro que no todo el mundo se divierte con ese "riesgo".

8. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    ¿Hablas de la cerveza 0,0?

9. trialeroturia

trialeroturia Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Comparto la opinión que es una pasada llevarlas. Mi caso ha pasado a ser como aquel que tiene un coche utilitario para moverse durante la semana, ir a trabajar, etc. Llega el fin de semana y tiene aparcado en el garage un flamante clásico que espera desde el lunes que llegue ese día para sacarlo a pasear y disfrutarlo (fixie) :)

10. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay grupo de facebook "Odio a la gente que va en moutain bike por la ciudad"? (que ya lo sé, que te la compras por 50e y no las roban tal, pero un poco de elegancia *****! ) :D :D

11. laterra

Me Gusta recibidos:
    293
    tienes razon, aportare algo.

creo que seria lo mismo que preguntarse "¿porque se pegan esas palizas con las bicis de carretera cuando pueden ir en moto o en coche a los sitios?" pues por gusto, por aficion, etc.... imagino que para la fija lo mismo, gusto, aficion, etc...

por lo menos es lo que le digo a mi esposa cuando me voy con la de montaña y ella me contesta: ¿que con 3 costillas rotas y un hombro dislocado no tuviste suficiente?". En fin, que a lo mejor somos un poco masocas...

Última edición: 25 Nov 2011
  12. laterra

Me Gusta recibidos:
    293
  13. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    por ahora, estamos dando un ejemplo de como se debate un tema con diplomacia y educación. :clap va por nosotros!!!! :clap

14. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Si la vida fuese siempre cuesta abajo, no tendría ninguna gracia. Hay que subir de vez en cuando. A mi no me gustan las cosas sencillas. Si fuese así, me pillaría una bici eléctrica, o como dicen por ahí, una moto directamente.
    Y aquello de superarse a uno mismo? Y eso de que a veces el sufrimiento produce placer????
    Sarna con gusto...

15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Y con 0 humor.

16. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi el piñón fijo no tienen casi ninguna ventaja práctica respecto al resto de bicis. No al menos respecto a una contrapedal + un freno o una SS. El hecho de tener que cambiar neumáticos con más frecuencia (más gasto y tiempo) le quita bastantes puntos, así como el hecho de no poder dejar de pedalear en una cuesta bajo del infierno o simplemente para descansar. Ir rápido se puede ir rápido con cualquier bici, el tema está más en las piernas y en los pulmones que en otro lado. Si encima tienes menos posibilidades de desarrollo, a igualdad de capacidad, no puedes ir más rápido. Por éso creo que el el tema no está en lo práctico. Pienso que el tema de las fijas para muchos va por otro lado que no es el pragmático. Supongo que tiene que ver más con la propia experiencia. Con el camino más que con el destino.

17. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo completo con : ir en fixed es una experiencia distinta, pero para el día a día y con los problemas que uno tiene encima , lo que menos necesita es mas lios

[video=youtube;tFbG-4VWqpA]http://www.youtube.com/watch?v=tFbG-4VWqpA[/video]

18. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    ***** tio, siento el offtopic, pero es que me has emocionao....

"No es lo mismo conocer el camino que andar el camino"

intentagolpearme.jpg

:mrgreen:

Yo pienso que es más cuestión de sensaciones y feeling, que de practicidad...

19. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    En vigo otra cosa no se, pero que cada vez que quiera ir a algun sitio tengo que ir por cuestas fijo ya desanima un poco como tengas la mañana cansina, pero con la de montaña me aburria a los 3 dias llendo en ella a clase, con la fixie es mucho mas entretenido, mas comodo(por la falta de cables y estrechez de manillar....) y subiendo cuestas es amor y perseverancia....

No me digas que no has sonreido alguna vez al llegar arriba de una cuesta donde creias que no llegabas? o no has sonreido cuando has hecho un skid cojonudo?

20. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.423
    Ludovic y BigH aun no han hecho su entrada triunfal...

Compartir esta página