Nocturna Camiño das Estrelas 2023

Tema en 'Galicia' iniciado por TITITE, 2 Ene 2014.

  1. NachoMRey

    NachoMRey Novato

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    El Temple
    Pues yo a esta no voy porque no me lo permite mi rodilla. Animo a todo el que pueda, que aproveche porque merece mucho la pena.
    Os pongo este video como recuerdo de la pasada edición, para los que salimos desde O Burgo.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. NachoMRey

    NachoMRey Novato

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    El Temple
    Estos son los horarios habituales, según lo escrito históricamente en este foro. Buen camino !!!
    (Si hay que añadir alguna ruta, o modificar algún horario o punto de salida, decidlo y lo voy actualizando. Gracias)

    Estrelas_16_1.jpg
     
  3. enesdavi

    enesdavi Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Alguien que piense hacer el Camino Portugués?
    Mañana o viernes sabré si voy y así podemos combinar horarios y si es preciso esperar por algún rezagado.
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Poño todo en castelán, que así aforro traducir.
    Pese a la amenaza de lluvia (que se cumplió sólo en parte) y a la escasa afluencia de ciclistas (salimos 11 de O Burgo), logramos por primera vez mantener el espíritu del camino y hacer los 65 kilómetros todos juntos.
    Los 11 éramos dos grupos (6 y 5) y nos entendimos a la perfección. Arrancamos juntos, fuimos juntos todo el camino y 6 (4 y 2) nos atrevimos a volver, también juntos, en bici.
    Hasta Murphy (el de la ley) debió creer que quedaba feo estropear tan buen ambiente y no tuvimos ni una sola incidencia (no hubo ni que reparar un pinchazo).
    Gran alegría al encontrarnos en la Catedral con otro grupo procedente de Vilagarcía.
    Un camino perfecto. Ojalá coincidamos más veces, compañeros.
    Fotos: https://plus.google.com/photos/118090782407398268369/albums/6264185594938448321
    Vídeos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLw9f1-rFcCQPrWc_1GLgHnh84hSeaJxnl
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. juan_rey_pinon

    juan_rey_pinon Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Culleredo-Celas
    Ayer por la noche nos juntamos en el Burgo tan solo 11 personas. Muy pocos a mi entender y para mí fue muy decepcionante. Creo que la nocturna de invierno, o mucho cambia, o esta abocada a desaparecer. Por mi parte, me pensaré mucho la asistencia a futuras ediciones tanto de invierno como verano. Dicho esto, en el Burgo hablamos de como llevar la ruta, que ya prometía ser dura por la condiciones climáticas. Nos entendimos rápidamente y nuestra intención, acordándonos de Moncho, era recuperar ese espíruto de ruta de amigos, aún que fuéramos desconocidos. Decidimos ir despacio, y parando lo menos posible. Queríamos poner un ritmo agradable y que cumpliese las previsiones y a eso nos pusimos. La gente de cabeza se preocupaba de la gente que iba un poco más atrás, nadie debería ir sufriendo, ya que esto es para pasarlo bien. Charla contínua, bromas, risas, frío y un ambientazo, como yo no viví antes en esta quedada.....Pues poco a poco llegamos a Santiago, con casi una hora de adelanto sobre lo previsto. Una vez allí, foto de rigor y de los 11, 6 decidimos volver para Coruña por monte, repitiendo itinerario, y la idea....la misma... o todos o nadie. Eso si, tras arduas negociaciones, pactamos 3 desayunos...que se cumplieron a raja tabla. En Sigüeiro, nos visita uno de los acompañantes que volvía en coche desde Santiago. Y ya en As Travesas, vienen al rescate desde Coruña amigos de J.Javier. Desayunamos por tercera vez y allí acordamos dividir el grupo, ya que algunos queríamos llegar un poco antes y dejábamos a los otros compañeros ya en buena compañía.
    Desde aquí dar las gracias a todos los que esta noche salimos, de todas partes de Galicia. Gracias por la ruta y por vuestra amistad. LA MEJOR RUTA DE TODAS.
    Aunque decida no volver, este año no lo olvidaré.
    PD. Estoy afónico de tocaros la moral...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Mar 2016
  6. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Leguyelo: estoy de acuerdo en todo menos en que "logramos por primera vez mantener el espíritu del camino y hacer los 65 kilómetros todos juntos", ya que el primer año eramos un montón (creo que del orden de 50) y fuimos todo el camino juntos, con pequeñas paradas de reagrupamiento y sin ningún problema. Los años siguientes la cosa fue peor o mucho peor, no se si por el tiempo o porque se perdió la magia de este tema y por eso este año decidí no hacerlo.
    Juan: Mañana ya estarás otra vez pensando en ir, que te conozco, ja ja ja.
    A ver si entre todos logramos recuperar el espiritu festivo de este evento, porque si ni el bar de Sigueiro estaba abierto es que algo grave pasa. :D:D:D
     
