Hola compañeros. No me aclaro con la tabla de volumenes de la horquilla Fox Talas 32 RL con tecnología FIT (tiene para cambiar posición de 120 a 150 y para bloquear el recorrido). Quiero poner justo el volumen. Hace años tenía en una carpeta con una captura del volumen exacto pero al formatear lo perdi. No recuerdo de qué año es la horquilla, 2009 a 2011 seguro pero exacto no recuerdo. A ver si alguien me ayuda. Y espero que me déis buena noticia porque solo tengo fox float fluid y Fox green 10 wt... el rojo no lo compré. Dejo link: http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm Muchas gracias de antemano. Edito: Creo que la cagué, después de haber aflojado los dos pasantes inferiores, desmonté una tuerca concretamente dentro del cartucho FIT y ha salido aceite rojo, bastante aceite, creo que es aceite del FIT. Total que como quité 1/4 sin querer, terminé por vaciar, ese qué aceite es?, me temo que es el Fox green 10 wt. Se puede poner el mismo Fox green 10 wt, no?
Todas las horquillas FOX tienen un ID, introduces el ID en la casilla en esta web y buscas la tabla correspondiente: http://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&t=tuningtips Seguro que aquí lo encuentras.
Lamentablemente en mi horquilla no viene dicha ID. Ya lo intenté y no viene nada, solo viene "patented= pending" parece que son todas asi anterior al 2012. Posterior al 2012 ya vienen la patente como asi la ID de identificacion. Agradecer su respuesta, finalmente le meti 10wt green y a tomar por c... Sorprendentemente bloquea bien al menos el cartucho FIT. A ver mañana terminaré todo y posteo el resultado.
En la parte final mirando por debajo del tubo de dirección tienes los números que metes sustituyendo a la ID y te saldrá la horquilla,sino busca en la tabla general vendrá tu año de horquilla y modelo,no me quiero aventurar pero creo que lleva 30 en cada botella mas el aceite del cartucho fit
Gracias por responder. Al final meteré: Básicamente casi por descarte y por parecerse más al mío. Año, Talas, recorrido 150 (máximo), FIT y RL. Lo que no entiendo es por qué no ponen serie 32. El cartucho FIT ya está hecho, ahora queda lo demás, montar y a ver cómo va. Luego el amortiguador a ver. Gracias por responder.
Pues si que tiene historias esa horquilla... yo alucino en cómo nos complican la vida estos fabricantes... Igualmente, seguro que la dejas bien.
Hola. Buenos días. Después de intentar meter las botellas por el lado FIT no salía el pitorro por lo que volví a sacar las botellas y para mi sorpresa donde las botellas a la altura del guardapolvos (nuevos, de enduro fork seals) del lado contrario al cartucho FIT, es decir, en la barra de cambio de posición: ha salido esta pieza negra y no sé muy bien dónde va. Por lo que la operación para hoy queda abortada hasta colocar esta pieza en su sitio. Alguien sabría decirme dónde va?, es una pieza blanda de plástico. ¿Hace de tope para que no toque la barra en el fondo de la botella?, ¿actua de barrera entre dos fluidos? ¿Va aquí o dónde narices va?
Salió antes de acabar de sacar las barras o una vez sacadas? Consigues identificarla en los manualillos de fox? hay algunos de despiece para mtto. completo.
Esa pieza ( anillo plastico tipo goma) va al fondo de la botella, lo puedes pasar por el vastago con un poco de grasa y asi montar.
Pues se salió la segunda vez que retiré las botellas. Convencido 100%?, efectivamente es plastico tipo goma. Va al fondo de la botella pues tiene sentido porque cuando saqué por 2ª vez se quedó a la altura del guardapolvos y posiblemente sea el vastago fino donde va enroscado a la botella inferior haya arrastrado al anillo. Muchas gracias. Edito: Efectivamente hace de tope. Muchas gracias.
Desde aquí quiero agradecer a todos por echarme una mano. Finalmente ya está todo montado y funcionando perfectamente incluso el bloqueo que era lo que más temía (el cartucho FIT es muy sensible). Desde aquí quiero hacer un pequeño análisis. El cartucho FIT no es necesario vaciarlo excepto si se ha utilizado mucho. El aceite puede llevar tanto el verde como el rojo e incluso otros aceites de mismo SAE que no sea el oficial de FOX (que lo venden a precio de oro). Y también dejo el video por el que me apoyé para hacer la operación.