Notición para los descenders.... bueno, para nuestros hijos.

Tema en 'Freeride' iniciado por kikekona, 2 Abr 2005.

  1. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    eso ,eso espero que el que sobreviva sea un biker o un ingeniero de santacruz, más que na pa no te tener que volver a invertar la rueda :lol:

    Bueno ahora en serio no seamos tan pesimistas y eduquemos a los que viene como se debe, nuestra genración es más consciente que la anterior, y ellos con nuestra ayuda lo serán más que nosotros...llegaremos a tiempo... seguro!!!! 8)
     
  2. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    En el día de mañana hay un comentario en el que dicen algom com " ahora donde mejor estaríamos sería en España", y salía España libre del frío ese polar, asi que por lo menos si pasa lo que "El día de mañana" dice que pasará podremos darle un poco más de caña a la bike que los estadounidenses. :D
     
  3. chacaldh

    chacaldh Baneado

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a CATALUNYA
    como os comeis la olla x tnterias, si dentro de 50 años ya no andareis en bici, os guste o no :mrgreen:
     
  4. coket

    coket Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    hombre sera bueno y malo xq somos tambien muchos los que practicamos snow
    :angry
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre, es una medio-coña (esperemos que no se convierta en coña completa), pero a este paso nos cargamos de verdad el planeta.

    Ten en cuenta que en 100 años hemos hecho un estropicio del carajo, ¿qué no habremos hecho dentro de otros 100? La educación es la clave, pero de nada sirve si los de "arriba" siguen a lo suyo a pesar de todo y de todos.

    En mi opinión, lo mismo que se plantan estaciones petrolíferas por aquí y por allá en el mar, se podrían plantar estaciones solares que utilizasen la electricidad generada para separar el agua en hidrógeno y oxígeno (con catalizadores adecuados, que los hay, no haría falta mega-torres solares para conseguir una producción interesante y las estaciones podrían distribuirse en "granjas" como se hace con las bateas) y dicho hidrógeno podría ir a tierra mediante gasoductos submarinos o "gasoleros" (que los hay).

    El oxígeno lo sueltas a la atmósfera y el hidrógeno lo usas como un combustible libre de gases nocivos que liberaría en la atmósfera de las ciudades la humedad que no sueltan los árboles que faltan, paliando tal vez las sequías.

    Sin sobreproducción de CO2 los bosques podrían mantenernos con vida sin problemas, se iría a tomar por culo el mayor inductor del efecto invernadero y la sobreproducción de oxígeno iría directamente ligada a su consumo, de modo que no alteraría el ecosistema.

    Si yo, un "pailanciño" puedo idear soluciones que estoy convencido de que son viables, ¿qué no podrán hacer cientos de ingenieros de todas las ramas en todo el mundo?

    Querer es poder, pero está claro que los que no quieren son los que tienen las riendas...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo le doy 50 años, quizas lo que quede de reservas de energias fosiles, para entonces o nos lo hemos cargado todo o nos habremos puesto las pilas, quemar ya no podremos quemar nada, eso es lo que pienso, mejor es lo que espero.Ya sabeis Jovenes al poder, cuando los jovenes llegeis a ministros no la cageis, vale...venga palabra de biker!!!!!!


    Ah !!!!!!colegas quien ha dicho que dentro de 50 años no iremos en bici, yo que soy uno d elos abuelos del foro (38) espero para eso d elos 90 haber dominado el Manual y el invertido, y vosotros sois más jovenes. Que **** ya hareis dobles backflips ex-up con 360 incluido.
     
