No me acostumbro a los pedales automáticos.

Tema en 'Accesorios' iniciado por ohcan, 3 May 2010.

1. ohcan

ohcan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado una bici con P.A. (pedales automáticos PDM-520) y en carretera o pista no tengo problemas, una vez que te acostumbras (y te das un par de trompazos). El problema es en caminos con cierta dificultad donde necesitas equilibrar con los pies sueltos en curvas y en cuestas muy empinadas donde necesitas ir en el desarrollo mas corto y aun así cuando no puedes más echas pie a tierra, ahí esta la dificultad no soy capaz de desenganchar los P.A. en ese momento, pues no hay tiempo para girar el pie.

Además siento una enorme inseguridad al ir enganchado, pues en caso de caída, arrastras la bici contigo y la caída es mucho más grave (lo se por experiencia).

No se si a vosotros os pasa igual o lo tenéis controlado. Darme vuestro consejo.

Sabéis si hay algún tipo de cala o pedales que se desenganchen con más facilidad,
    (a parte de aflojar el tornillo) tirando del pie hacia atrás o algo así.

Por que si no, me temo que voy a volver a los pedales tradicionales con puntera, sobre todo en caminos.

Un saludo,

2. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
    es acostumbrarte ami me paasava igual al principio peró conforme pasa el tiempo te acostumbras i yo antes hiva con plataforma i ahora voy mejor con calas i yo que hago descenso van muy bien lo que pasa que tienes que estar acostumbrado!!

3. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiempo al tiempo.

4. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponles el muelle al mínimo (los 4 muelles, 2 caras en cada pedal). Además, si quieres, hay unas calas (las negras no, las plateadas o doradas) que salen más rápido. Práctica y paciencia.

5. macguiver

macguiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es cuestión de practicar, a mi me pasaba lo mismo pero pronto te acostumbras. A parte de eso yo cuando voy por aguna zona dificil me desengancho por si acaso, en el otro lado del pedal llevo una plataforma de plastico que se engancha como la cala para poder ir con zapas normales y así tienes las dos opciones. saludos.:)

6. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de las calas es verdad hay unas que ademas de girando si llevas el muelle al minimo
    sale también muy facil tirando del pie hacia arriba, tanto que a veces descalaras sin querer.

7. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pasado un tiempo no te acostumbras usa pedales de platafarma y santas pascuas. No pasa nada por llevar plataformas o rastrales.

8. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo siempre he llevado los pedales con el tornillo ajustado al mínimo, cada vez haces el movimiento de una forma más natural y sin pensarlo, incluso en las bajadas podrás llevarlos puestos y soltarlos rápidamente, a parte el muelle va perdiendo tensión y la cala va desgastándose por lo que a la larga salen muy facilmente.
    De todas formas si no confías en el sistema, quítalos. Ve como vayas más cómodo y con el sistema que te dé más confianza, cada uno somos un mundo y lo que a mí me va bien a ti no.

9. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Prueba a montarles la plataforma que te dicen mientras vas cogiendo confianza con ellos. La paltaforma vale 7 euros o así. Hace un par de meses mi novia se ha pasado a los automáticos y me pidió que le pusiera la plataforma para de esta forma ir más segura.
    Paciencia q al final casi todo el mudo nos acostumbramos a ellos, y si no te gusta pues vuelta a los rastrales q durante muchos años los hemos utilizado y nos han ido de maravilla

10. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Te comento lo mismo que los compañeros, que bien le pongas plataforma por una cara del pedal para las zonas mas técnicas ir sin enganchar si no estas seguro, o bien pillarte unos pedalas mixtos que son mejor todavia que un automatico con plataforma ya que no son tan aparatosos y son metálicos para mas agarre.

11. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Intenta acostumbrarte a ellos pero no te preocupes en caso de caida ya que saltan seguro. Saludos

12. gonzo

gonzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    tanto una puntera como una plataforma por un solo lado son mucho mas peligrosas que un pedal automatico

otra cosa es que uses un automatico con plataforma, que incluya ambas cosas por ambas caras

las plataformas por un solo lado suelen ser muy resbaladizas, salñtan a la minima pedrada que reciban y bastante trabajo tienes ya esquivando piedras como para encima ir pensando en que cara estara la cala en ese momento

y la puntera es una recolectadora de piedras y ****** en cualquier sendero que se precie

no te desenganches en las bajadas y subidas por chungas que sean, y fin del problema, no entres ya pensando en caidas.

13. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    A un amiguete le pasaba lo mismo que tu, no te recomiendo los mixtos, pero lo suyo lo solucionamos con esto, si no eres un sibarita del peso
    http://www.exustar.com/product_detail.php?psn=85&level=2&t1s=20
    Desde entonces baja mucho mejor, esta mas tranquilo, eso si no veas que risas para adaptar sus zapatillas a los pu....pedales con la lijadora orbital para que llegara la cala......y tubiera sitio.

14. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al principio también iva acojonado al principio y estuve a punto de cambiarlos por unos normales, ya que me vinieron de "serie" con la bici nueva y nunca los había usado pero poco a poco fui cogiendo confianza y ahora no los cambio por nada, eso si el primer mes no sabéis k mal lo pase, que ademas no sabia que se podían aflojar pa k salieran las zapatillas mas fácil... yo al principio hasta que le cogi confianza lo k hacia era soltar un pie cuando me acercaba a alguna zona chunga, pero poco a poco me acostumbre y ahora no vuelvo a los pedales automáticos ni borracho, anda k no me lleve ****** antiguamente por k se me escurriera el pie del pedal por el agua o el barro, con los automáticos eso nunca. anímate k si les consigues dominar no te arrepentiras.

por cierto si te cuesta coger la costumbre de meter y sacar el pie del pedal, practica en tu casa en el pasillo k no te puedes caer jeje, te apoyas y a meter y sacar el pinrel del invento, hasta k le tengas el trankillo pillao

15. cornella

cornella Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el domingo me di tres leches y la de hoy se ha llevado la palma, me ha dejado la rodilla morada

16. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    la solucion es como ya te han dicho otros foreros el dejar el muelle lo más suelto posible. Afloja el tornillo con una llave de allen hasta dejarlo suelto y sin que esté fuerte. Entonces le das una vuelta o dos apretando y ya está. Los llevarás al minimo de dureza. Yo me pegué al principio de llevarlos unas dos ****** muy tontas. Hice caso a quien me aconsejo que los dejara con el apriete al mínimo, y que quieres que te diga, ahora si no voy con el pie sujto a la cala no voy bien. Incluso cuando vas sujeto por el p.a. voy más equilibrado. En cambio cuando por alguna zona que he tenido que sacar el pie, si voy un rato con el `pie en el pedal pero no sujeto a la cala pierdo mucha estabilidad.
    Y es verdad que cuando te vas a caer, los pies salen solos.

A mi parecer son mucho más comodos los P.A. que los de plataformas. Yo me compré las plataformas adaptadoras de plástico de shimano y solo las he usado cuando voy con deportivas para ir con la bici al lavadero a lavarla o algo así.

17. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La primera vez que me puse los pedales automáticos hice un ridículo espantoso : Además de caerme, tuve que sacar los pies de las zapatillas para poder despegarme de la bici. Después tuve que aflojar los muelles para poder soltar las zapatillas de los pedales (Sí, ya lo sé, se me fué un poco la mano con la tensión del muelle).
    Actualmente sigo con pedales automáticos, pero he cambiado las calas SH51 por las SH56, que son multidireccionales y bastante más rápidas de desenganchar y, por lo menos a mí, que no hago excesivas burradas con la bici, me van de lujo.

18. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me estrené en los automáticos hace relativamente poco (pillé unos M-540) y decirte que una vez que vayas por ciudad con ellos sin caerte cuando te paren para preguntarte la hora ya tienes la mitad del camino andado! yo he hecho rutas con alguna trialera y alguna subidita perra y es cierto que cuesta acostumbrarse, pero todo es práctica y perder el miedo a las caídas. Yo gané en confianza dejando un pie enganchado y el otro suelto por si las moscas en las zonas que se me hacían más complicadas....pero ojo, con mucho cuidado; y si no, lo que te dicen por aquí, con plataformas y arreado, que esto del mtb es para disfrutarlo. Yo no me plantearía lo de los rastrales, que ahí ni girar el pie ni nada de nada.

19. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponte plataformas y déjate de tonterías! ... vaya ganas de ir sufriendo!

20. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    *****, menudo mal rollo para poder bajarte de la bici. Me habia asustado leyendo este comentario, pero si sigues con ellos por algo será. Yo los voy a montar esta semana. Ya contaré mi experiencia.

Compartir esta página