Pues nada, a vueltas con la actulizacion de mi Conor AFX 8500, ya la tengo toda lijada y lista pata pintar, hoy he ido al Decartrón y me he comprado un extactor de bielas. No hay maneras, enrosco el extractor en la biela, apreto el extractor, y sale de la biela, llevandose por delante virutas de aluminio, la biela ni se muve.
No se te habrá quedado la arandela que lleva el tornillo de la biela dentro de ella y el extractor está apretando sobre ésta?
No hay nada, la he llevado a un taller de bicis de un colega y nada, no había manera, me ha dicho "te tendras que liar a martillazos" y bielas nuevas, ya que las roscas se las ha comido el extractor. Y en media hora a martillazo limpio ni se han movido un milimetro...
Aplica calor con pistola durante 10 minutos aunque huela a aceite quemado. Sin dejar de enfriar prueba nuevamente y verás que sale casi solo. Cuidado con la pieza caliente porque te puedes quemar fácilmente.
Cómo dice el compañero, calientala bien con pistola de amor, bien poniéndola al sol y luego intenta sacarla o pedalea con mucho cuidado.
No puedo pedalear poque la tengo totalmente desmontada, ahora le dare con la pistola decapadora de calor un buen rato, y luego a ver con el matrillo.
Ponla con el rodamiento en cuestión en horizontal y le echas un poco de wd 40 ó similar varias veces para que penetre el aceite y se reblandezca.
Bueno, depues de darle con la pistola de calor, la izquierda ha salido! Creo que tocara cambiar bielas.... Con la que lleva los platos, no hay manera, 1o minutos de calor y segundo intento...
A eso voy, a darle con la dremel. Total, los platos ya estaban reventadillos, y con el martillo se han acabado de *****. A todo esto, alguien vende bielas y platos BBB, me quiero gastar poco.
Pero a ver, has usado esto? Sin esto no la podrás sacar. Primero calentar por donde rosca la biela, luego una vez ya caliente coloca la herramienta extractora para sacar la biela que incorpora el plato, verás que sale al final. Link: http://www.kilometreando.es/taller/taller_eje_pedalier_cuadradillo.html
Como he dicho por arriba, lo compre en el Decartòn, y luego fuy al taller de un colega y no hubo manera.
O estaban agarrotadas o entró mal la rosca la primera vez. Normalmente es uan combinación de ambas, es fácil entrar mal la rosca si no tenemos paciencia y no limpiamos la rosca de la biela antes, es un fallo demasiado frecuente.