Nortel·le ritchey racing team. Foto cuadro+horquilla pag.19!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fantich, 30 Mar 2009.

1. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Me gusta más con ese manillar plano...

Creo que te refieres a un 1x9 como estoy probando yo estos días en mi Amaro...sólo necesitas un guíacadenas:

Uploaded with ImageShack.us

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Asi es, 1x aunque yo como le montaria sólo 7v que activaría con unas unas palancas top mount de suntour que tengo ahí esperando.

Lo del guiacadenas me despista...es necesario??

3. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Un guía cadenas o un cubreplatos son necesarios...en caso de no llevarlos se sale la cadena del plato (salvo que tengas un cuadro con punteras horizontales para mantener la tensión de cadena)

Por cierto, si te fijas en la foto yo llevo una palanca top mount (Dura Ace con soporte Paul) en modo fricción...

4. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Hummm ¿podrias mostrar una foto con ese detalle? Me parece digno de verse.

PD. Preciosa Amaro (de la Nortel-le ya ni te cuento, historia pura del arte, y ademas al no existir ya la marca... todavia mas).

Segui tus consejos de lija y pule... ya veras lo bien que quedo la potencia EDR... y las pegatas, bueno, ni me preocupan.

5. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿Qué detalle? ¿el guía cadenas o el thumbie...? ¿o te refieres a algo de la bici de Fantich?

6. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    364
    El thumbie Dura Ace con soporte Paul, por curiosidad malsana.

7. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Ok, ahí va. Un poco tuneado con tornillos de alu y el tensor de unas manetas KCNC...Con esto le bajas unos 12 gramos (creo recordar) entre las dos manetas.

A mi me gusta mucho el sistema pero nunca lo usaría en competición; no es tan rápido ni ergonómico como unos pulsadores.

PD: A ver si le estamos jodiendo el post a Fantich...

Adjuntos:

• 1z.jpg
      1z.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,3 KB
      Visitas:
      164
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,4 KB
      Visitas:
      165
  8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    364
    Ok. Gracias. Muy, muy guapo.

Buff, espero no fastidiar el post, no era mi intencion, eso sin contar el cariño que tengo a las Nortel-le (no pare hasta conseguir una). Aun recuerdo el proyecto que realizaron en conjunto con Bicisport.

Por cierto Fantich, sabes que tuberia era la Ritchey, creo recordar que al principio eran custom de Tange, pero creo que luego se las fabricaba Dedacciai.
    Exactamente asi pintada tuve yo una de carretera, unos tonos muy de ''epoca''

Última edición: 9 Ene 2011
  9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola amigos, en absoluto estropeais nada, bienvenida sea toda vuestra opinión y experiencia, faltaria mas!

Los tubos de la Nortel·le son Tange serie prestige con especificaciones especiales de Ritchey. La vi por primera vez en una prueba que le hicieron en la revista Bike, creo que este en este colgué escaneado el articulo completo de la revista. Como tenía la fabrica de Nortel·le a 22km de mi casa, allí me fuí para que me hicieran una para mi. La que salia en Bike llevada una pintura con base en color azul pero pintada con toques en amarillo pero pintada al estilo colnago. Yo en ese momento elejí pintarla en color titanio. Ahora al restaurarla he querido dejarla como aquella de la revista pero por la complejidad de decorarla como salia en la revista, al menos el color azul y amarillo en recuerdo de aquel cuadro.

Por cierto Marinito, el otro día retocando los pulsadores en la moots, unos sram, al apretar me cargué la abrazadera del pulsador de cambios de platos y lo que tenía más a mano eran unos cambios top suntour que he terminado por montarlos. Como en la moots sólo llevo dos platos, estoy encantado de su funcionamiento, bien, si, unos pulsadores son mas ergonomicos en su utilizacion pero no se no se...por sencillez de su funcionamiento(friccion) incluso me siento mas comodo que con unos pulsadores. Están muy muy pero que muy bien.

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Para platos es la mejor opción...nunca hay roces de cadena...

11. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    364
    Hace años lleve un X-Ray para las coronas y un top mount Suntour para los platos, y aunque llevaba 3 platos me manejaba bien -claro que en la de carretera lo llevaba igual: Ergopower drcho. y palanca al cuadro izquierdo, vaciaba una ergopower iqda. para que el apoyo de mano fuera igual y listo, cambis mas rapidos y sin problemas con los distintos desarrollos-
    Y por supuesto, nunca hay roces de cadena.

