Buenas, hoy me he dispuesto a ajustar el cambio trasero como tantas otras veces, pero me da la sensación de que el cambio no se mueve lo que debiera (todos los cables están en buen estado, dudo que sea eso). Si no sube, lo ajusto y luego le es imposible bajar. Si lo bajo, ajusto de nuevo y ya le es imposible subir. Así sucesivamente :saltador . Puede ser que el cambio lo tenga que lubricar o algo? Es un acera de hace unos 2 años. Utilizado de forma dominguera mas que nada. ¿Podria ser este el fin de mi cambio? ¿Que otras cosas pueden ser? Muchas gracias por adelantado compañeros.
El cambio se mueve lo que el cable tira de él o lo que el cable suelta. Si te falla al soltar el cambio (al liberar cable) probablemente es de los cables que están sucios u oxidados que se quedan agarrotados. Si esta muy duro al tirar del cable, también es un indicativo. Pero el fin del cambio se produce por rotura o por torcedura, pero no deja de cambiar a veces....y otras veces cambia bien, puedes estar tranquilo.
A mi me paso una vez. Cuando estaba ajustando el cambio... intentaba tensar el cable... desenroscar el tornillo... pues lo tenia desenroscado del todo, y por eso ni me subia ni me bajaba. claro, ni para atras ni para alante. un saludo.
He quitado el cable y tiene dos tramos en los que varios hilos se separan de los demás, casi con toda seguridad es eso, que no deslizan bien los cables. El lunes ire a comprar cables nuevos.
Y otra pregunta, Cuando se engrasan los cables no queda otra que cambiarlos no? Ya que cuando se sacan es imposible meterlos en las fundas a no ser que sean nuevos no?
Mirate que tengas una buena tensión de cambios del manillar , cuando sube pero no baja y viceversa vale con tensar o destensar el cambio del manillar y andando .
yo he metido cables usados en fundas usadas, no hay problema. poner grasa en vez de aceite creo que va mejor para evitar que entre suciedad.