Hola compañeros, Estoy mirando rutas para hacer durante la semana alrededores de Torrelodones que duren más o menos 1 hora o 1 hora y media. Vivía antes cerca de Villaverde y aprovechaba mucho el camino por el río Manzanares, llegando a veces a San Martin de la Vega, o hacía otra ruta pasando por el polígono Marconi, y también a veces me plantaba con el coche en San Martin de la Vega y hacía la ruta por allí antes de volver en coche. Aquí en el noroeste hay muchas más cuestas. Para los que conocen la zona, por poner un ejemplo, sería bonito dar una vuelta por la zona de Los Peñascales, que lo tengo al lado, pero por las cuestas realmente excesivas no resulta divertido para alguien que buscar rodar y distraerse. Además en esta zona, y en el noroeste en general, hay mucho coche suelto yendo demasiado deprisa a las urbanizaciones. He visto ya algunas rutas, como ir a la Berzosa y subir hasta Hoyo y luego bajar a TD, pero no me gusta mucho ir al lado de la A6 no luego la carretera de Hoyo a TD que es superpeligrosa. También ir a Galapagar y volver por la Navata. He encontrado un sitio entre Colmenarejo y el embalse de Valmayor con caminos que es bastante plana. Cuando busco en Wikiloc siempre encuentro rutas de MTB tipo enduro que no son mi especialidad. He veces he hecho alguna y me encontrado con problemas como fincas valladas, etc. Me gusta salir tb con mi MTB pero en una zona de caminos no muy exigente, donde puedo relajarme y rodar, y si es necesario, ir repitiendo el mismo circuito. He visto posibilidades en Collado Villalba, como por ejemplo rodar por el polígono (de noche), o seguir algún camino hacia El Escorial, o simplemente dar vueltas por las urbanizaciones, ya que parece ser una zona algo más llana. Me puedo planta en Collado en 15 minutos con el coche. Por eso pido vuestras recomendaciones. Saludos y gracias
Ya te digo... No me importan las cuestas pero necesito algo de llano para calentar motores. La verdad es que me encantaba la zona de la comarca de Las Vegas, que además tiene poco tráfico. Pero aquí estoy seguro que hay bastantes sitios así a 15 minutos en coche, De hecho, si subes hasta Hoyo y sigues la carretera hacia Colmenar, hay una ruta muy llevadera por la sierra de Hoyo, bastante fácil, que te llega hasta el mirador de Moralzarza (luego es un poco más complicado volver a Hoyo cerca de la Berzosa, por lo que si repito creo que volvería por el mismo camino por el que salí hacia el coche).
Pillate el coche y en vez de ir a Collado Villalba vete a la zona de Boadilla. Ahí es todo llano hasta llegar a las cuestas de Valdemorillo - Colmenarejo, etc... Toda esa zona Boadilla - Majadahonda - Brunete - Puente de Hierro, etc... apenas tiene desnivel. Y en coche está a 15 minutos.
¿Te refieres al hospital de Puerta de Hierro no? Tendré en cuenta tu recomendación. Hice una ruta MTV por allí una vez, recuerdo que me resultó difícil cruzar el río Guadarrama.
Por Colmenar, hace años salía mucho por los caminos de servicio de los canales de Isabel II, hay unas rutas muy chulas. Y la ruta que comenté que va por la sierra de Hoyo va muy pegada a Colmenar, de hecho pasa por un puente donde va la carretera a Cerceda y el camino va al lado. ¿Alguna recomendación en concreto cerca de Colmenar?
Mira en wikiloc rutas por alpedrete, los molinos y Guadarrama. Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
Bajar a Soto por detrás de la cárcel, Hoya de San Blas, Manzanares, Puente de Cerceda.. Hay muchas opciones con diferentes dificultades..
Yo vivo cerquita (Galapagar), y bien es verdad que llano no hay mucho. Una buena opción saliendo desde Galapagar es el camino de las 7 puertas que lleva a El Escorial, esa ruta es bastante plana y llevadera, y discurre por un paraje muy bonito. Te la puedes hacer en 1 hora y media sin problemas.
Puente de Hierro, está en el camino de Villaviciosa de Odón a Arroyomolinos. Ya te digo que si quieres llano es la mejor zona. Otra cosa es que la variedad de rutas no es la mejor. En el subforo de Quedadas mirate las salidas que hace la gente de Alcorcón, Mostoles, etc... y muchas van por allí. Pero tienes que ir en coche claro.
pppuuuuuufffffffff mal asunto,de todas formas ya parece que estas rodado para subir cuestas que no acabas de empezar a montar. esta zona es lo que tiene jejejeje,yo vivo en valdemorillo paraiso mtb,cuestas y cuestas. buscate mas gente para salir o unete alguna grupeta. saludos
Bueno, ya he hecho dos rutas, saliendo del mismo sitio, cerca del Hospital de Villalba/La Dehesa de Villalba (llego allí en 15 minutos). Una ruta circular alrededor de Alpedrete, y el otro día he subido hasta Moralzarzal por un camino que sale detrás del hospital, con bloques de granito que tienes que bajar de la bici, y volviendo al punto de partida por la carretera de Moralzarzal. Voy a investigar el camino de Alpedrete por la zona de las lagunas, a Guadarrama, y creo que también, y hasta en la bici de carretera, me daría una vuelta Moralzarzal-Cerceda- El Boalo-Becerril. Si conocéis más rutas de este tipo, tipo rodar, y también en bicicleta de carretera, no muy lejos de Torrelodones, soy todo oídos.