  7. Viktor_bcn

    Viktor_bcn Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    --- Barna city ----
    no veas vaya sabiduria :shock:
    Tu eres dela rama de ciencias :idea: esta claro

    es interesante eso... pero todos sabemos q la pela es la pela i ahora lo q mueve es el petroleo, por lo tanto asta q no se acabe... dudo q las cosas canvien
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    pos eso 50 añitos, más o menos...ya habremos aprendido un poco más a ir en bici :lol:
     
  9. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pero se jode el tio larry , supergo , y chain reaction y a ver kien es el machoi que compra uan camara despues en españa ... jeje

    bueno sin coñas como no se empieze a tomar enserio lo del medio ambiente las energias alternativas y tal no duramos mucho mas
     
  10. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    hombre pero a la gente k les encanta eskiar como yo¿?¿? juas juas pero tmb me sirve sin niebe para hacer el loko kon la bike!!! :mrgreen:
     
  11. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Bueno hay esta lo del proyecto i-Ter (energía de fusión con el tritio, como lo de Spiderman II), el protoclo de Kioto, ... es una esperanza :mrgreen:
     
  12. stuntman

    stuntman VUESTRO AMO Y SEÑOR

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alemontmelo (Alemontpelie)
    Nos cargamos el mundo
     
  13. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    pos si, pero somos un puñado de hipocritas...¿cual es el pais que más contamina y que no ha firmado Kioto, de que pais son la mejores bicis de free (exceptuando Canada, que son buenos tios)?, vamos que tendriamos que hacer un complot a los articulos Usa. Sus altos hornos, dónde funden nuestro preciado aluminio, son lo más contaminantes del planeta...el mundo esta ****** de verdad, pero no es F.U.C.K
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La fusión es una gran candidata (mejor que la fisión por el tipo y cantidad de residuos generados si mal no recuerdo) a cubrir junto con las renovables las necesidades eléctricas "habituales", y podría usarse junto con ellas para generar hidrógeno (aprovechando para ello las horas de baja demanda en la red), porque fabricar un motor de fusión para un vehículo que se puede piñar (y se piñará a centenares como ahora)... como que no :roll:

    Además, el gran problema de la electricidad es su difícil almacenamiento (sobre todo a gran escala) y el tiempo de recarga, y el convertir esa electricidad en hidrógeno es una forma de almacenar energía muy apta para motores de combustión o para células de combustión de hidrógeno (usan el hidrógeno para producir electricidad, aunque todo sea dicho, son muchísimo más complejos, caros y probablemente menos fiables que algunos motores de combustión que pueden funcionar con hidrógeno).

    Los fabricantes ya están haciendo pruebas con células de combustión de hidrógeno (me consta que Crystler, Opel y alguno más, aunque lo más seguro es que todos los grandes fabricantes lo estén haciendo), existen catalizadores viables económicamente que abaratan la producción de hidrógeno a partir del agua reduciendo la energía necesaria para la hidrólisis (es decir, para separar el hidrógeno del oxígeno en el agua... antes eran compuestos de platino excesivamente caros y muy fácilmente contaminables, pero ya los hay más baratos y seguramente acabarán modificando genéticamente alguna bacteria para que genere encimas que hagan este trabajo de forma más fácil y rentable aún) y... en fin, no quiero ser pesado y la mayor parte ya está dicha: si no han hecho nada hasta ahora es porque no han querido.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Nos joda o no, lo mas limpio y real es la energia nuclear. :|
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    sin duda cuando se tenga control sobre ella y una tecnologia para tratar los residuos...
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La fusión es mucho más energética que la fisión, y si mal no recuerdo se formaba principalmente helio (lo siento, lo tengo muy olvidado :roll:), por lo que dentro de lo malo, es la menos mala.

    El problema es que resulta tan terriblemente energética que es difícil de controlar, de ahí que se lo estén currando entre varios paises :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    No creo ke passemos el 2006 al menos como la sociedad esta ahora..y como mucho,mucho en el 2012 segun la nasa..pasara lo de la peli del Dia de mañana, es mas la peli esta basada en esos informees..lo ke pasa ke para ke no se hiciese larga lo comprimen en una semana en vez de 12 años.
    Asi ke ya sabeis, nuestros hijos haran Freeride en Africaa :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página