Nos toman el pelo con las precios. Solución

Tema en 'General' iniciado por aitorarroyo, 25 Oct 2006.

  1. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Llevo tiempo analizando los diferentes mercados mundiales de la bici. Desde el Americano, Canadiense, europeo, Neocelandés, Español, etc.

    Aquí nos toman el pelo de una manera descojonante. Os cuento ejemplos.

    Ruedas de Dh Doble Track con eje de 20 y eje trasero XT en España 250eu, en Alemania 134e montadas y en casa. Que pasada.

    Frenos Avid 7 en Bélgica , en 160, 185 o en 203mm, 300eu en casa. En España creo, si no me equivoco 450eu.

    Horquilla Boxxer ride-U turn de 178mm del año 2006 550eu en casa, en Madrid, sale alrededor de 800eu.

    Neumáticos Maxxis Mobster de dureza 60a 80eu las dos en 2,50 pulgadas, en Nueva Zelanda 40eu con el cambio de divisas, lo único es traerlas cuesta 20 eu mínimo.

    Os dejo que opineís. A mi no me entra en la cabeza.
     
  2. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    aitor, antes que nada...creo que llevabas un tiempo desaparecido no? me alegro de tu regreso, si lo de los precios es bestial, las bielas XT en alemania te cuestan la mitad, pero es lo que hay...
    PD: el otro dia te llame, pa ver por donde andabas xd pero no me contestaste, me alegro de verte por aqui, salu2.
     
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    solucion que las tiendas les bajen la ventas y los distribuidores se den cuenta de que se compra mucho fuera y ambos se decidan a bajar los amplios margenes de que disponen, pero me extrañaria, de todas formas hay que comprar fuera lo mas posible.
     
  5. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Pues lo de siempre, esto es un mercado libre, y la opción de comprar donde te de la gana al tenemos.
     

  6. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estamos montando una bike para un colega de aqui y no va a llevar ninguna pieza comprada en españa. que triste!!! Pero es que el dinero cuesta mucho ganarlo y por poca diferencia pues vale pero es que es una pasada...
     
  7. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    En españa se graba la vida sana, los deportes estan al doble de precio que en paises donde el nivel de vida es minimamente el doble al español. Y lo que se potencia y ayuda son los vicios, sino mirar la diferencia en las bebidas alcoholicas y tabaco con otros paises de Europa.
    Por lo menos siempre quedara internet.
    Un saludo.
     
  8. fragovi

    fragovi Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    mientras exista gente que pague, esto no cambiara, pasa como en casi todo.
    una lastima pero es lo que hay. por desgracia. tambien pasa en los coches por poner un ejemplo:cursing
     
  9. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de siempre nos quedara internet esta por ver,puede pasar como pasa con algunos productos de informatica que los distribuidores prohibe vender al extranjero,o directamente la pagina de la tienda no aparece para tu pais.
    en estados unidos determinadas tiendas no sirven ciertas marcar de suspensiones y componetes a europa,esperemos que estas practicas no se generalicen.
    con la ps3 de sony se va a poner muy ******** para que no podamos comprarla los europeos antes de su fecha de presentacion oficial en europa.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Para precios baratos otra tienda de flipar es www.fizzbikes.com
    Avid Juicy 7 por menos de 170 euros el par.
    Son los antiguos streakx
     
  11. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    yo hace ya algun tiempo que no compro nadaen España, todo por internet y del resto de Europa. Que se jodan y dejen de ganar pasta a nuestra costa.
     
  12. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    AFLIPARLABILL; y esa tienda que tal va en envios?
    Saludos.
     
  13. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo solo compro en España los recambios que se desgastan más rápido (cadena, cubiertas, etc...). Todo lo demás lo he comprado por internet en USA o Alemania.
     
  14. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo compro todo aquí en España, en la tienda donde llevo comprando toda la vida, creo que un juego de mavic crossmax sl "V´s" por 565 € no está mal. ¿o es demasiado?.
    Un saludo.
     
  15. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    El problema es de mayor calado y desde luego político...
    La explotación de un negocio en España es una ruina... solo los pequeños comerciantes y medianas empresas pagan. Te frien a impuestos, comisiones bancarias, intereses, hacienda etc, En España un empleado o cobra 1200 euros o ya no quieren ni trabajar y encima en el comercio que se trabaja los sabados. Con ese sueldo o tienes novia o a casa de tus padres... en Berlin un alquiler es bastante mas barato.
    Nos llevan años de ventaja en gestión de estoc, logística, tecnologia. Conoceis alguna tienda de bicis que tenga ordenador para la gestión... si se apuntan las cosas en un papel tios y luego les llamas y se han olvidado de pedir.
    Alguien ha estado el Belgica o Alemania...
    Barcelona es una ciudad pionera en uso de la bici, bien pues en Berlin hay cientos de miles de bicicletas y cientos de kilometros de carril bici, por todas partes hay carril, toda carretera secundaria tiene un carril en paralelo en cada sentido, yo aquí quiero ir de Mollet a Montcada a trabajar y tengo que jugarme el tipo con camiones y coches y sin alternativa, atravesar barrizales y vertederos si me quiero alejar de la carretera o meterte por polígonos que es aún peor... Y los caminos que habia se los han cargado al urbanizar una zona...

