Pues eso, que a finales de este mes recibire mi cuadro Nomad y estoy hecho un lio con las horquillas. No se cual poner. creo que e leido todos los post de esta seccion en los que hablais de horquillas de este tipo (yo suelo estar mas por el tema de DH y de enduro no entiendo tanto como vosotros, claro) y e sacado unas cuantas conclusiones NUNCA 100% ECXACTAS!!!!, por ejemplo: las Lyrick 2 step petan como churros, las Fox 36, aparte del precio, mas de una cojen olgura, las AM 1 sl tb petan, en fin....... que despues de mucho leer estos post y mi propia experiencia: -prefiero muelle antes que aire -me gustaria algun tipo de bloqueo o recortar el recorrido para subir. -valoro el buen tacto ya la fiabilidad, pero el peso tb es muy importante, pues no tengo presupuesto como para contrarestar el peso de una gran horquilla con componentes ligeros en fin, sin querer enrollarme mas, CANDIDATAS: -MARZOCHI 55 ETA, - de muelle, nueva , sin probar y, como dicen por ai, bajara de precio en 6 meses. -LYRICK u-turn- No la e probado, pero si va como la PIKE, ira bien. -PIKE, tengo una y va realmente bien, ¿seria una locura ponerle a una nomad una PIKE? ligera, buen tacto, recorrido ajustable, buen precio, etc, me lo estoy pensando ¿que opinais? y de quedarme una pike ¿cual? hay tantos modelos que me lio muchas gracias al que sea capaz de leer este tosoton y encima contestarme
Hola, bien yo te puedo decir que tengo una Fox36 talas del 2006 y no me ha pillado nada de holgura, lo que si es cara de *******. Te la recomendaria si pillas alguna bien de precio. (2006-150mm). Yo te recomiendo la Marzocchi All Mountain 2. 160mm de recorrido, eje de 20, y mas economicaa que la fox. Eso si, si te la pela eso del ETA, y lo que quieres es caña.. la 66 es tu horquilla.
la AM 2 se le puede hacer algo para las subidas? bloquearla o acortarla? es que aqui todo es muy empinao y 16 cm la suben mucho. y si, la 66 es una gran horquilla, pero demasiado para lo que busco (creo), me tira mas algo agil, pues aui todo es bastante revirado y en pocos sitios podria aprovechar la capacidad tragona de una 66.
La AM2 si que se puede acortar con el eta, al ponerlo, la hundes y se queda hundida. Ademas, en actionsports.de la tienen por 350 euros.
Hola, yo estoy en el mismo caso que tu, estoy entre varios modelos para la intense 6.6, pero el que mas se acerca a lo que busco es la lyric u-turn, ya que es de muelle y tiene la posibilidad de cambio de recorrido. A ver si alguien nos hace ver la luz y nos saca de dudas. Un saludo
aqui me parece que no hay una respuesta definitiva, pues es una cosa que va a gustos. eso si, lo del a AM a 350€, pues........... es mucha diferencia economica respecto a una lyrick, es pa pensarselo.
Realmente es un precio irresistible, pero....no se que es mejor si el ETA o el ajuste de recorido. El tema es que si bloqueas tienes que estar pensando en desbloquear mientras que en la Rock Shock tu escoges el recorrido y la horquilla sigue trabajando normalmente. En la rigida llevo una mx comp con ETA y la verdad es que nunca lo toco, pero en la doble necesito que para hacer ruta no me varie mucho la geometria. Pufff que lio.
pues si, pero en principio yo subo a un sitio muy alto y luego me tiro, aqui el terreno no da para subidas y bajadas alternas, asi que casi casi me da igual. aver si aparecen los "gurus" del enduro y nos ayudan
el forero vaiquer tiene una nomad con pike y le va muy bien... la nomad es la enduro lt con el angulo de dirección más lanzado, por lo que le quedan bien las horquillas de 140....
si ya tienes una pike, pruebala y tenla un tiempo. si no te acostumbras o no te va a tu gusto en geomatría la cmabias entonces no?
la marzochi esa k dicen la am2 si blokea abajo seria d lujo por el precio ese ademas¿ para k kieres 16 cm subiendo? seria una weenisima opcion yo tengo la 1 la primera k sakaron kolor arena y va d lujo es verdad k se m jodio el tst pero m lo kamviaron en una semana y asta la fecha ni un problema y tiene un takto k a mi m enkanta (mantekilla)
Y porqué no una 66 SL1 con regulación de recorrido ATA de 140-180mm. y matas dos pájaros de un tiro?....al ser de aire pesa poco más de 2,5kg.,no muchos más que una AM2,Pike,Lyric,etc.Yo hace poco estrené una Nomad y llevo una AM SL de '06,que aunque va estupenda(me sobra),pues te puedo asegurar que éste cuadro enseguida te pide algo más bruto...Un Saludo.
no pesa 2,5 kg. que pesa 2,7 kg.que no es lo mismo ,y lo que si que seria una locura es ponerle una 66 y utilizar la bici pa rutear ,la 66 es una horquilla de freeride os pongais como os pongais y sólo se le saca partido en descensos brutos o en bikepark ,y si se puede recortar a 140 pero sigue teniendo los 2700gramos de peso y esos me parecen que no se pueden acortar:fumador ,yo creo que la am2,am1 la pike ,la nixon platiniun con it(la gran olvidada y repudiada por ser manitou, pero tiene 160 de recorrido y solo 1900 de peso)son horquillas para una nomad y poder hacer de todo otra cosa es si lo que quieres hacer ya enduro de burro en ese caso ya estariamos hablando de la señora 66.
A mi me interesa mucho este tema, tengo el mismo problema. Ahora mismo llevo una recien adquirida nomad con una nixon de 145 mm, que para subir queda una posicion muy buena, pero para bajar, a mi gusto se me queda demasiado amorrada. Le habia hechado el ojo a la 55 eta o a la All Mountain 2 2007 que esta a bien precio, pero no tengo claro que con el eta, la horquilla baje y se amorre, ya que hasta donde entiendo de la web de Mz, lo que hace es bloquear pero no si si tambien baja al mismo tiempo, a ver si alguien que tenga la All Mountain 2 de 2007 me lo puede aclarar. Dos compañeros de fatigas, tienen montada la Lyric u-turn (muelles), y uno de ellos en una nomad, y van realmente de fabula, en la nomad queda una posicion que a mi me gusta mucho para ir para abajo, y para amorrarla, pues al gusto hasta 115, aunque mi amigo la suele dejar a 140 y no la baja mas (yo solo la he probado para abajo). La opcion facil para mi es la lyric, pero cuesta algo mas, y la idea de la MZ no me desagrada en absoluto. A ver si alguien me puede sacar de mi ignorancia.