hola me gustaria que me pudierais decir a que puede ser debido que despues de una salida me cueste tanto dor mir por las noches ! me despierto cincuent5a veces en vez de caer rendido¡ muchas gracias
Puede ser que acabes tan cansado y pasado de pulsaciones que no te de tiempo a recuperar y te afecte al sueño; a un compañero mío le pasaba a veces y una buena ducha para relajarse antes de acostarse le solía surtir efecto; no recuerdo si era agua caliente o agua fría, pero el hacía eso y le iba muy bien. Saludos.
¿Podrías especificar, si sales a última hora de la tarde?¿Es cada vez que sales?¿Con que intensidad haces la salida? Son datos para poder dar una opinión más ajustada. Saludos
salgo sobre las 18 horas hasta las 21 horas y como soi mayorcito 46 tacos siempre voi a remolque solemos hacer sobre 40 km,no llego mal aunque durante el camino si me peto gracias por vuestra respuesta
Tienes todos los ingredientes necesarios para tener un mal descanso nocturno: 1.Son 3 horas, limitando con la franja horaria en la que te vas a dormir. 2.Eso que dices " durante el camino si me peto ", supongo que se referirá a que te metes caña. 3.Si "petas" en algún momento, quiere decir que vas por encima de tus posibilidades de forma, porque de lo contrario no se daría esa circunstancia. 4.Estamos en una edad, que ya no dormimos como los chavales. Espero haberte aclarado algo. Un saludo
Efectivamente despues de un momento de excitacion :rocker, necestamos un momento de relajacion :rolf antes de dormir. Si te tomas 5 red-bull :vino y a la media hora o a la hora la2 te vas a la cama pos... de dormir :burladia: nada (Cambia el red-bull por la adrenalina del ejercicio).
Hola, a mi me pasaba lo mismi y lo pude solucionar con una buena tabla de estiramientos corporales de todo el cuerpo sobre todo espalda y piernas ya veras como poco a poco iras relajando la musculatura y dormiras mejor.
el cansancio físico te impide descansar por las molestias. el sueño no sirve para recuperar el tono físico, sino para recuperar los circuitos cerebrales y asimilar y acomodar el aprendizaje que se ha llevado a cabo durante el día. en salidas normales o técnicas el trabajo que hacemos con la cabeza es igual que el físico y, claro está, nuestra mente se cansa de trabajar. coger bien una trazada o estar conduciendo la bici usa muchos recursos, al igual que conducir. el cerebro consume mucha más glucosa y las neuronas se cansan. por ello cuando hacemos una salida normal en bici o conducimos un coche durante horas nos cansamos tanto, estamos haciendo a nuestra mente trabajar sin descanso. con el cansancio físico lo que sucede es que las molestias impiden que podamos conciliar el sueño y este se vuelve ligero y poco reparador. las consecuencias de parecer agarrotado tras una mala noche de sueño es que el cerebro controla también el sistema motor y por tanto no está tan fino a la hora de ejecutar movimientos ya que no ha descansado suficiente durante la noche. de todas maneras mira el post sobre sueño en mi firma. un buen peñazo, espero lo hayáis podido leer hasta el final. un saludo.
Para dormir mejor viene muy bien una cena ligera rica en vegetals, verduras... y no una mas pesada rica en proteinas pues la digestion se va a alargar y...
Intenta cambiar tu horario de salidas en bici a las mañanas. Hazte una cena ligera y tomate una infusión relajante antes de irte a la cama.
Curiosamente a mi me pasa lo mismo, como haga una salida pasado de vueltas o de kilómetros, duermo fatal. A parte de que me cuesta muchísimo bajar las pulsaciones a reposo. Me imagino que el estado de stress al que sometemos al cuerpo, yendo por encima de sus posibilidades, hace que volver a la calma cueste más de la cuenta.
Voto por la infusion que es mas natural jejeje pero seguro que esto tb funciona y mas si lo hacen mientras te dan un masaje.
He estado buscando por internet y he encontrando esto en la página del Instituto del Sueño Meiji Seika Kaisha de Japón: Lo que te ocurre es bastante lógico, se todo fisiológia y endocrinología, me explico de modo breve y simple: Al hacer deporte: - La temperatura muscular, de la piel y de los órganos internos aumenta. - la frecuencia cardiorrespiratoria aumenta. - Entre otras guarradas se segregan endonfirnas, feromonas, prolactina, y adrenalina. La cuestión está en el ritmo diario en el que se segregan las hormonas, en un día imaginario de 10 horas de sol, sería el momento de más actividad en torno las 11 y las 12 cuando mayor presencia hay de prolactina y adrenalina, y las 17 y las 19 con más presencia de feromonas y prolactina. Por otra parte a partir de las 8 predominan las endorfinas, que entre otras cosas es un relajante muscular. Esto es muy general, y evidentemente depende también de las condiciones ambientales, de la edad, de las condiciones físicas y del estado anímico de cada individuo, pero a rasgos generales nos vale. Que ocurre cuando combinamos esto con el deporte: - Si hacemos ejercicio en el momento que el cuerpo tiende a segregar sustancias que lo relajan lo que provocamos es un cambio en los ritmos hormonales. Es decir, si hacemos ejercicio intensivo a partir de las 8 de la tarde por ejemplo, la adrenalina segrega inibe las endorfinas. El problema está en que la adrenalina (depende de la cantidad de ejercicio que hayamos hecho) puede permanecer hasta 4 horas en el torrente sanguíneo, dificultando la aparición de endorfinas. - Al provocar un estado de alerta (el deporte es placentero, eso lo sabemos nosotros pero el cuerpo no) se activan el hipocampo y otras partes de eso que protegemos con el casco que el dicen al cuerpo que ha de estar despierto, evidentemente esto no hayuda a dormir hsata que cesa este estado de alteración. ¿Hay que dejar de hacer ejercicio antes de ir a dormir? pues no, para dormir como un recien nacido basta con hacerle ver al cuerpo que nos apetece tirarnos sobre la cama. ¿Cómo? aquí unas cuantas formas: - Durante el ejercicio: una buena hidratación, cada media hora está bien beber un poco, para después hechar del cuerpo todo lo que limpian nuestros riñones. - Disminución de la frecuencia cardiorrespiraria: haciendo estiramientos y ejercicios de relajación tras la sesión de deporte, siempre de manera progresiva de más a menos intensos. - Disminución de la temperatura muscular y epiteliar: con una ducha templado-fría (y si hay valor, después de la templada una fría) después de la sesión de estiramientos. - Cena ligera (o aperitivo si lo hacemos antes de la siesta) basada en alimentos con nutrientes de glúcidos (azúcares) y aminoácidos (proteínas) de cadena corta, si se quieren meter lípidos (grasas) siempre mejor pescados azules que un filete, aunque bueno, un poco de lomo no va a matar a nadie. Esto hace que las digestiones sean más ligeras, al contrario de lo que se piensa comunmente la pasta no es buena idea para la cena, en especial la pasta de trigo y maiz, ya que tienen las cadenas más largas, pero si apetece unos fideos de arroz pueden valer. - Consumir alimentos que favorezcan la aparición de endorfinas, es decir, chocolate, leche (caliente o fría, vale igual), te rojo desteinado, te verde, tila... (la manzanilla y la menta-poleo no valen, aunque sean relajantes musculares favorecen el aumento de actividad cerebral). - Y lo que más daño suele hacer, no sentarse delante de fuentes de luz (como por ejemplo la pantalla del ordenador) 30 minutos antes de acostarse. Como esto lo he encontrado por internet siempre hay que cojerlo con pinzas, por si acaso. Espero que te sirva, un saludo.