    Es indignante, pero claro, un ciclista no paga seguro, no paga gasoil, no paga parkings, no paga crédito para el coche, no paga transporte público caro e insuficiente y encima es un tio sano que no gasta en medicamantos y no tendrá un infarto a los 45 que dejaria un mogollón de dinero a la industria de los medicamantos y salud.

    ¿Os imaginais que en vustra zona la gente que tiene desplazamientos de 10Km para ir al trabajo los hiciera en bici? serían miles de bicicletas, miles de coches menos, decenas de tiendas más, más volumen de negocio, precios mas bajos y más beneficio con margen más bajo... como en Alemania.

    Ahora hay elecciones en Cataluña... ¿Habéis visto algún político que pida una red de carriles bici interurbanos para conectar pueblos de 10.000 habitantes de distancias de 10Km?... ¿A que no?

    Ahora pensad en lo que cuesta una carretera nueva, ampliar una línea de tren o metro en solo tres estaciones, o dotar de un carril nuevo a una autopista y pensar en Zaplana, Florentino Perez, Las Coplovitz, el yerno de Aznar, Gallardon, Esperanza Aguirre, Roca, Montilla, Mas y Carod y imaginaroslos en bici... ¿A que no lo veis?

    Pues ese es el motivo de que las bicis sean caras y no los márgenes de 4 tenderos que si no ganan dinero no tendrán jubilación ya que los autónomos en este pais no se hacen viejos...

    Y ese es también el significado de mi firma...Somos poco menos que delincuentes.

    Saludos y perdón por el tocho, que se me ocurrió ayer cuando venía en bici del trabajo pasando por entre montones de basura y ****** acumulados debajo del único puente que permite cruzar una autovia sin jugarte la vida...
     
  16. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    El problema es de mayor calado y desde luego político...
    La explotación de un negocio en España es una ruina... solo los pequeños comerciantes y medianas empresas pagan. Te frien a impuestos, comisiones bancarias, intereses, hacienda etc, En España un empleado o cobra 1200 euros o ya no quieren ni trabajar y encima en el comercio que se trabaja los sabados. Con ese sueldo o tienes novia o a casa de tus padres... en Berlin un alquiler es bastante mas barato.
    Nos llevan años de ventaja en gestión de estoc, logística, tecnologia. Conoceis alguna tienda de bicis que tenga ordenador para la gestión... si se apuntan las cosas en un papel tios y luego les llamas y se han olvidado de pedir.
    Alguien ha estado el Belgica o Alemania...
    Barcelona es una ciudad pionera en uso de la bici, bien pues en Berlin hay cientos de miles de bicicletas y cientos de kilometros de carril bici, por todas partes hay carril, toda carretera secundaria tiene un carril en paralelo en cada sentido, yo aquí quiero ir de Mollet a Montcada a trabajar y tengo que jugarme el tipo con camiones y coches y sin alternativa, atravesar barrizales y vertederos si me quiero alejar de la carretera o meterte por polígonos que es aún peor... Y los caminos que habia se los han cargado al urbanizar una zona...

    Es indignante, pero claro, un ciclista no paga seguro, no paga gasoil, no paga parkings, no paga crédito para el coche, no paga transporte público caro e insuficiente y encima es un tio sano que no gasta en medicamantos y no tendrá un infarto a los 45 que dejaria un mogollón de dinero a la industria de los medicamantos y salud.

    ¿Os imaginais que en vustra zona la gente que tiene desplazamientos de 10Km para ir al trabajo los hiciera en bici? serían miles de bicicletas, miles de coches menos, decenas de tiendas más, más volumen de negocio, precios mas bajos y más beneficio con margen más bajo... como en Alemania.

    Ahora hay elecciones en Cataluña... ¿Habéis visto algún político que pida una red de carriles bici interurbanos para conectar pueblos de 10.000 habitantes de distancias de 10Km?... ¿A que no?

