Normas del foro de compra venta

Tema en 'General' iniciado por Charli, 17 Ene 2016.

?

Se deberían modificar las normas de compra-venta?

La encuesta se cerrará el 17 May 2024.
  1. SI

52,9%
  2. NO

47,1%
  1. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    Me gustaría comentar algo que llevo viendo últimamente con bastante frecuencia en los foros de compra venta y no es otra cosa que en la venta de artículos de segunda mano (entendamos que cualquier articulo que se compra a un particular por nuevo o a estrenar que se venda, no es un punto de venta autorizado ni una tienda, con lo que es de segunda mano o compra venta entre particulares, sin IVA, sin garantía, etc) ponen precios incluso MAS CAROS que nuevos de tienda online.

pasaros por aquí
    http://www.foromtb.com/threads/¿la-...a-quiere-vender.998467/page-210#post-22887650
    diversión asegurada

Además parece que si lo dices abiertamente, que en tal o cual web está mas barato o por 30€ más, estás machacando la venta en vez de informar al resto de usuarios y que cada cual decida teniendo la máxima info posible, ya que esto es un foro y no milanuncios o wallapop o vibbo(segundamano) y hasta donde yo creía esto es para compartir una afición y para ayudarnos unos a otro

Después de esto me pregunto si no se pueden modificar las normas de compra venta del foro y poner un tope a los precios que ponemos en compra venta en vista de los precios que se están pidiendo por artículos usados.

Como descontarle el IVA al artículo, ya que los artículos de segunda mano van exentos de iva y mínimo un 10% menos por no ser de tienda, redondeando un 30% menos aproximadamente sobre el precio de la tienda online más barata.

Que los mismos integrantes del foro puedan poner libremente los enlaces con los precios de las tiendas online de los artículos que se venden en el foro a un precio elevado

Que en los artículos más nuevos o que aún se pueden comprar en tiendas online el vendedor ha de poner mínimo uno o dos enlaces de esas tiendas para que los posibles compradores puedan comparar.

Pongo tiendas online, porqué suelen ser mas baratas, las podemos consultar todos y si vives en Galicia no vas a ir a Bicicletas Maroto de Utrera a compara un precio

Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Se te ha olvidado poner que el artículo una vez comprado debe llegar envuelto en papel de regalo y con un lazo rojo y además con un cupón de descuento del 10% para futuras compras al mismo vendedor.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  3. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    "Modificar las normas de compra venta y poner un tope a los precios".....
    Deberías desarrollar esa idea, ¿que tope le pondrias tu?
    ¿quien se encarga de verificar esos topes? Topes establecidos en base a que?

4. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Poner normas sobre el precio de venta sería comunismo. El mercado es libre y si alguien pone a la venta algo usado por poco menos o incluso el mismo precio que nuevo, pues es su problema, y ya todos somos lo suficientemente espabilados para buscar lo que cuesta nuevo y si no interesa el usado pasar de él.
    En general las ventas suelen tener precios inflados para luego negociar, cosa q veo absurda, yo cuando he vendido algo he puesto el precio por el que lo he querido vender y no he aceptado regateos, pero mucha gente le gusta hacerlo.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

para empezar,no veo bien eso de descontar el 21%.

me compro una tija pija de 300 euros, y luego por cambio de cuadro o lo que sea resulta que no puedo ni estrenarla.

no veo justo que nadie me ponga un precio tope.
    pido 270 euros y listo.

no se,no lo veo.

6. arjonaytor

arjonaytor Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Cada cual puede poner el precio al artículo que vende y cada cual debe saber lo que está dispuesto a pagar por el,si me parece caro simplemente no lo compro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    No sé, yo no lo veo.
    Yo tengo puesto a la venta varias cosas, y no las vendo, entonces, una de dos, o no interesa lo que vendo o es que está caro; creo que no hay más (con el debido respeto).

8. masomoza

masomoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cada uno es mayorcito para saber lo que compra y lo que no, yo creo, no? No se, es dificil limitar los
    Precios

9. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Presentate a presidente de la escalera que se te ve con iniciativa.

10. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    Los artículos de segunda mano NO TIENE IVA y no lo digo yo lo dice la ley y se rigen por el REBU

https://es.wikipedia.org/wiki/Régimen_Especial_de_Bienes_Usados

y tu articulo, el mio y el del quien sea cuando sale de la tienda vale su precio dividido entre 1.21 nos guste o no

11. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    Sigo diciendo que para mi esto es un foro no una web de compra venta y de hay que se regulen los precios MAS caros que en tienda on line o que se puedan decir en los post los enlaces de esos artículos para información de todos

12. josezamorabea

josezamorabea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Esto es meterse en un charco....cada cual sabe lo que compra y cada cual pone el precio que quiere,otra cosa es pagarlo.... Desde mi humilde opinión

13. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ahora en serio y sin coñas, ¿eres consciente de la tontería que estas planteando?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Según lo que planteas, si yo me compro un culotte (por ejemplo) y me equivoco de talla y lo decido vender totalmente nuevo sin estrenar (cero uso) en el foro lo debería vender por 100 euros como máximo si me ha costado 121 euros. Es más, da la casualidad que está ese mismo culotte en una promoción especial de la tienda XYZ a 80 euros... pues entonces soy un timador y debería de venderlo como mucho por 80... y ojo... porque esa tienda XYZ incluye los portes... así que también me los tendría que comer yo...

En fin...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    También es relativo a si esa tienda tiene todas las tallas, si solo le queda una y es una promoción puntual, etc.
    No digo que no puedas ponerlo a 100€ o a 80€ a 120€ y mucho menos diría que eres un timado, pero si creo que se podría poner en el tema el enlace a esa tienda "xyz" y que el posible comprador tenga toda la información.

Volvemos a la misma, si yo he comprado caro, pretendo vender caro, si tengo la mala suerte de que he comprado el artículo en la tienda más cara de España "1" y todas las demás están más baratas, por ejemplo en 200 tiendas, de quien es el problema de todas las demás tiendas o de donde he comprado yo? tendré que asumir mi responsabilidad y los errores tienen consecuencias y toca apencar con ellas.

en fin...yo no pongo las leyes

16. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327

genial que tu creas que es una tontería pero te pido un mínimo de respeto por los planteamientos e ideas del resto

a ti te puede parecer una tontería, pero por el foro rondan bicicletas giant tcr mas caras que en tienda la del 2016 siendo la que vende 2015, bicicletas que el mismo forero en cada anuncio hay un precio mas caro y cada vez con menos usos, ruedas de 1000€ a 965€ usadas.

Vuelvo a repetir lo mismo, es para diferenciar el foromtb de las web de segundamano, ni más ni menos.

En otro orden de cosas aquí hay un señor que creo el foro y que puede poner las normas que crea convenientes nos gusten o no

17. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Mira si una persona compra unas ruedas más caras de segunda mano que nuevas es que directamente es tonto o se la pela todo, a mi soy el primero que me toca los cataplines cuando veo a uno vendiendo réplicas de oakley al triple que en aliexpress, pero si uno es tan bazin de comprarselas seguramente es porque se merece pagar ese sobreprecio.

Lamentablemente para ti vivimos en un país liberal y de economía libre y cada uno tasa sus pertenencias al precio que cree oportuno y ya el mercado dicta sentencia, imaginó que Corea del Norte o China están más cerca de tus políticas económicas, pero lo siento te ha tocado vivir en un país como España.

18. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hombre, este mensaje ya me parece más coherente y razonable, pero si lees tu primer mensaje no dice lo que estás diciendo en este. Si una persona vende algo caro tranquilo que ya se dará cuenta y si quiere vender tendrá que ajustar el precio. Tú cuando compras algo no comparas antes? Pues aquí lo mismo, es puro sentido común.

Y precisamente en tu primer mensaje es lo que intentas, poner más "leyes" en la compra/venta del foro.

19. anmengon

anmengon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues no lo compres, o acaso te pone un cuchillo en el cuello. Se llama ley de la oferta y de la demanda y es más viejo que carracuca.

20. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    me parece que tienes absoluta razón en todo,menos lo de Corea o China, y en lo que más razón tienes es que España es un país libre, libre para poner el precio que quieras y libre para que alguien exprese su opinión y ponga si le parece, correcto, si le parece mal, si le parece caro, o si le parece barato (esto ultimo no suele pasar) también para que ponga los links del artículo en venta y su precio nuevo :D:D:D:D

Compartir esta página