  7. juan_rey_pinon

    juan_rey_pinon Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Culleredo-Celas
    :(:(Perdoa Moncho, ainda que non sei donde puxen o de "primeira vez":(:(:(, no era a miña intención que se interpretase así. Todo o mundo que foi, fala de esa primeira vez como a mellor de todas. Algo espectacular...bueno e tamén fala da molleira épica...jajajaja. Pero fora de iso, creo que me conoces ben. So foi i é o enfado da pouca asistencia....seguro que co tozudo que son, ali estou no vran tragando o que dixen......merda.....pois vai ser certo. Ata o vran Rapaces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Ja ja ja, ainda non durmiches ou que???
    Lo de "primera vez" lo puso Leguleyo
    :D:D:D:D:D:D
    Ata o vran logo!!!
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Llevas razón. Hablo de "mi" primera vez, que fue la de julio del 2013. Ya sé que en la de invierno de ese mismo año sí que hubo muchas muestras de solidaridad ciclista ante las condiciones muy adversas. Hay que intentar que se recupere ese espíritu, porque esta última edición (el tiempo no fue malo, pero también probamos algo de frío y lluvia) ha sido una experiencia muy gratificante. El ir agrupados evita enfriamientos a los más rápidos y sofocos a los más lentos, lo que acaba haciendo que se avance más rápido (en contra de lo que podría pensarse).
     
  10. Esus_

    Esus_ JOSE 1420...

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    14
    A ver , eu era a terceira vez que iba , e todas en inverno , e todas ida e volta en bici e a miña opinión é que se debería facer soamente a edición de verán e a poder ser noutra data menos sinalada que o 25 de Xullo. Dende logo que o ambiente desta noite foi boísimo pero o frio tamén foi terrible......

    P.D.......vou ter que comprar uns cubrebotas deses....jajajajajja
     
  11. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Yo también pienso que hay que ir por ahí. Como tenemos tiempo, sería bueno elegir una fecha entre todos y para eso puede ser bueno que propongamos posibles fechas y luego hacer una encuesta entre las propuestas.
    Este año el 24-25 de Julio no parece una fecha muy buena ya que corta un posible fin de semana largo en el que la gente aprovechará para disfrutar con la familia.
    Venga pues, expresar ideas e iremos viendo...
     
  12. illa 666

    illa 666 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Coruña
    Olas, estaré pendiente de este hilo pues me apetecería hacer este camino.
     
  13. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    Se esta acercando la fecha de la de verano y esta esto muy parado

    Al final alguien va a salir desde el Burgo?
     
  14. Esus_

    Esus_ JOSE 1420...

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    14
     
  15. Esus_

    Esus_ JOSE 1420...

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que no hay fecha. Como veis el último fin de semana de Julio?...o el primero de Agosto.???
     
  16. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo veo mejor el último de julio, que el primero de agosto estoy por más al sur.
     
  17. Ssgooms

    Ssgooms Novato

    Registrado:
    9 Jul 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Estaría bien, cualquier opcion
     
  18. Dixma_08

    Dixma_08 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenos dias a todos! Yo despues de haber ido en el invierno y no volver en bici para casa ahora en el verano lo voy a volver a intentar. Asique contad conmigo!
     
  19. luisete1980

    luisete1980 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
  20. ALBARRO

    ALBARRO Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    16
    hola por problemas personales no tuve tiempo de seguir el tema de la nocturna de al final se realizo el 24 o keda pendiente de poner fecha???
    un saludo
     

Compartir esta página