    Ahora pensad en lo que cuesta una carretera nueva, ampliar una línea de tren o metro en solo tres estaciones, o dotar de un carril nuevo a una autopista y pensar en Zaplana, Florentino Perez, Las Coplovitz, el yerno de Aznar, Gallardon, Esperanza Aguirre, Roca, Montilla, Mas y Carod y imaginaroslos en bici... ¿A que no lo veis?

    Pues ese es el motivo de que las bicis sean caras y no los márgenes de 4 tenderos que si no ganan dinero no tendrán jubilación ya que los autónomos en este pais no se hacen viejos...

    Y ese es también el significado de mi firma...Somos poco menos que delincuentes.

    Saludos y perdón por el tocho, que se me ocurrió ayer cuando venía en bici del trabajo pasando por entre montones de basura y ****** acumulados debajo del único puente que permite cruzar una autovia sin jugarte la vida...
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Afirmais que España es sistemáticamente mas cara que otros países para cosas de bicis y creo que no es exactamente así.

    Yo conozco Bélgica perfectamente y os aseguro que no todas las tiendas son como Barracuda. Las tiendas normales son incluso mas caras que las españolas. La vida en genral es mas cara que aquí. Lo que ocurre es que Barracuda es una megatienda que importan ellos mismos y que vende en todo Europa por internet, con el ahorro de gastos que ello supone. Por eso puede hacer esos precios. Pero os aseguro que el resto de las tiendas no eran tan baratos. Ni mucho menos.
    Y creo que pasa tres cuartos de lo mismo en Alemania con Bike Discount y esas tiendas.
    Si que teneis razón que no existe en España una macrotienda como estas, y que salvo la excepción del pirata ese de Málaga al que todos sabeis a quién me refiero, las demás tiendas dan los mismos precios o incluso mas caros por internet. Eso es lo que yo creo que no es aceptable. QUe tiendas como Bicimanía o Mammoth te hagan el mismo precio por internet que en la tienda si que me parece un abuso, cuando para ellos la venta les sale a 0 gastos desde internet.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La pregunta es, ¿cuánta gente, de la normal, como tú y como yo, iría al trabajo en bici aunque estuviera a menos de 10 km. de casa y dispusiera de carriles bici segregados? Te lo digo yo, muy muy poquitos más de los que ya lo hacen. Es un problema social, que alimenta el problema político, que a su vez alimenta el problema social, y así hasta el infinito.

    Quizás mi círculo de conocidos se mueve en otros "ambientes", pero ahora no me imagino a NINGUNO de mis conocidos yendo a trabajar en algún medio de transporte que exija un mínimo esfuerzo. *****, si la mayoría van a trabajar en coche no tardando menos que yendo en transporte público. Si suben a la primera planta desde la entrada del edificio en ascensor, y a veces incluso bajan en ascensor del primero al bajo.

    Dejemos las utopías para otro momento. Ni los carriles bici solucionarían nada a día de hoy, ni según están ya los centros de las ciudades españolas hay sitio para sustraer carriles al tráfico motorizado por si acaso algún ciclista se la juega para ir al trabajo.
     
  19. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No diré nombres de tiendas pero hay una tienda que me vendería un set de ruedas Doubletrack / DT Champion / Shimano Deore por 270 euros cuando en www.bike-components.de me los pillé por 135 euros. Yo no entiendo mucho de política y eso pero sé que nos están tomando el pelo, sea o no caro el transporte y no sé que más. Nos están tomando el pelo, me están tomando el pelo y por eso no compro aquí; prefiero comprar de Alemania o Chain Reaction porque desde luego esos no se forran tomandonos el pelo.

    A los proprietarios de las tiendas: sé que esto no es todo culpa vuestra y no os estoy culpando en general ni mucho menos, simplemente que vuestros precios suelen ser poco competitivos, ya sea por cualquier motivo, vuestro o ajeno a vosotros.

    Yo seguiré comprando por internet y el día que los de las tiendas de aquí tengan precios decentes me pasaré sin pensarlo dos veces porque me gusta apoyar las tiendas pequeñas pero mientras...

    Un saludo!!
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo he comentado en otros post. Muy bien. Acojonante vamos.
    Pedí un sillín SDG Bel Air RL por 25 euros. Tirao de precio vamos. Me cobraron 5 euros de portes. Mas baratos que en España... Pero lo mejor es que lo pedí el lunes por la mañana y el martes por la tarde me lo entregó SEUR.
    Ellos envian a traves de Chronopost y estos deben tener convenio con Seur.
    Pero no acaba ahí la historia sino que hoy por la tarde recibi para mi asombro un email en el que se interesaban de si todo me habia llegado bien y que en caso contrario me pusiese en contacto con ellos para solucionarlo lo más rapido posible. PA FLIPAR!!!!
     

Compartir esta página