12. Norrtalje

Norrtalje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, saludos a todos. He echado un vistazo a este foro y me parece estupendo recordar aquellas máquinas de los 90, y precisamente estoy totalmente de acuerdo sobre todo sobre el saber hacer de los hermanos Nebot de Sueca con sus famosas Nortel.le. Pero discrepo con los comentarios vertidos sobre su "triste história". Fuí gran amigo del Padre que desgraciadamente falleció a principios del 93 y gran amigo también de los hijos, y por su memória, respeto y agradecimiento quisiera aclarar unas cosas, ya que como gran amigo de la familia conozco muy bien su historia. Por cierto el nombre de Nortel.le viene por como se llamaba la ciudad en la que el padre Nebot vivió en los años 60 en Suecia, o sea - Norrtälje - cuyo pronunciamiento fonético sería -nortelye-, mas o menos se asemeja muchísimo a la pronunciación nortelle en castellano, de ahí viene el nombre de la marca. - Marcar este link para corroborar que la ciudad existe:

http://www.weather-forecast.com/locations/Norrtalje

Son muchas cosas que quisiera aclarar y lo mejor creo es contar la historia de Nortell.le.
    Nebot regresó de Suecia a finales de los 60, montó un taller de chapa y pintura en Sueca (Valencia) asociado con su hermano, fue en ese taller de coches donde a mediados de los 70 reparaba y pintaba cuadros para tiendas de Valencia (El Belga, Michelo...).

Pero la verdadera historia de Nortel.le comenzó a fraguarse en el año 1983 cuando se creó una tienda en Valencia, Bicicletas Dani, por cierto, también guardo gratos recuerdos de Marcel y su padre el señor Bayarri. Fue entonces cuando Bicicletas Dani ofreció la posibilidad a Nebot aparte de pintar cuadros, de poder fabricarlos para su tienda. Aquella primera marca se llamaba BLONDIN. En aquel entonces decide dejar el taller de coches y monta un pequeño taller para poder desarrollar mejor el nuevo trabajo. En ese momento tres de sus 4 hijos se incorporan trabajar con su padre en la empresa, o sea desde sus inicios en 1983, por lo tanto el comentario de "cria cuervos" no viene al caso.
    Allí los recuerdo trabajando duro en aquel pequeño taller en el camino al cementerio de Sueca hasta que Bicicletas Dani dejo de existir y entonces deciden arrancar con la nueva marca Nortel.le, esto fue a finales de los 80, cuando el menor de los hermanos se incorpora al negocio familiar en el que además ya se montaban bicicletas a la carta..

Así hasta llegar a los 90, que fue cuando pasaron a un local mas grande para aumentar la producción ya que vendían cuadros por toda España, Francia , el difícil mercado Alemán, incluso en Venezuela y Estados Unidos, por lo tanto es fácil deducir que la causa del cierre de la empresa no fuera el que 4 tiendas del alrededor les plantearan su "vacío y guerra abierta" . Por otro lado no se puede considerar error el dar un servicio que los aficionados demandábamos, que los Nebot nos atendieran y montaran nuestras bicicletas era un orgullo y repito 4 tiendas no cierran una empresa como Nortel.le, o si no, dime si en Galicia, Sevilla o San Sebastian, Marsella, Berlin, Sacramento (California), Caracas... les perjudicaría mucho que Norte.le montara bicicletas.
    La causas del cierre pueden ser muchas, eso lo sabrán ellos, pero creo que por lo que se a dicho aquí no es cierto, porque si cierran a principios del año 2000 y en los 80 ya estaban trabajando los 4 hermanos con su padre, no es el típico caso de los hijos que heredan y se pulen el imperio creado por su progenitor. Yo me acuerdo cuando iba a Sueca al camino del cementerio y les veía a través de un pequeño paraban allí todos currando y destacar el buen rollo que transmitían.
    Solo espero que seáis justos con quienes nos hicieron tan felices con sus ingenios y diseños tan vanguardistas en aquella época, tanto por sus cuadros como por sus pinturas. Que fue una suerte haberles tenido tan cerca.
    Por cierto el chico rubio que estaba atendiendo la tienda, me han dicho que esta ahora trabajando para una multinacional, Lo del buzoneo habrá quedado atrás, como Nortel.le. Si al final todo se acaba, lo bueno y lo malo.

