Hola Compré la bici en FCV y lleva esta horquilla pero lleva tantas regulaciones que no se para que sirven y lo malo es que el manual de Marzocchi no lo deja nada claro La horquilla lleva un cartucho TST Micro en la pata Izquierda y un ATA en la derecha, arriba en la pata derecha hay una roldana que gira un cuarto de vuelta donde bloquea, no se si es un todo o nada porque los pasos intermedios desconozco si hacen algo, en la parte superios de color dorado hay una pequeña roldana donde se regula el TST micro pero no se que le hace a la horquilla. En la otra pata está el obús de carga de aire y otra roldana roja que támpoco se para que sirve. La regulación del rebote va debajo de la pata izquierda. Si alguien posee esta horquilla que me diga para que vale cada roldana y cual es su función porque estoy perdido. Un saludo
En la pag oficial lo explica todo: 1º El pomo inferior de color rojo permite regular el rebote. El pomo superior de color negro permite activar y desactivar el bloqueo, asegurando de esta manera una conducción agradable en todos tipos de terreno. En algunos modelos, el bloqueo se puede accionar mediante el mando remoto en el manillar. 2º El control del rebote se puede regular mediante el pomo de color negro instalado en la parte superior. El sistema, mediante el pomo para la regulación de la compresión de color dorado instalado en la parte inferior de la barra, permite el control automático del hundimiento con altas y bajas velocidades. Toda la info: http://www.marzocchi.com/Template/l...024&Azione=Search&IDFolder=126&LN=UK&idC=1561
Lo que dices lo leí pero me parece que es muy generalista porque mi horquilla no lleva ninguna roldana negra y la de rebote no es roja sino negra, tampoco explica de una manera entendible el efecto de cada cosa. Un saludo
Hombre!!!El color puede cambiar pero no la posicion de los elementos...Creo q se entiende para q sirve cada cosa...si no pregunta detalladamente y t intento explicar lo q yo se
Como nadie en el foro tiene una Marzocchi, debo ser el único, le mandé un correo al distribuidor en España Team Bike cuando me contesten lo pondré para que le pueda servir de ayuda a alguien Un saludo
Bueno pues en vista del éxito obtenido, me auto respondo por si le puede servir a alguien Horquilla Marzocchi Bomber 44 Micro Ti Regulación pata izquierda la que tiene el cartucho TST MICRO, después de ir cambiando cosas entendí que la roldana pequeña dorada regula el TST MICRO que es una especie de regulación del bloqueo, es decir podemos dejar la horquilla dura como una piedra o bien regulando dejarle cierto recorrido para que actúe a nuestro gusto, debajo de ésta está la roldana roja que bloquea o desbloquea el TST MICRO, la verdad que está muy bien el sistema puesto que nos permite tener cierta cantidad de amortiguación con el bloqueo puesto. Regulación pata derecha con cartucho ATA (Air Travel Adjust), ya digo que éste todavía no lo tengo claro pero en el manual de Marzocchi dice textualmente: permite regular la carrera y la altura de la horquilla en innumerables posiciones dentro de un rango de 40mm. y aquí viene la pregunta ¿es una regulación de recorrido de horquilla es decir si esta tiene 140mm de recorrido esto permite dejarla en menos? la roldana lleva grabado VOL. ADJUST (Ajuste de Volumen ¿?) y dos direcciones SOFT y HARD, NI IDEA Seguiremos informando, a ver si contesta Team Bike, si no directamente a Marzocchi Italia Un saludo