No se me bloquea la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por trasguradon, 30 Nov 2011.

1. trasguradon

trasguradon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría haceros una consulta.

Acabo de adquirir una bici de segunda mano (Radon) y no tengo ni idea de mecánica ni de componentes. Vamos puedo decir sin pudor que de bicis prácticamente no tengo ni idea.

Lleva el típico mando para bloque de la horquilla en el manillar pero cuando lo activo la horquilla no queda bloqueada. Se pone un poco mas dura y nada mas. A mi me daba la sensación de que el funcionamiento no era correcto pero hoy he probado la bici de un amigo y cuando bloqueas la horquilla se queda totalmente bloqueada la suspensión, muy lejos del funcionamiento de la mía.

Que puede ser? Tiene solución?.

Ya digo que ni idea, igual es una chorrada o igual tiene la suspensión reventada.

Ya sabéis lo que dicen, el que no sabe... se la meten doblada y no se entera. :grin:

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Saber la marca y modelo de la horquilla ayudaria para que la gente te diera una respuesta, hay horquillas que quedan como piedras y otras que ceden algo

3. trasguradon

trasguradon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una Rock Shox Reba. Y vamos, debe de tener su historia porque su anterior propietario le debía de dar mucha caña.

4. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    ten en cuenta que para que bloquee totalmente debe estar el gate totalmente cerrado (ruedecilla en la parte superior de la barra derecha) de lo contrario simplemente endurece.

:bye

5. morata_f1

morata_f1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso una vez con mi Reba, el problema de la mia es que le faltaba aceite en el cartucho de bloqueo y por eso no bloqueaba, lo puse a su nivel correspondiente y se soluciono.

6. david m

david m Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    puede ser tambien el cable del bloqueo remot que tenga ya holgura y no haga su funcion,o que este vacia de aire o el aceite

7. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Te hace todo el recorrido la horquilla? Ese sintoma suele ocurrir cuando las juntas toricas de la parte del bloqueo se estropean, con lo cual el aceite se pasa a la zona de abajo.
    El resultado es que la horquilla no bloquea y tampoco funciona al 100% de su recorrido, hace topes ensequida.
    La unica solucion es abrir y cambiar los anillos toricos y ya de paso cambiar los aceite.

8. trasguradon

trasguradon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todas las respuestas.

Tope no me da la sensación de que haga. Ya había pensado lo de las toricas... Tal vez sea falta de aceite y/o aire. Lo cierto es que la diferencia entre llevarla bloqueada y llevarla sin bloqueo es casi nula. Digamos que baja como un poco mas dura pero bajar, baja lo mismo mas o menos.

Voy a probar a meterle un poco de aire a ver si mejora.

Ya veo que me va a tocar llevarla a revisar.

9. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Con aire no vas a ganar nada. En primer lugar cierra por completo el gate (con una llave allen girando en el tornillo que hay en la parte superior del bloqueo). Si eso no te lo soluciona, entonces sólo te queda desmontar el Motion Control (cartucho del bloqueo) para añadirle aceite. Asegúrate de tener aceite de densidad 5W antes de desmontar porque te hará falta.

Todo esto, dando por hecho que cuando tiras del bloqueo se mueve el dial al máximo, o sea, que no tiene holgura el cable. El bloqueo no tiene nada que ver con el aire, sólo con el aceite que lleva en esa cámara. Es facil demontarla, una llave de tubo de 24mm y tiras hacia arriba, rellenas de aceite y a cerrar. Mira qué cantidad de aceite necesitas exactamente.

Ya nos cuentas, un saludo.

10. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    posiblemente se te alla roto el cartucho

Compartir esta página