Ya se que se limpian con acetona, pero llevo mastik del decarton, de ese del bote verde, no recuerdo la marca, pero para mi que es malo porque cuando seca está como una piedra y al echarle acetona se va reblandeciendo, pero lentísimo, vamos para morirse antes de limpiar los más de dos metros de cada rueda. ¿Hay otro disolvente más fuerte que no dañe el carbono? Un saludo
Lo tienes complicado la acetona es magnifica por que no daña el carbono si utilizas un disolvente de limpieza es muy similar a la acetona yo lo probe el problema es que si utilizas un disolvente universal lo mismo te cargas el aro una solucion puede ser que eches disolvente con cuidado sobre el pegamento hasta que se ablande sin que toque mucho el aro y despues dale con la acetona como punto final el proximo mastic que compres que sea continental o vitoria pegan bien y se quita sin problemas sin necesidad de tirarte dos horas para limpiar una rueda. Vamos a ver que comentan el resto de los compañeros.
¿Y para que quieres limpiarlo? Salvo que las llantas tengan ya una larga historia y tenga unos pegotones de consideración. Vas a poner otro tubular, pues capita de mastik encima de los restos que quedan en la llanta y listo. De hecho incluso es mejor porque ya cuentas con una base para que pegue bien y no como si partes de una llanta limpia que has de dar una capa de base, dejar que seque, dar otra capa, etc..
Efectivamente, ahora no recuerdo quien fué, pero comentó que ponía agua a hervir, la dejaba enfriar un poco para no achicharrarse las manos y luego con un trapo mojado en esa agua quitaba el mastik de maravilla. Yo no lo he probado, pero la próxima limpieza de llantas hago la prueba. Saludos.
Pues es que es un mastik blanco muy guarro y me apetecía dejarlas limpias para poner unos tufo. Pero vaya, manías. Ya tengo dos tubos de vittoria. No pienso gastar más de este. Voy a probar lo del agua caliente, gracias Saludos
Prueba con agua caliente, me lo dijo un chico en otro post, y funciona.Agua hirviendo, la dejas enfriar un pco para que no te queme y la aplicas con un trapo de algodon.
Ese mastik blanco es un cabr...., yo compre en el carrefour dos o tres botes y los tire hacer puñetas, pues entre lo mal que se limpiaba y cualquier manchina de resto te quedaba blanco el tubular, una porqueria. Yo para limpiarlo use el disolvente de limpieza, es lo mejor que he probado. Saludos.
Yo he utilizado el agua caliente y si que ablanda el pegamento la pega que encontre fue que tardas mas de lo normal y las zonas donde hay pegotones gordos se resisten hay una acetona de limpieza que la marca es S.P.B la digo por que la he utilizado no degrada el carbono nada limpia muy bien,rapido no hace falta diluirla en agua ,donde encontrarla? pues si vivis en Madrid en las ferreterias Soriano trabajan con esa marca . Si dices que cuesta quitarlo el agua hirviendo no te va aservir ,la acetona si.
Yo dejo los restos de una vez para otra, sí que limpio con acetona algún churrete que se sale por la zona de frenado.
ya se que es revivir un thread, pero bueno por no abrir otro... que me decis el uso del decapante? me han pasado un bote y pone que es para diluir la pintura y pegamentos, pero no me atrevo usarlo en llantas de carbono hasta que alguno me diga que no es malo para la llanta...
Hola , yo uso un decapante de wurth y funciona de maravilla , vamos que estaba hasta las narices , como tu , de darle y no quitar nada de ese pegamento secorro. Lo unico que mis llantas aunque son de carbono , el aro es de aluminio , asi que no me da cosa darle , si fuera de carbono primero preguntaria , haber que te dicen otros compañeros
eso es, el decapante ya lo he probado en aros de aluminio, y es que parece que el decapante es milagroso, se elimina el pegamento facilmente
Aupa Sobre el decapante, mira este post, no parece muy compatible con el carbono segun "filipegonka": http://www.foromtb.com/f78/ayuda-pintar-cuadro-de-carbono-252701.html Un saludo
Pues el mastic ese del que hablais es de lo mejorcito que ahi. Una vez lo vi en el carrefour y me quede :alloreto , de como podian venderlo en semejante sitio.
Yo debo ser un poco cochino, no quito el mastik de la llanta. Le doy una capa fina al tubular y lo pongo.