No me entran las calas en los pedales...

Tema en 'Material' iniciado por alicantinglober, 13 Ene 2011.

1. alicantinglober

alicantinglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé qué ******* pasa, pero me he comprado unas zapatillas nuevas, y al tener los pedales LOOK mi tendero me puso unas calas look de color rojo. Las que llevaba en mis antiguas zapatillas eran de color negro ( las calas). Con las zapatillas nuevas las calas rojas no encajan y llevadas otra vez a mi tendero me dice que como tengo el pedal más ancho por detrás me vuelve a pedir unas calas, me las coloca, estas también de color rojo y cuando voy a probarlas tampoco encajas. ¿ Que pasa? ¿ Mis pedales sólo admiten calas negras? No entiendo nada...

2. adryclr

adryclr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo q puede pasar esq te aya puesto calas para otro modelo de pedal look y no valgan

3. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    seguro que te ha puesto las look keo. los modelos de look de antes usaban calas distintas.

---------- Mensaje añadido a las 00:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:08 ----------

Lo del color, solo es para diferenciar la libertad que deja la cala para mover el pie. La roja creo que es la que más holgura da, la gris es la intermedia y la negra es fija, pero las tres valen para los mismos pedales.

4. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    los look antiguos y los look keo llevan diferente calas , asi que seguro que sera eso , tienes que saber que pedales tienes y ponerle las calas que les correspondan.
    saludos

5. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    çA mi me parece que hay un error de comunicacion, o es que el tendero ese es un poco matao.

llevale la bici para que vea que pedales tienes y asi acertar.

6. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Efectivamente el error es el modelo de pedal look que tu tienes no corresponde con el de mod.de calas independientemente del color

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo creo que ,como dicen los demás compañeros,el problema es un error de modelo de cala.Si tus actuales pedales Look son antiguos,seguro que llevarán el modelo de cala DELTA de Look,que era la que se usaba genéricamente en todos los modelos de pedales LOOK hasta la aparición del pedal KEO con su cala específica KEO.Lo del color es indiferente,sólo afecta al la libertad angular del pié sobre el pedal una vez encajada la cala en él.Si el problema es que no entra...es que la cala es incompatible por ser de un modelo distinto a la admitida por tu pedal.No hace fala que lleves la bici,coge tus anteriores calas y enséñaselas al tendero,porque se diferencian muy bien unas calas DELTA de unas KEO de Look.

Saludos

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Solo hay 2 opciones para LOOK, calas Delta o KEO, no hay mas misterios... Si tus pedales son actuales llevarán las KEO y si son antiguos las Delta. Si intentas meter unas Delta (normalmente son rojas y mas grandes) en unos pedales KEO, pues lógico que no entren..

Saludos

9. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    lleva el pedal o la cala antigua.

te aconsejo que si tenías la cala negra.. pidas una GRIS y no una roja. Creo que hay demasiada diferencia entre tener 0º de libertad y tener 9º. La gris es el punto intermedio (4.5º) que es lo aconsejable, a no ser que consigas ajustar la posicion exacta de la cala... como esto es muy dificil, la gris es tu cala.

10. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    me parece a mi que ha sido un fallo de comunicacion,y ambos os habeis equivocado con las calas.

11. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +1

12. alicantinglober

alicantinglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Está claro que no se pueden pedir al tendero las calas, genéricamente, diciéndole sólo que tus pedales son LOOK. Pero en fin, está claro que el falo es tb mío, pero *******, si él me hubiese advertido previamente yo creo que le hubiera dicho que mis pedales son más antiguos, y él, hubiese advertido que las calas que me corresponden son unas delta. Ahora....estoy por aprovechar el error y ponerme unos nuevos pedales, unos Keo ( esos blancos me parecen muy bonitos). ¿ Qué tal funcionan?

13. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues funcionan igual, pero son mas compactos y ligeros. Las calas son tambien un poco mas pequeñas. Tienes los LOOK KEO Easy por poco mas de 30€ y pesa 118grs cada pedal, lo cual está muy bien. Yo tengo un juego de esos pedales y van perfectos, no tienen regulacion de tension pero tampoco es algo imprescindible. ;)

14. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo los look 296 racing,y mi problema es que la cala me entra pero no llega a enganchar bien,y el pie lo llevo muy suelto,cual es el problema cala gastada o que no es el modelo correcto? a este modelo de pedal que cala le corresponde la delta? y que color me recomendais coger?

15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Los 296 llevar calas Delta, yo he tenido esos pedales. Estaran gastadas, o es que son nuevas??

16. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    no,son unos pedales que me han pasado y no habia usado de carretera yo nunca,las calas estan gastadas,pero me da a mi que no enganchan porque deben de ser keo,hay alguna forma para diferenciarlas?no obstante ahora que se exactamente cuales son las que tengo que llevar,comprare unas delta,mejor negras o grises?

17. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Calas Delta solo hay 2 tipos:
    -Negras: 0º (fijas)
    -Rojas. 9º de libertad angular

18. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    ok,muchas gracias,