Última edición: 13 Feb 2011
  13. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    364
    Leyendo este comentario y a raiz de unos problemas que estoy teniendo de plazo de entrega con Arteenruta (solo noviembre, diciembre, enero, y lo que va de febrero, va poca cosa, cuando llegue el cuadro seguro que es la Capilla Sixtina), acabo de recordar que uno de los problemas que tuvieron los Nebot en la zona centro fue su representante: Cogia cuadros para repara/pintar, pedidos de nuevos cuadros etc. y los mandaba cuando tenia un ''X'' para ahorrar portes. Conclusion, mandar a pintar un cuadro podia llegar a mas de 4 meses, y en una epoca donde casi nadie tenia mas de una bici. Un ciclista sin bici 4 meses? eso es insoportable, asi que las tiendas te dejaban una (normalmente lo que tenian a mano con piezas de aqui y alla, o un Nerwing destartalado con tus piezas... y claro, tu flamante ''Columbus EL'' por ahi, sin saber nada de el (recuerdo al representante: ''es que esta gente es una pesada, como tienen tanto trabajo, como hacen arte, luego vale la pena...'' y a lo mejor ni los habia mandado a pintar).
    Recuerdo esto por estar presente en una extraña conversacion en la que los Nebot llamaron a una tienda con la que no tenian trato, para preguntarles cuanto tardaban en recibir sus cuadros, si el comercial les daba servicio, que habian oido cosas raras... ellos se enteraron cuando empezaron a ver que los pedidos bajaban, y es que YO personalmente, despues de que me pintaran varias veces cuadros de MTB y carretera, elegia a otro pintor antes que a ellos; ****, es que el ultimo que les mande fueron casi 5 meses (se me ocurrio decir que no lo necesitaba y fue la puntilla). Lo dije en tienda, nunca mas ahi, nunca mas!
    Luego atas cabos y ves que no era culpa suya, pero el cliente a volado, y ademas entramos en una epoca donde pintar un cuadro te costaba como uno nuevo de aluminio, si el tuyo era Aelle o Gara o un 501, pues ya no valia la pena, todas las grandes marcas trabajaban ya detras de la gran muralla y....
    Ademas, y corrigeme si me equivoco compañero, pues tu pareces cercano a ellos o su negocio, tengo entendido que les ''pillaron'' con una deuda que no cobraron. Creo que furon pocos millones pero metidos en expansion de negocio, con menos pedidos y etc, fue la puntilla.

Última edición: 12 Feb 2011
  14. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Pues...primero que todo, bienvenido al foro. Aquí estamos un montón de gente que por unos motivos u otros nos gusta lo "viejuno", el saber del trabajo bien hecho que te da echar la mirada atrás y agarrate fuerte a los recuerdos de los tiempos vivídos y porque no, también mantener al mismo tiempo la mirada adelante para abrirse de par de en par al progreso pero es que a veces se corre tan tan tan deprisa que se pierde la perspectiva real de las cosas y terminamos viviendo en un mundo como el de peli matrix.

Bueno, me parecne muy correctas e interesantes tus puntualizaciones, si como dices has estado cerca de la familia Nebot y lo conoces así será.

Al menos ya conocemos el origen de la marca Nortel·le, en referencia al pueblo dónde estuvo el padre.

Por cierto, deduzco que serás de la zona de Valencia no??

Pues eso...yo tengo la nortel·le de mtb totalmente preparada y lista para retornar a los caminos de la montaña.

Un saludo!

15. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Fantich, para mi gusto la has cagado con la combinación de colores, ahí tocaba un solo color.

Buenas aya, leyéndote me ha saltado la curiosidad, ¿cual es la tienda de bicis mas importante de Valencia?. La historia de Nortel·le que cuentas, como te dicen mas atrás, no es del todo real.

Ps: Yo también tuve un Nortel·le de carretera color piel de serpiente.

16. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Supongo que se refiere a Belga.

17. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

18. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Si, si me he leido el post entero y sabia que el color que te gustaba era el de la que salia en BIKE, pero como tu bien dices eso es muy difícil que te lo haga un pintor de coches. Yo es que veo esos degradados y me viene a la mente bicicleta gama baja del Continente o Pryca.

Si te decides a volver a pintar el cuadro (cosa que dudo), cerca de Valencia, en La Cañada, se de un chaval que pinta cuadros con aerografo, y por lo que me han dicho es bastante bueno.

Un saludo y a ver si coincidimos por alguna marcha de la zona y nos conocemos.

19. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Tienes muchísima razón...el degradado del azul con el amarillo ha quedado fatal..si no te importa y tuvieses los datos me podrias pasar por mp como puedo contactar con el chico ese que dices de La Canyada?

Un saludo y a ver si no vemos, la proxima dónde voy a ir es a la marcha de Requena.

20. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781

Compartir esta página